Ponen a prueba la grabación de vídeo FullHD del Sony Xperia S

Escrito por
Móviles
1

Ha sido una de las sensaciones en la pasada edición del CES de Las Vegas. El Sony Xperia S, por prestaciones y diseño, está llamado a ser todo un éxito de ventas. Capacidades no le van a faltar, tales como un rendimiento multimedia sobresaliente, grabación de vídeo en FullHD incluida, tal como vemos en los siguientes vídeos.

Hace tiempo que los teléfonos dejaron de servir exclusivamente como dispositivos para mantener conversaciones o enviar los tradicionales mensajes de texto. Actualmente, los smartphones o teléfonos inteligentes de alta gama son además unos portentos en el apartado multimedia. A las gigantescas pantallas táctiles se le une la potencia de sus cámaras, ya no solo por su capacidad para fotografiar instantáneas con un alto número de megapíxeles, sino por su polivalencia para grabar incluso vídeos en alta calidad.

Primer Dual Core de Sony

Es el primer smartphone de una nueva etapa para Sony después de que los japoneses adquirieran el 50% de las acciones de Ericsson. Del mismo modo, es el primer modelo de la marca que equipará un procesador Dual Core, que permitirá al Sony Xperia S, entre otras muchas cosas, grabar vídeo en calidad FullHD. Lo cierto es que no es el único en su especie. Otras marcas ya tienen en sus catálogos modelos tan capaces como este Xperia. Sin embargo, la calidad resultante es uno de los puntos de mejora que apreciaremos en las nuevas generaciones de smartphones. ¿Qué tal lo hará nuestro protagonista?

Cámara potente, no solo por sus 12 megapíxeles

Desde que fuera presentado en el CES de Las Vegas, el Sony Xperia S ha estado expuesto a las manos de los expertos del sector, que se han afanado por analizar, limitados por el tiempo, la experiencia de usuario y las capacidades de este modelo. El rendimiento no ha sido puesto en duda, pues la firma japonesa incluye en su modelo un procesador Qualcomm Dual Core de 1.5 GHz y una GPU Adreno 220. Este binomio otorga al Sony Xperia S unas aptitudes sobresalientes, aunque en esta ocasión nos queremos centrar en las posibilidades de su cámara de 12 megapíxeles. Más concretamente nos sentimos atraídos por el funcionamiento de su capacidad de grabación de vídeo, ya que el chip de doble núcleo lleva a Sony la calidad FullHD.

Vídeos a examen

Las primeras muestras en la feria, a falta de análisis más detallados, nos ofrecen algunos  vídeos grabados con el Sony Xperia S. ¿Se notará el poder del procesador de 1.5 GHz? ¿Y el estabilizador de imagen? Lo cierto es que el recinto donde se ha celebrado el CES no es el escenario con las condiciones óptimas, pero el Xperia S parece cumplir las expectativas. Debemos tener en cuenta que algunos de los vídeos han sido grabados en condiciones de luz más bien escasas. Asimismo podemos comparar el vídeo grabado por la cámara frontal, que el terminal es capaz de capturar a 720 píxeles. En este caso, sí que se pone de manifiesto que el sensor no es tan capaz como el principal. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os convence el resultado? ¿Balance de blancos, color, fluidez?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS 16 Ene, 12 20:36

    La verdad este movil le hará la competencia en ventas al SGSII y mas si viene con ICS que en principio SONY esta acelerando para que muy pronto se actualice.
    Muy buen trabajo por parte de SONY en calidad y hardware esperemos los precios sean acordes y no se suban a las nuves como el LUMIA 900 que se rumorea que estara cerca de los 700€

    0