Las previsiones de venta del Nokia Lumia 800 se acercan a 1,3 millones de terminales

Escrito por
Nokia
7

Apenas faltan tres días para que Nokia presente sus resultados financieros del trimestre pasado. Aún así las principales firmas de análisis de mercados siguen utilizando sus calculadoras para lanzar al aire una cifra lo más certera posible que ofrezca una perspectiva sobre el ritmo de venta de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, en especial el Nokia Lumia 800.

El lanzamiento de los nuevos terminales de la finlandesa junto al jovencísimo sistema operativo Windows Phone 7 era uno de los momentos más esperados del año pasado. Las dos compañías detrás del proyecto se juegan mucho, de ahí que las estadísticas de venta de los nuevos Nokia Lumia hayan sido uno de los datos más esperados del sector. Buena muestra de esto es que muchos analistas se han aventurado a pronosticar el mayor o menor éxito de estos terminales. Hemos tenido ocasión de escuchar todo tipo de opiniones. Desde los más escépticos, que adelantaban ventas por debajo del medio millón de terminales, hasta los más optimistas que vaticinaban la venta de dos millones de smartphones Nokia Lumia.

1,3 millones de Nokia Lumia

Sin lugar a dudas, un contraste de cifras demasiado abrupto como para tenerlo en cuenta. Sin embargo, Bloomberg ha querido calcular unas estadísticas de mercado más precisas y justas al aglutinar todas las previsiones de las 22 fuentes más fiables y ofrecer una media. Tras la recopilación de la información, se ha llegado a la conclusión de que Nokia y Microsoft habrían conseguido distribuir a nivel mundial desde el pasado mes de noviembre un total de 1,3 millones de teléfonos. Este pronóstico podría acercarse con mayor exactitud al volumen de ventas de la finesa. No obstante, debemos considerar el tiempo que lleva el Nokia Lumia 800 en el mercado, además de la presencia del modelo más económico de la gama, el Nokia Lumia 710, que llegó un poco más tarde. Además la futura incorporación del Nokia Lumia 900, de mayores prestaciones, al catálogo del fabricante se supone que animará un poco más las ventas de este tipo de dispositivos con Windows Phone.

No será hasta el próximo 26 de este mes cuando conozcamos los datos oficiales. Y es que se prevé que la firma anuncie los resultados económicos logrados durante el último trimestre ese mismo día. Se esperan pérdidas cercanas a los 119 millones de dólares, pero el hecho de que desde la salida al mercado de los Nokia Lumia haya propiciado una subida del 15% del valor de las acciones de la compañía es un dato optimista de cara a los inversores. ¿Logrará remontar el vuelo el aún primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial? El Nokia Lumia 800 es el primer paso.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Juan 23 Ene, 12 22:42

    El lumia 800 tras la salida del Lumia 900 no tiene ningun sentido.
    De todas maneras el Lumia 800 se queda muy corto prefiero esperar al Lumia 900 un gran movil que compite con los grandes de Android y Iphone. Mas pantalla, mas bateria, Conexion LTE, Camara Frontal, y camara trasera aun por confirmar de 12Mpx y nueva version de WP alicientes suficientes para hacer el cambio.

    0
    1. Pablo 23 Ene, 12 23:46

      En mi empresa hemos decidido cambiar todos los terminales a WP y servicios de SkyDrive, Mesh, Live. Office 365.

      Es impresionante la calidad y capacidad de la plataforma.

      Si usais portatil miraros mesh. Windows live essentials (gratuito).

      Tranquilo Juan tu sigue esperando, tomate todo el tiempo q necesites………..

      0
    2. Pablo 23 Ene, 12 23:49

      Lo unico q se sabe de la version europea q es cierto es no tendra LTE (aqui no se usa)…

      0
    3. Mario 23 Ene, 12 23:59

      Entiendo que lo de los grandes de android no lo diras por las versines 2.2 y 2.3 ha dia de hoy comprarte esas versines de andrid seria como comprarte un SAAB…

      Es por ello que me parece que windows va a crecer mucho.

      0
  2. pedro 24 Ene, 12 0:21

    Yo. Pienso q los lumias es el principio de un gran éxito para Nokia.yo estoy escribiendo sobre uno, y me parece una pasada de móvil..va muy fluido es intuitivo y además

    0
  3. pedro 24 Ene, 12 0:24

    Yo. Pienso q los lumias es el principio de un gran éxito para Nokia.yo estoy escribiendo sobre uno, y me parece una pasada de móvil..va muy fluido es intuitivo y además tiene un diseño único…la gente cuando me lo ve se le van los ojos a el(es en azul)

    0
    1. Juan Antonio 25 Ene, 12 20:07

      Yo tengo otro terminal Lumia 800 y espero que solucionen un problema que tienen TODOS los terminales:
      Provad a hacer una foto de algo que tenga el color rojo, un coche o un vestido:
      Ningún Lumia 800 fotografía bien el color rojo, lo convierte en rosa fuerte.
      Es tan sencillo como hacer la prueva y ver la foto.
      He estado en varios servicios técnicos de Nokia y el propio personal se queda sorprendido.
      Espero se solucione igual de rápido que lo de la batería.

      0