El HTC Titan registra problemas de sonido por la calidad de antena

Escrito por
Generales
5

El HTC Titan es un terminal inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas, sistema operativo Windows Phone Mango y tan solo 9,9 milímetros de grosor. Fue lanzado al mercado el pasado otoño y desde entonces no todos los que lo han probado han tenido buenas experiencias con la calidad de las llamadas por voz. La web WPSauce nos muestra algunos ejemplos.

Aunque las prestaciones del HTC Titan son buenas, parece que algunos usuarios están teniendo serios problemas con el sonido y más concretamente con el que podemos escuchar cuando recibimos una llamada de voz. Por esta razón, desde la página WPSauce han hecho una serie de experimentos para comprobar cómo se escucha la voz cuando llamamos a través de un HTC Titan. Escucha con atención el sonido del archivo que os presentamos a continuación porque lo que podemos oír resulta bastante confuso e ininteligible.

Ante esta situación, la misma página que ha experimentado con el HTC Titan, WPSauce, se puso en contacto con la compañía para que les explicaran por qué se producía y cómo se podían resolver este problema. En la respuesta HTC, un primer momento, la compañía se disculpaba por los problemas que pudiera estar ocasionando la calidad del sonido del Titan. Es más, dejaban claro que eran “conscientes de este problema”, que el sonido de la persona que llamaba se escucha deficientemente y que están investigando posibles soluciones. Mientras tanto recomendaban que los usuarios estuvieran al tanto de las actualizaciones que aparecerán, en primer lugar, en la página oficial o en los sitios que HTC tiene en las redes sociales (Facebook y Twitter). La carta terminaba pidiendo disculpas de nuevo por las molestias ocasionadas y apreciando la paciencia del usuario en cuestión, comentando también que estaban trabajando para resolver este problema de los que poseen el HTC Titan.

La antena y el sonido

Según las pruebas realizadas por WPSauce, parece que el hecho de que la voz suene confusa e ininteligible tiene que ver con la calidad de la conexión de la antena, ya que el problema surge cuando esta es débil. La verdad es que esta situación nos ha recordado al famoso problema “antennagate” que tuvo el iPhone 4 cuando se perdía señal dependiendo de la forma en la que el usuario tuviera agarrado el terminal. Si este es el verdadero problema, la solución para el Titan puede ser complicada en términos de eficacia – costes, y ya se rumorea que la presentación en enero de su hermano mayor, el HTC Titan II puede ser la respuesta a este problema.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. plvs 18 Ene, 12 12:58

    Bueno, al menos HTC ha dado la cara aceptando el problema. Ojalá sea solo un problema de software..

    0
  2. Jamel 18 Ene, 12 16:49

    Si a ver si lo solucionan porque ya les vale…

    0
  3. Flipalo 18 Ene, 12 16:53

    Que salga el presidente de HTC y enseñe a los usuarios a agarrar el telefono para no tener problemas…. ahh no que ellos han dado la cara bien.

    0
  4. Ian 19 Ene, 12 12:43

    Hasta que leí la noticia en phonearena, ni sabía de ésto. Ahora me he dado cuenta de que nada más cogerlo 2 o 3 segundos después pierde un par de barras de cobertura, hasta ahora no se me ha colgado ninguna llamada, ni nadie me ha dicho que se me escucha mal, pero bueno supongo que el problema está ahi. Aunque creo que los que tienen problema en la voz son los de AT&T por el problema de las bandas que usan y la antena del Titan.

    0
  5. Tete 09 Feb, 12 23:15

    Yo no entiendo porque ponen ese sistema tan malo el windows si es de lo peor

    0