Las primeras fotos tomadas con el Sony Xperia S

Escrito por
Móviles

Modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc S ha sido elogiado no solo por su exquisito diseño, sino por la calidad de las fotografías de su cámara. Con el lanzamiento del Sony Xperia S se esperaba, al menos, más de lo mismo. Su sensor Sony Exmor R retroiluminado de 12 megapíxeles debería deleitarnos con unas buenas imágenes. 

El máximo exponente de Sony era presentado hace una escasa semana en el CES de Las Vegas. Allí se pudo ver el trabajo de la firma pues se trata del terminal más potente jamás fabricado por la japonesa. Además de un bonito diseño, otro de sus puntos fuertes, sobre el papel, sería la potente cámara equipada. Foto tomada con el Sony Xperia S

Ha sido una de las sensaciones en las presentaciones que han tenido lugar en este mes de enero. Lo tiene todo para triunfar. El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes, al igual que lo ha sido en anteriores modelos de la marca (no podemos por menos que acordarnos de bellezas como los Sony Ericsson Xperia Arc). Además, la firma se ha puesto a la altura de la competencia con un hardware realmente atractivo por prestaciones. Dual Core, 1 GB de memoria RAM, una conectividad repleta de soluciones, una batería aceptable…y una cámara fotográfica aparentemente muy potente. Realmente los últimos Sony Ericsson han destacado especialmente en este apartado gracias a sensores no solo de gran resolución, sino de mayor calidad que los equipados en la mayoría de smartphones. Todo gracias al sensor con retroiluminación Sony Exmor R que consigue captar una mayor cantidad de luz.

Foto panorámica tomada con el Xperia S

En el Sony Xperia S se espera un rendimiento similar o mejor al de otros modelos anteriores. El terminal incluye igualmente un sensor Exmor R con las mismas propiedades, aunque eleva su definición hasta los 12 megapíxeles. Además, la apertura focal está establecida en f/2.4, algo que igualmente beneficia al usuario a la hora de fotografiar en ambientes con una intensidad lumínica baja. La primera toma de contacto con esta cámara ha ofrecido los primeros resultados, aunque no en las mejores condiciones lumínicas, por lo que será necesario esperar a pruebas más exhaustivas y precisas. Estas primeras capturas con ruido también nos hacen pensar que tal vez el modelo probado sea una unidad pre-producción con un software aún por pulir. Una hipótesis muy aceptable, teniendo en cuenta el gran resultado del mismo sensor en otros modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc S. Tal vez el software encargado de la gestión de la cámara no sea el definitivo. Tendremos que esperar a que las primeras unidades salgan al mercado para así comprobar si el resultado varía tras una actualización del firmware.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Alvaro Leo 19 Ene, 12 22:21

    Sera cierto lo de estas fotos? yo tampoco veo buena calidad :S

    0
  2. Elneto C 19 Ene, 12 23:43

    Demonios… Yo soy de los que prefieren cargar una cámara fotográfica con celular, y hasta ahora los Sony Ericsson me iban bien, la única razón por la que cambiaría mi C905 es por una cámara más potente y estaba evitando comprarme un Nokia N8… Espero que ajusten bien el Software del Sony S, el sensor Exmor R tiene buen historial…

    0
  3. Pablo 20 Ene, 12 0:12

    Copio y pego el comentario de LUIS en relacion a la camara de xperia s y que en las pruebas ha resultado ser mediocres…:

    LUIS dice:

    16 enero 2012 a las 20:36

    La verdad este movil le hará la competencia en ventas al SGSII y mas si viene con ICS que en principio SONY esta acelerando para que muy pronto se actualice.
    Muy buen trabajo por parte de SONY en calidad y hardware esperemos los precios sean acordes y no se suban a las nuves como el LUMIA 900 que se rumorea que estara cerca de los 700€

    Luis cuando no sepas de algo lo mejor q puedes hacer de cara al resto es CALLAR LA BOCA…

    http://www.movilzona.es/2012/01/16/ponen-a-prueba-la-grabacion-de-video-fullhd-del-sony-xperia-s/

    0
    1. Anónimo 20 Ene, 12 0:37

      pablo tu no sabes que es un buen smartphone …vete a ugar con tierra jajaajja ………… samsung es la mejor marca… el sony no le llega ni a los talones

      0
      1. Pablo 20 Ene, 12 11:31

        Debe de ser que samsung es mejor que Carl Zeiss, NO TE JODE……

        0
        1. david_salsero 20 Ene, 12 12:28

          Pablo por muchas prestaciones que tenga este SONY que aun faltan por demostrar creo que Luis tiene razon competiran en la misma liga a pesar de los Megapixeles que como hemos dicho miles de veces lo importante es la calidad no la cantidad y por supuesto que Carl Zeiss es una de las marcas punteras pero hay que demostrarlo estando acorde con el software lo que por el momento segun la noticia no esta. Creo LUIS tiene razon el SGSII lo ha demostrado todo y este nuevo SONY tendra que demostrarlo, despues compararemos los precios de ambos.

          0
          1. Carlos 20 Ene, 12 15:52

            Este SONY Xperia S no competirá con el Lumia 900, aun que salgan a la vez y con precio similar, por que el Lumia competirá con los Windows y el Sony con los Android. Android 60% cuota smartphones españa, windows phone 5%. En cuanto a hadware el Xperia le pasa por encima

            0
          2. Pablo 20 Ene, 12 16:32

            Buenas, me refiero a comparar la camara del lumia 900 con la del sgsII.

