Razones por las que el Nokia Lumia 900 tiene una cámara digital de primera

Razones por las que el Nokia Lumia 900 tiene una cámara digital de primera

R. Arranz

Desde sus orígenes, la fotografía ha intentado emular todas las funcionalidades del ojo humano, comenzando por la posibilidad de capturar el más extenso histograma de colores e intentando realizar un enfoque a cualquier distancia. El Nokia Lumia 900, con su objetivo Carl Zeiss, consigue mejor nitidez y luminosidad que modelos anteriores.

Hasta el momento ninguna cámara ha sido capaz de replicar la cantidad de tonalidades que puede interpretar un ojo humano, ni tampoco realizar puntos concretos de enfoque a la velocidad a la que lo hace nuestro complejo sistema ocular, pero hay una serie de características funcionales que permiten a una cámara fotográfica capturar imágenes con una composición creativa que se le escapa a nuestra visión orgánica.

La cámara del Nokia Lumia 900

Lente compleja

La nueva generación de teléfonos inteligentes, sin albergar ningún tipo de complejo hacia las mismísimas cámaras réflex, como es el caso del Nokia Lumia 900, están ofreciendo cada vez prestaciones más sofisticadas, aproximándonos a un realismo interpretativo que se acerca cada vez más a lo que nuestro propio ojo ve. Con la ayuda de un software que permite una configuración específica –tanto manual como automática– de cada toma, se están alcanzando unos niveles de perfección inimaginables hasta hace muy poco tiempo en un dispositivo de tan reducidas dimensiones. En el caso del Nokia Lumia 900 su verdadera capacidad fotográfica reside en la complejidad y calidad de la lente. Como viene siendo habitual en los modelos de mayor factura de la marca finlandesa, nos encontramos un objetivo Carl Zeiss que permite una apertura máxima F2.2 y un gran angular de distancia focal 28 mm.

Panorámicas y con poca luz

Para los menos expertos en el complejo mundo de la fotografía digital, aclaramos cuál son las facultades que aportan al Nokia Lumia 900 su lente Carl Zeiss. Para empezar, una distancia focal de 28 milímetros nos informa de que estamos ante un objetivo que permite fotos muy angulares, en las que se capturan imágenes panorámicas sin necesidad de alejarnos demasiado de los objetos. Por su parte, la apertura de F2.2, permite la entrada de gran cantidad de luz a través de la lente (la antítesis de una focal F8, con una entrada de luz mínima) lo que nos permite realizar fotografías con muy poca cantidad de luz, sin necesidad de activar el flash.

Apertura de diafragma en la cámara del Nokia Lumia 900Otra de las consecuencias de utilizar una lente angular y un diafragma de grandes dimensiones es que las imágenes resultan más nítidas y es más complicado sacar tomas movidas: estos fenómenos están relacionados con lo que se conoce en fotografía como profundidad de campo. Un ajuste de la abertura de F2.2 significa que los objetos más cercanos disponen de un enfoque nítido, mientras que los más lejanos (de fondo) los vemos borrosos, como se puede apreciar en la fotografía de estas hojas tomadas con un Nokia Lumia 900.

Profundidad de campo con la cámara del Nokia Lumia 900

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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