Comscore

A fondo: Xbox Companion en los Nokia Lumia

Repasamos una de las funciones más interesantes de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 7 Mango, el Xbox Companion y sus posibilidades de entretenimiento con la plataforma Xbox Live y la consola Xbox 360 de Microsoft.

Los usuarios del Nokia Lumia 710, Lumia 800 y en el futuro los Lumia 900, tienen entre sus principales funciones la aplicación Xbox Companion que permite tomar el control del contenido multimedia que hay dentro de la consola de Microsoft. A través de este software podemos navegar por películas, música y juegos desde el propio terminal y controlar su reproducción en la Xbox 360.

Pantalla aplicación Xbox en Nokia Lumia  Pantalla aplicación Xbox en Nokia Lumia

Descargar del Marketplace y a correr

La instalación es sumamente sencilla, simplemente nos descargamos Xbox Companion desde el Windows Phone Markeplace de forma gratuita. Si tenemos previamente configurada nuestra cuenta de Xbox Live en el terminal, sólo necesitaremos activar la consola y al ejecutar la aplicación, en unos segundos aparecerá tanto en el teléfono como en la pantalla de la televisión el típico mensaje que confirma la conexión entre los aparatos.

Pantalla aplicación Xbox en Nokia Lumia  Pantalla aplicación Xbox en Nokia Lumia

Todo el ocio multimedia en nuestros dedos

Lo primero que vemos en Xbox Companion es un resumen de los últimos juegos a los que hemos echado una partida con las estadísticas y los datos de nuestra última sesión. Deslizando la pantalla hacia la izquierda aparecen las típicas secciones que presentan las novedades de Xbox Live en películas, música y juegos. La siguiente pestaña es la del buscador Bing, que nos permitirá buscar contenido por palabras clave.

Pantalla aplicación Xbox en Nokia Lumia PANTALLA XBOX

La verdadera función interesante: lanzar contenido al TV y controlar la reproducción desde el móvil

Hasta aquí no hay nada especialmente emocionante pero hay que destacar que en cualquier momento, si algún contenido nos interesa sólo tendremos que pulsar en él para poder verlo tanto en el smartphone como en la pantalla de la televisión y controlaremos la reproducción desde la pantalla táctil de los Lumia.

De la misma forma ocurre al buscar contenido en aplicaciones como YouTube, también podremos buscar el contenido desde el terminal y lanzarlo en última instancia para verlo en la televisión.

Pero ¿y los juegos cuando?

Sin duda Xbox Companion es un gran paso adelante en la esperada conjunción de la plataforma móvil de Microsoft y su consola pero aún queda lo que todos estamos esperando, y que por otra parte nos han anunciado desde el lanzamiento de Windows Phone: su integración con los juegos.

Los móviles con Windows Phone 7 ofrecen la experiencia Xbox Live con sus propios juegos desde el comienzo. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, la que recoge los juegos para Nokia Lumia y similares permite bajarse el juego, probarlo y después comprarlo, sin necesidad de que exista una versión gratis y otra de pago. Además, todos los títulos tienen un componente multijugador, ya sea de comparador de puntuaciones como puede ocurrir con Doodle Jump o Angry Birds, o la posibilidad de jugar entre varios usuarios como en el Monopoly.

Pero aún nos queda ver la prometida “multiplataformidad” de alguno de ellos, es decir, que se pueda iniciar una partida en la consola, continuarla después en el móvil y poder jugar contra otros usuarios sin importar en que dispositivo lo hacen. Evidentemente, esto no es posible con grandes títulos como Call Of Duty o Forza Motorsport pero sí con muchos de los que se pueden encontrar en la tienda online Xbox Live Arcade.

Mientras esperamos esta llegada, la aplicación es un gran complemento para poder estar en contacto, tanto en casa como en la calle, con nuestra vida en Xbox Live.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013