Windows 8 tablet: publicados los requerimientos mínimos

Escrito por
Tablet
8

Algunos desarrolladores ya han publicado en Internet los requerimientos que deberán cumplir las tablets que quieran alojar Windows8 y llevar su certificado.

Los rumores han llegado a su fin, una de las incógnitas que más ríos de tinta estaban generando últimamente acaba de ser revelada. A pesar de que la marca de Redmond tranquilizaba a sus usuarios de PC al asegurar que sus ordenadores con Windows 7 serían totalmente compatibles con esta nueva versión, las cosas no estaban tan claras respecto a las tabletas.

Muy esperado

No cabe duda de que el primer paso de la marca en el mundo de estos dispositivos será examinado con lupa desde el principio. Por ello, se entiende la tremenda expectación que genera cualquier tipo de información acerca de las características que tendrá el sistema operativo más conocido del planeta en su nueva andadura.

Detalles

Entre las especificaciones que ya podemos confirmar se encuentran las siguientes: En cuanto a espacio destacan los 10 GB de espacio libre que requerirá la instalación. La conectividad se basará en WiFi y Bluetooth 4.0, mientras que la cámara tendrá que grabar vídeo en HD con calidad 720p. Siguiendo con este apartado, la resolución de pantalla deberá ser como mínimo de 1366 x 768 píxeles y soportar Direct3D en la tarjeta gráfica del dispositivo. Los requerimientos se completan con al menos un puerto USB y otras especificaciones que vienen integradas en la mayoría de las nuevas tabletas como la inclusión del sensor de luz o altavoces. Además, deberán ser obligatorios 5 botones físicos: encendido, bloqueo de rotación, Windows, subir volumen y bajar volumen.

También con NFC

Otras curiosidades incluyen detalles como el soporte NFC, acelerómetro, giroscopio, brújula digital o la necesidad de que la pantalla detecte hasta 5 puntos diferentes de presión. Solo queda conocer que pensáis vosotros de estos requisitos y si esperáis ver a muchos tablets en el mercado con la certificación oficial.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Seeslo 22 Ene, 12 20:00

    Todas tablets actuales tienen esta caracteristica, no creo que sea nada nuevo.

    0
    1. Pablo 22 Ene, 12 20:41

      Todas las pantallas de los moviles actuales son capacitativas (o resistivas) no creo q haya nada nuevo………

      Sin cmentariios…

      0
      1. Juan 23 Ene, 12 14:48

        LO QUE MAS MIEDO ME DA ES SU PRECIO CONOCIENDO A Microsoft……………………………..

        0
    2. Yo 22 Ene, 12 23:23

      De que hablan?? Realmente creen que TODAS las tabletas actuales tienen estos REQUERIMIENTOS MINIMOS?? La respuesta es no. Por eso hay tabletas android muy básicas y hasta malas, porque le ponen cualquier cosa, y no me refiero precisamente a BT 4.0, pantalla de al menos 5 puntos, y no digamos NFC entre otros Etc.

      0
  2. angst 22 Ene, 12 23:51

    nadie dice lo mas importanta USB eso mola , espero que estas tablets sean Windows pero en tablet , no como el iPad que mucho era post PC , pero bien que conectan el iPad al PC para sincronizarse y esas chorradas , las tabletas de android estan cerca de ese objetivo pero casi ninguna tiene USB y en relacion a puertos tambien son pobres

    0
  3. Pablo 23 Ene, 12 15:55

    La verdad es que si son potentes, sera como tener un pc en un tablet, no como lo que he probado hasta ahora.
    Tengo la sensacion de q la gente se ha comprado una especie de video consola tablet muy cara….

    0
  4. dcdhu81@hotmail.com 24 Ene, 12 15:31

    10GB???? hay tablets que vienen con menos de eso o con solo 16GB el ios y android solo ocupan medio GB

    0
  5. Fabian 24 Ene, 12 22:15

    Yo por ejemplo, me quedo con la opcion de Android. Va a ser el futuro en las tablets.

    0