Gmail recibe mejoras en Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
1

Los usuarios de aplicaciones de Google están acostumbrados a que la marca vaya dejando perlas en forma de nuevas funcionalidades para sus productos. Este tipo de funciones que en programas como Google Maps son bastante corrientes van a recibir un empujón en Gmail para su versión de Ice Cream Sandwich.

Los desarrolladores de Google Labs han decidido que es el momento de probar nuevas ideas con sus usuarios de su cliente de correo en Android. A pesar de que la página oficial de esta división del gigante de Palo Alto parece un poco abandonada sus proyectos en aplicaciones concretas siguen avanzando.

Los usuarios de Android saben que la posibilidad de probar nuevas funciones en las apps de Google no es una característica exclusiva de ICS. No obstante, estas nuevas funcionalidades por el momento solo van a estar disponibles para la versión 4 de Android. Quizás por restringir el número de usuarios que tienen acceso a ellas en un primer momento.

Dos mejoras en exclusiva para abrir boca

Estas opciones se agruparán en el menú de configuración bajo una nueva pestaña llamada “Experimentos”.  En estos momentos solo contiene dos nuevas funciones. La primera permitirá activar la indexación del texto de los mensajes para poder buscar contenido dentro de ellos con posterioridad.

La segunda se trata de una interesante función para cambiar las direcciones en texto de tus destinatarios de correo por un “bloque” con su foto y su nombre. Estos “bloques” pueden arrastrarse fácilmente con el dedo entre los distintos campos “Para”, “CC” y “BCC”.

Como podéis comprobar no se trata de ningún tipo de cambio espectacular por el momento. Pero sí que resultan funcionalidades interesantes y os recomendamos que les deis una oportunidad. No obstante, estamos seguros de que las sorpresas seguirán llegando y harán vuestra experiencia con Gmail mucho más interesante.