El libro Inside Apple cuenta cosas comprometidas de la firma

Escrito por
Apple
5

Ya hablamos de Inside Apple, un libro que según las primeras informaciones creíamos que daba una imagen profesional de lo que ocurre dentro de Apple. Algo así como descubrir secretos, digamos, positivos. Pero hay nuevas informaciones que revelan que el contenidos del libro, al contrario de lo que pensábamos en un principio, si va levantar polémica. Veamos.

La marca Apple es sinónimo de creatividad y liderazgo tecnológico y su contribución al mundo de la informática tal y como lo conocemos es incalculable. ¿Pero qué sucede tras esa imagen? No es muy fácil descubrirlo debido al extremo secretismo la compañía. El libro de Adam Lashinsky afirma tener la verdad sobre lo que realmente sucede entre bambalinas. Y la imagen que pinta es terrorífica.

Un Gran Hermano, o “Gran Manzana”

Si pensáis que vuestro trabajo es estresante, seguramente estéis en lo cierto. Pero pensad por un minuto lo que supondría ir a un trabajo con una cafetería llena de agentes escuchando todo lo que dices,  o que las ventanas de tu oficina se hagan opacas de repente y sin explicación, o presenciar despidos fulminantes todos los días. Ese es el día a día de los trabajadores de Apple, de acuerdo con el libro.

Adam Lashinsky, editor de la revista Fortune, comenzó su aventura hace un año. Escribió un artículo que supuso el comienzo de su aventura y en el que se preguntaba cómo una de las compañías más famosas del mundo era también una de las menos conocidas en realidad.

La rutina de trabajo que descubrió es aterradora. Para comenzar, los trabajadores están acostumbrados a prácticas como ser contratados sin conocer cuál va a ser su función o la de sus compañeros. Algunas áreas de trabajo se tapian sin previo aviso y las ventanas dejan de ser transparentes.

Otras partes de la empresa ni siquiera tienen ventanas y se protegen tras varias puertas blindadas con medidas de seguridad draconianas y nadie de fuera de esas áreas conoce a los que trabajan allí.  Por supuesto, la bucólica escena de volver a casa tras un duro día y hablar con tu pareja sobre cómo te ha ido no es una opción, en ninguno de los casos.

¿Merece la pena?

Amada tanto como odiada, Apple nunca ha dejado de estar envuelta en la polémica. Trabajar en una corporación tan importante puede hacerte sin duda sentir que formas parte de la historia. Pero los efectos secundarios sobre tu vida y la de los que te rodean parecen también incalculables. La decisión por supuesto depende de cada uno.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jamel 22 Ene, 12 15:27

    Pos mola. Razon de mas pa comprarlo

    0
  2. Afsoon 22 Ene, 12 16:02

    No me gustaría trabajar en una empresa así la verdad. Que las ventanas se vuelvan opacas porque sí, no saber que hacer o tus compañeros. Pfff, debe de ser lo peor trabajar de esa forma.

    0
    1. Anónimo 22 Ene, 12 18:22

      Tienes razón, mucho mejor ser funcionario en España!!!

      0
      1. Jamel 22 Ene, 12 19:05

        Ahi le has dao

        0
  3. juango 22 Ene, 12 18:12

    Me parece que no dejan de ser mas que estupideces e imaginacion desbordada de este escritor y todos los que hacen eco de estas noticias. Por que no renuncian todos ??? Si es peor que una carcel, que cambien de compañia. Por que no lo hacen ?? Por que contratan tanta gente cada año ?? Buscare algo mas interesante que leer. Adios

    0