Movistar ha presentado esta misma mañana una aplicación que fusiona su servicio de televisión de pago Imagenio con la mensajería instantánea BlackBerry Messenger de RIM. Una forma distinta de visualizar la TV en el móvil que estará disponible desde 2,5 euros al mes.
La operadora azul pone en marcha un nuevo proyecto para llevar al móvil su conocido servicio de TV de pago, Imagenio. La compañía quiere abrir nuevos horizontes ofreciendo a Imagenio Móvil un componente social que aporte un valor añadido a su plataforma.
Una televisión más social
La aplicación de Imagenio Móvil ya se encuentra en la App World de RIM. Con este software, los usuarios de teléfonos BlackBerry podrán fusionar la televisión de pago de Movistar con la mensajería instantánea de BlackBerry Messenger, exclusivo en los terminales de la canadiense. La intención de la operadora es ofrecer un componente social a su plataforma de televisión en el móvil. Y es que la interfaz de la aplicación permitirá conmutar la visión de los diferentes canales incluidos en la oferta con el chat de BBM. Con esta integración se quiere fomentar que los usuarios comenten entre ellos los programas de TV que estén visualizando en ese momento. Además, Imagenio en el móvil permitirá saber cuáles de los contactos están visualizando el mismo programa e incluso consultar la programación, todo esto sin salir de BlackBerry Messenger.
Precio del servicio
Imagenio en el móvil está compuesto de una veintena de canales de pago tales como Gol TV, Eurosport, FOX, MTV, CNN, canal Historia, National Geographic, Calle 13, Paramount Comedy, Odisea, y TNT, entre otros tantos.
El precio del servicio será de cinco euros al mes, aunque los clientes de la operadora que ya tengan contratada la televisión Imagenio Familiar verán reducida la cuota hasta los 2.5 euros. En cuanto al funcionamiento del servicio, en principio solo podrá se podrá acceder mediante la conexión de datos 3G de la operadora, aunque se valora en un futuro el acceso mediante redes WiFi. No obstante, es interesante remarcar que el consumo de datos de la televisión de Movistar no computará con el gasto de la tarifa plana en el móvil. Además, Movistar tiene intención de fusionar Imagenio Móvil con otras redes sociales comoFacebook, Tuenti y Twitter en febrero. Y es que la operadora tiene la ambición de duplicar su cartera de clientes con Imagenio Móvil de los 800.000 actuales al 1.600.000 en 2012.