La ROM definitiva de Cyanogen para los Xperia 2011 más cerca

Escrito por
Generales
0

Como regalo adelantado de navidad, el grupo de trabajo de Cyanogen que desarrolla la plataforma para la gama Xperia de Sony presentó la descarga de la última versión compatible para esta gama. Así, los usuarios de la marca japonesa pueden dar un primer vistazo a las enormes posibilidades que permiten las roms de este grupo de desarrolladores.

 Se trata de CynogenMod 9, basada en Ice Cream Sandwich, y se puede encontrar en el blog del FreeXperia development team desde la pasada Nochebuena. La versión ha sido bautizada como “Alpha 001” y no es completamente operativa todavía. Los modelos para los que se ha publicado versión son: Xperia active, Mini, Mini Pro, Neo, Neo V, Pro, PLAY y Ray.

Pendientes

Debido a las cuantiosas capacidades multimedia de la gama Xperia de Sony es de esperar que el trabajo de desarrollo de los equipos para sacarle todo el jugo al teléfono sea arduo y laborioso. Entre las funcionalidades que el propio equipo reporta como no funcionales por el momento destacan la cámara, el almacenamiento USB o el protocolo de transferencia de archivos. Pero seguro que resulta interesante para más de un curioso probar las enormes capacidades que se intuyen con esta nueva rom. Características como la conectividad GSM, pantalla táctil, Bluetooth, GPS, conectividad WiFi o el modo módem inalámbrico ya se encuentran plenamente operativas. También se pueden empezar a comprobar las capacidades de los gráficos 3D.

Llegará

Por supuesto no se puede esperar un funcionamiento perfecto pero sin duda es una señal de que el trabajo va viento en popa y los avances no tardarán en seguir llegando. El trabajo de los equipos de desarrollo es impresionante y no resultaría extraño que en breve viéramos nuevas versiones con funcionalidades todavía más interesantes.