Comscore

El iPhone 5 podría tener una batería deforme pero más efectiva

Apple no para y la mejor muestra no es otra que esta nueva patente registrada que pretender crear baterías de formas imposibles para aprovechar hasta el último detalle. Baterías que pueden poner más fácil a Apple lanzar un móvil más delgado y efectivo.

Las baterías son y serán durante mucho tiempo el caballo de batalla de los fabricantes de móviles. Más aún con la total popularización de las pantallas táctiles, las cuales se han convertido junto con las conexiones de datos en los grandes enemigos de los acumuladores de energía. En esa línea de buscar nuevas soluciones o cuando menos de optimizar al máximo el rendimiento de las baterías de litio va la nueva patente de Apple para sus próximos productos entre los que está el iPhone 5. Un móvil que todos los rumores apuntan saldrá este verano.

Formas a nuestro antojo

En este caso la idea es disponer de placas de electrodos que puedan ubicarse en los sitios más inverosímiles del móvil. El objetivo sería obtener una mayor batería sin necesidad de aumentar el tamaño del móvil. Algo así como una especie de batería moldeable que pudiera adoptar formas impensables hoy en día. Salvando las distancias la idea es construir baterías con capas, como se hace con las estructuras de fibra de carbono en la industria automovilística o la aviación, donde las formas son más o menos fáciles de lograr con la rigidez requerida. En este caso se trataría logar un acumulador de energía estanco pero que pudiera tener bordes rectos, circulares o con las formas más estrambóticas.

Dibujo técnico batería de Apple

Más autonomía

Evidentemente esto no solo permitirá tener más autonomía, sino ofrecer móviles de dimensiones ínfimas con los mismos niveles de miliamperios que tenemos ahora. Actualmente las baterías de litio de varias celdas están compuestas por diferentes partes que entre todas componen lo que vemos conocemos como batería. El problema está que en no pueden adoptar formas complejas, generalmente son cuadradas o rectangulares, por lo que hay zonas del interior del móvil que no se puede “rellenar” de batería. Es decir la idea es construir una batería con cientos de piezas de electrodos capaces de ubicarlas hasta en los resquicios más recónditos del iPhone 5.

Dibujo técnico batería de Apple

El mejor ejemplo lo pone Apple en uno de los esquemas de esta patente al indicar que en la zona curvada de los perfiles de un equipo se podría rellenar con partes de este nuevo tipo de batería. Como es normal la firma no da datos sobre los incrementos de batería que podemos obtener en cada modelo, pero no debe ser muy complejo elevar entre un diez y un veinte por ciento la autonomía de la batería. Lo cual no estaría nada mal en cualquiera de los móviles que usamos hoy en día y no digamos en el futuro iPhone 5, del que se espera que sea lo más de lo más de Apple, que equipe un procesador bastante potente y que por fin, tras años de espera por parte de la comunidad Apple, la pantalla sea aún mayor.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • ICHI

    Joder que pasada. Me mola la idea. Original y efectiva. Hace falta porque mi iPhone me encanta pero no vendria mal un poco más de autonomía.

    • imakiller69

      Callaos ya pedazo de envidiosos que si lo hubiera sacado cualquier otra compañía estarías tirando cohetes pedazo de… es que no se como llamaos si celosos o como…

      Me paree perfecto que lo patenten por que 1 se aprovechan de los demás como hacen los demás con apple y 2 me entero de mas o menos las ideas que tienen, salga con el iphone 5 ,6 ,9 o 50

      • Christopher

        El que esta siendo envidioso y por cierto, retardado… eres tu, si APPLE hace algo lo hace bien, Si surge una nueva compañia superando a APPLE, no es problema para mi, cambio mi iPhone por uno mejor sin pensarlo, solo soy objetivo, y no puedo dejar de ver ignorancia en tu comentario :(

  • Anonymous

    Por si no lo sabéis solo es una patente, y eso no significa ni que se vaya a implementar en un terminal y si ni siquiera existe, solo que Apple patenta por patentar = imaginar pero pero no innovar. Dejamos de inventarnos artículos, parecéis el diario Marca…

    #NoSOPA

    • nosense

      Exacto…

      La perspectiva de Apple es patentar cualquier alternativa al formato habitual de un objeto…

      Con las leyes americanas, éstos son capaces de patentar las pirámides aztecas y cobrarles al Gobierno Mexicano por obtener beneficio del turismo.

