Apple busca nuevamente el bloqueo comercial del Samsung Galaxy S2 y Galaxy Tab 10.1

Escrito por
Apple

Las disputas legales por infracción de patentes entre Apple y Samsung prosiguen. Cuando la situación parecía haberse calmado después de que los surcoreanos modificasen el diseño de algunos de sus dispositivos, la firma de la manzana vuelve a poner una demanda en la que exigirá de nuevo el bloqueo comercial del Samsung Galaxy S2 y Galaxy Tab 10.1, entre otra docena de gadgets más de la coreana.

Alemania había sido hasta el año pasado el país en donde Apple había centrado sus esfuerzos para contrarrestar la actividad comercial de Samsung por un supuesto caso de infracción de patentes. No obstante, se han materializado otras tantas demandas en otras partes del mundo Sydney, Australia o incluso en España. Hasta ahora, las resoluciones no han afectado significativamente al mercado y, por ende, a los usuarios.

Otra vez a la carga. Guerra en los despachos

Las últimas demandas que pesaban contra Samsung por una supuesta vulneración de la propiedad privada vuelven a repetirse, en el mismo escenario que el año pasado. Apple ha vuelto a la carga y ha interpuesto nuevamente un total de 10 demandas contra la compañía asiática, acusada de copiar el diseño de sus productos (iPhone y iPad) en, al menos, 15 dispositivos Samsung. Los principales objetivos de la californiana son el Samsung Galaxy S2, el smartphone superventas del fabricante y el Samsung Galaxy Tab 10.1N, la tableta más representativa de la marca. Llama la atención que una de las tabletas “afectadas” por las demandas de Apple sea la última revisión del Galaxy Tab, representada con una letra N, pues es uno de los modelos a los que la coreana se vio obligada por el juez de Dusseldorf a remodelar para evitar infringir algunas de las patentes de diseño de la firma de la manzanita. En total, los modelos afectados por estas nuevas demandas son 10 smartphones, entre los que se incluyen los diferentes Galaxy S, y cinco tabletas. El objetivo de Apple es claro: bloquear las ventas de estos dispositivos dentro de las fronteras de Europa.

En busca de un resquicio legal

Por otra parte, Samsung también prosigue con sus contraataques. Los coreanos insisten ante el juez que instruye el caso para que salgan a la luz los documentos e información en torno a la asociación de Apple con Qualcomm. Recordemos que Samsung demandó a Apple por utilizar tecnología patentada por ésta en la radio de sus dispositivos iPhone y iPad, concretamente en el funcionamiento del chip encargado de ofrecer conectividad 3G. Apple se defendió de las acusaciones con la licencia de Qualcomm, el fabricante que le proporciona los chips para la red inalámbrica de sus terminales. Da la casualidad que la empresa norteamericana usa las patentes de Samsung, se supone bajo consentimiento coreano por contrato, y es ahí donde el fabricante asiático quiere indagar la fórmula para dejar desprotegida a su contrincante tanto en el mercado como en los tribunales.

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. ray 18 Ene, 12 0:26

    debieron incluir tambien los televisores, lavadoras, aires acondicionados,bluray, camaras y las computadoras. Por que trabajan con electricidad igual que los dispositivos de apple y por que utilizan sus colores tambien.

    0
    1. Anónimo 18 Ene, 12 1:46

      Copiarse de lo que otro fabrica conlleva no ser pegal amigo…

      0
      1. onm44 20 Ene, 12 6:53

        copia de donde pendejo

        0
  2. Jim 18 Ene, 12 3:01

    Están asustados por que se les acaba el chollo de la exclusividad.

    Saludos

    0
  3. Apple Inc. 18 Ene, 12 4:47

    Samsung COPION DE MI-ERDA.

    Todos le copian a Apple.

    3GS = Galaxy S
    iCloud = AcerCloud
    MacBook Air = Ultra Books
    iOS = Android (Pero de calidad extremadamente baja)

    ¿Quieren que continúe?

    0
    1. ASier 21 Ene, 12 20:14

      que dices flipado!? ultrabooks son copias? jajaja no flipes!
      ANDROID copia del iOS??? antes mira bien informate ! Android nacio antes que iOS

      0
    2. La mayoria del mundo 22 Ene, 12 23:06

      Te puedo decir acerca de esto siempre va a ver una similitud entre los telefonos y tablets pero apple si no quiere perder mas a sus clientes deberia dedicar mas tiempo a mejorar sus productos y el ios y no perderlo planteando niñerias de demandas a una empresa que esta haciendo mejor las cosas disculpame pero en lo que he aprendido en el mundo de ventas es que solo los perdedores quieren hacer quedar mal a la competencia en vez de mejorar sus tacticas comerciales y es verdad android nacio antes que el iOs ademas android tiene una aceptacion muy acelerada, solo toca esperar a ver cuanto mas les dura el intento de monopilio que apple quiere imponer con sus productos.

      0
    3. Mario 03 Feb, 12 1:53

      Puede que en algo se inspiren, pero prefiero los productos que no sean Apple
      De donde sacas que Android es baja calidad?
      Para mi IOS es una basura incompleta que no deja hacer un monton de cosas y depende de software de terceros y por eso la gran cantidad de apps.

      0
  4. laloweb 18 Ene, 12 5:59

    El problema no si copia o no… la verdadera solución al problema es producir equipos que quiera la gente y que sean tecnologicamente avanzados…

    Apple ya perdio ese sitial… porque si fuera asi pues simplemente no se venderian los productos Samsung si no los Apple…

    En vez de estar cuartando la libertad a los consumidores de decidir que es lo que quieren comprar…. inviertan tiempo y energia en crear lo que los consumidores quieren….

    A esos jueces les falta cojones para acabar de una vez con todas con esas pugnas infantiles…. y permitir que el mercado defina las reglas…. ESO SE LLAMA PENSAR DIFERENTE Y EN LIBERTAD!!!!

    0
    1. Mario 03 Feb, 12 2:00

      Cierto. Porque ese afan de Apple de denunciar todo? tienen miedo de no ser únicos?

      Si mi venta de comida tiene competencia, yo trataría de mejorar mi negocio y no hacerla la zancadilla al competidor a menos que este muy desesperado.

      Y créanmelo, la gente no compra productos Samsung por equivocación o porque creyeron que eran Apple ni por mas baratos porque incluso el S2 es mas caro que el Iphone (Y 100 veces mejor)

      0
  5. Incognito 18 Ene, 12 7:21

    ¿Qué todos copian a Apple? ¿No serán ellos los qué copian de otros? *Toser*

    0
  6. Anónimo 18 Ene, 12 9:10

    Que pesaditos los de Cupertino… Y luego van lamiendoles el culo a los de Samsung para que le hagan las cositas del telefono… En fin.

    0
    1. Mario 03 Feb, 12 2:01

      Cierto, no se porque tanta lloradera si ni son capaces de hacer su propio procesador, pantalla, sensores, etc

      0
  7. android, 18 Ene, 12 12:53

    jaja los de apple como les daa envidia que la competencia lo haya superado y no aya ni como detener las ventas exezibaz de loz samsungs!!

    0
  8. ANONIMUS 18 Ene, 12 19:31

    Todos copian a Apple. Eso solo se lo creen los que en lugar de un cerebro tienen una manzana.

    0
  9. anthony 19 Ene, 12 17:46

    Los de apple, ya no saben ke hacer para evitar las super ventas de los teléfonos de samsung, por eso ataca por medio de los tribunales ya ke no puede vencer a samsung en el campo tecnológico y le duele ke los sur coreanos le hayan superado…

    0