            0
  4. Anónimo 20 Ene, 12 0:35

    el samsung galaxy s2 le mete 4 patadas al iphone 4s y al sony xperia s ……………………………………………. el rey es samsung

    0
    1. tiago 20 Ene, 12 7:35

      callec hermano ud no sabe de lo q habla vaya digale a su mama q le compre su primer smartphone

      0
    2. raus 20 Ene, 12 12:23

      que el samsung galaxy s2 le mete 4 patadas al iphone 4s ??mira chaval,no tienes ni puta ideea,he tenido los 2 pero no tiene comparation alguna,la camara del iphone me creo que es la mejor que se ha implementado en un terminal jamas

      0
      1. Anónimo 21 Ene, 12 6:24

        La cámara de tú iphone 4s es sony por sí no sabías jajaja

        0
  5. ray 20 Ene, 12 1:42

    la misma historia del xperia arc ruido y muchos artefactos de compresion y una nitidez artificial aun con imagenes que no necesitan mucho detalle. La verdadera importancia no son tanto los mpx. Sino el tamaño del sensor, la optica,opturador mecanico, filtro Nd, flash de xenon algo que es muy dificil de poner en un telefono tan delgado.
    Yo sigo prefiriendo mi viejo nokia n8.
    Tambien he comparado una vieja canon 5d con 12.8 mpx con sensor full frame con una rebel t2i de 18 mpx. Y la verdad que el rango dinamico y el detalle que se conserva en altas luces y sombra es muy muy superior.
    Los megapixeles son muy relativos si de calidad de imagen se trata.

    0
    1. Carlos 20 Ene, 12 15:57

      Chorreo de sabiduria, da gusto leer comentarios como este. Es cierto, algo leí sobre el exmor r producía mucho ruido por un juego de espejos, bla bla. Confio en que SONY sepa optimizar el software y calibrar el sensor. Todavía tienen 3 4 meses hasta la salida al mercado y poderse aprovechar de esa pedazo de cámara.

      0
      1. Carlos 20 Ene, 12 15:58

        Am y yo me quedo con las fotos de mi poco móvil mucha cámara Satio 😉

        0
      2. Raym 20 Ene, 12 17:16

        te la pongo mas facil.. En un espacio tan pequeño no puede caber una camara tan buena y por otro lado las fotos de los xperia se sigue notando a distancia que fueron tomadas con un movil, se ven artificiales.

        No entiendo por que los fabricantes se empeñan tanto en hacer telefonos tan delgados., en vez de convertirlos en verdaderas camaras y en aumentar la autonomía de la batería.

        Será que quieren venderte un movil y una camara digital por separado.

        0
  6. Reinius 20 Ene, 12 12:02

    La conjunción de muchos elementos hacen buena a una cámara. De nada sirve que tengamos 12 mgpx sí no tenemos un captor de tamaño acorde y una buena óptica, entre otros. Como decía aquel anuncio, “la potencia sin control no sirve de nada”.
    Un saludo.

    0
  7. febaxx 21 Ene, 12 4:18

    muchachos muchacho en cuanto a camara nada supera a una buena camara digital, en cuanto a camara celular dejen la pendejada que no hay nada mejor que el nokia n8, que tenga el puto sistema operativo que tenga pero es lo mejor en camara, supongo que solo sera superado por el sucesor que en esta pendejada sera nokia, en eso es la mejor en lo demas, depronto otros sony, aple, lg, moto, en fin al cesar lo del cesar, lo demas cera nokia

    0
  8. naxop 21 Ene, 12 22:09

    La primera foto, pese a estar tomada en unas condiciones de luz medianamente favorables favorables (día nublado -lo deduzco por la luz y por los plásticos que cubren la alfombra roja-), demuestra que el detalle captado no es muy fino, por mucho que tenga 12 mpxl. Los artefactos propios de la compresión jpg son abundantes, lo que unido al ruido hace que la definición de la imagen no pase del 5 pelao. Si el ISO utilizado ha sido elevado (400 o más), sería admisible. Si ha sido 100 ó 200 lo veo excesivo para un móvil con una cámara teóricamente “de calidad”.

    Por otra parte, la foto está claramente subexpuesta -debido seguramente a la reflexión de luz que ejercen las paredes blancas de Sony Ericsson- y va floja de contraste. Esto parece indicar que no hay controles manuales, o no se han utilizado esta vez.

    Espero que no sea una foto “oficial” par promocionar la calidad de la nueva cámara, porque si no van apañaos.

    0
  9. uriel 26 Ene, 12 20:07

    Con una optica de como la que utiliza el n 8 de nokia habria mejoras notables, por otro lado, en lo personal pienso ke un LED jamas superara a un buen XENON, pero creo ke hoy en dia se inclinan mas al estilo fisico y durabilidad de la bateria….ojala ke mejoren en los aspectos ke mas se mencionan aki como la camara…

    0
  10. Richar 28 Feb, 12 23:12

    en fin… se lee cada cosa por aqui que te quedas blanco me comparáis el s2 con el xperia s?? JA JA JA y vosotros entendéis? en fin solo digo esto s2 doble nucleo 1,2 Ghz sony xperia s doble nucleo 1,5 Ghz cámara? en fin solo digo que si las del arc estaban hay hay con el s2 las del xperia S las van a partir y referente a nokia mucho megapixel y óptica y es mentira porque son de pena por lo menos en algunos exactamente de ese modelo no lo se pero bueno solo digo si lo sacan a un buen precio (xperia s) vamos aver donde queda samsung

    0