      Puta escoria de Apple

      • imakiller69

        Donde ves la forma habitual de una batería redonda o triangular ¿?

        • imakiller69

          y te creerás también que crear una beteria con formas es fabricarla y ya esta…

        • Fernando G

          Las pilas son redondas de toda la vida…

  • angst

    si sale saldrá con el iPhone “15″ no con el 5 ya que como dicen esto solo son patentes , puede que algun dia llegué a ser realidad o nunca

  • marc

    Me entra mucha pena leer tanto troll

  • Seeslo

    Es otra patente mas de Apple, simplemente (Nada nuevo, que no sera incluido en el próximo iphone).

    • Pelepe

      Eso me parece ami

  • isabella

    el iphone seria redondo

  • xavi1

    Me acaban de comentar que el iphone 5 sale el mes que viene….

    • jon

      ??? el mes que viene ? junto con el gs3??

  • Pingback: El iPhone 5 podría tener una batería deforme pero más efectiva - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • galeon

    Hace ya muuuucho tiempo se saco una bateria que estaba ya en marcha y patentada, imaginaos la gozada que seria tener el movil cargado en tan solo 5 mins y con una autonomia 20 veces a la que teneis hoy dia… Que os creeis que es coña? , pues nada mas lejos de la realidad, ese tipo de baterias hace ya mucho que se inventaron , y unos de los principales beneficiarios eran los hospitales , ellos se beneficiaron de esa tecnologia, y asi es como evitaron muchos apagones en plenas operaciones , asi como desconexiones de aparatos electronicos que son de soporte vital para muchas personas. Si mirais por más sitios alomejor conseguireis recavar mas informacion de ello…
    lo malo de esas baterias era el tamaño, pero claro eran para acumuladores , adaptadas a moviles o a otros aparatos esta claron que serian mas pequeñas … pena que nadie haya recuperado esas baterias para estos usos tan cotidianos y encima en una bateria que carece de efecto memoria…

    Seguro que no salio al mercado por que a nadie le comentaron sus ventajas , y por que seguro que taparon montones de bocas con montones de euros.. sea como fuere el material existe y sigue usandose en dichos acumuladores antes mencionados y colocaods en dichos centros…

    Espero que hos guste investigar y sacar mas partido a esta noticia , ah y habra algun ingenuo que no lo crea, bueno pues si es asi alla el con su pena , rabia o incredulidad!!! …

    Saludos a todos!!…..

    • Dimitri

      Para los apagones los hospitales utilizan generadores propios que entran en servicio cuando hay un corte de electricidad. No inventes cosas.

  • vaparopo

    SUBNORMALES DE IPHONE QUE SON UNA PUTA MIERDA Y LO TENEIS COMO DIOS QUE NO VALEN UN PUTO DURO QUE COMPRAN A OTROS Y ELLOS MONTAN QUE NO SAVEN DONDE TIENEN LA CABEZA

  • 3rujº

    Si, los mismo pensabais cuando patento el terminal tactil… O cuando ha patentado del desbloqueo facial en 3D, no el de desbloquearlo con una foto. Las ideas, si hay posibilidad de ponerlas en practica, se patentan. Por las mismas los demás también pueden hacer patentes. Aunque para ello quizás deberian pensar en este tipo de cosas, no solo en los quadcores y en hacer los terminales de 6.0 pulgadas para tener baterias de 4000 miliamperios. Está claro que si no hubiera pensado alguien en las monovolumenes, las familias numerosas seguirian comprando un autobus o yendo en la fregoneta. Pero alguien un dia dio el paso. Un paso que por ejemplo ha dado Samsung con su Note. Segmento nuevo. Apple quiere algo de menos grososr y tamaño, pero con la misma duración de bateria. De echo es la unica empresa de todas las telefonicas en que leo que mueven sus neuronas por mejorar el tema. tema que nos afecta a todos, los de Apple, los de Android, WP, Blackberry y a los de Alcatel. De echoc omo den la campanada, veremos si se puede extrapolar a otros segmentos. Leasé vehiculos electricos, portatiles y todo lo electrico que utilizamos con portabilidad. Me parece muy bien que las cabezas pensantes piensen y lo patenten vamos.Si luego nada, dinero a la basura, pero como algo cuadre… a pasar todos por la piedra.

  • gibran

    en realidad seria mejor qe uilizaran las otras baterias de hidrogeno qe habian anunciado hace unas semana con esas duraria semanas encendida esa si estaria perfecta!!!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013