Comscore

El Nokia Lumia 900 estará a la venta a partir del 18 de marzo

Cuando Nokia presentó su Lumia 900 en el CES de Las Vegas la semana pasada, dijo que se lanzaría, comercialmente, en los próximos meses sin dar una fecha exacta de su salida al mercado. Sin embargo, desde la web WMPoweruser se confirma que será lanzado en el mes de marzo en Norteamérica.

Tanto Nokia como Microsoft han sido muy vagos al hablar de fechas exactas para el lanzamiento del Lumia 900 que se presentó oficialmente en el CES de Las Vegas. Sin embargo, a través de la web de noticias tecnológicas WMPoweruser hemos podido saber una fecha, el 18 de marzo. Al parecer, a través del blog de noticias (especializado sobre todo en Windows) de Paul Thurrott ha sido el que ha concretado exactamente la mencionada fecha.

Parte de este dato ha llegado de un boletín de noticias (Newsletter) para desarrolladores de Nokia en el que se confirma el mes de marzo. Paul Thurrott es el que ha concretado específicamente que sería en el tercer domingo del mes para la región del norte de América. Según menciona la web WMPoweruser no hay ningún rumor similar para el caso del HTC Titan II, que también opera con Windows Phone 7.5 Mango, que fue anunciado igualmente a principios de mes y que integra la tecnología LTE (4G). Evidentemente, es rival directo del Nokia Lumia 900.

Newsletter para desarrolladores de Nokia

Las prestaciones más relevantes

El Lumia 900 es un teléfono muy esperado porque su principal prestación, el hecho de poder funcionar a través de la redes de cuarta generación (LTE), le convertía, al menos inicialmente, en un smartphone destinado al mercado norteamericano. En esta zona, el pastel de los sistemas operativos se lo reparten Apple con su iOS y Google con su Android, ya que Nokia con su anterior sistema Symbian no tenía una gran presencia. Así que todas las expectativas están puestas en el Lumia 900 con LTE y Windows Phone Mango, sin olvidarnos de algunos elementos nada despreciables: el procesador a 1,4 GHz, la cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss (en este apartado Nokia es demoledora) y la pantalla capacitativa AMOLED de 4,3 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución. Habrá que esperar por tanto a la tercera semana de marzo para ver cómo se comporta el mercado norteamericano y la respuesta de los consumidores a Windows Phone.

Compártelo. ¡Gracias!

  • david_salsero

    La verdad HTC Titan II le da mil vueltas al Lumia 900, creo Nokia aun no ha sacado su potencial y todo por culpa de Windows que le esta reteniendo y le esta haciendo mucho daño.
    Este Lumia 900 es un mejora frente al Lumia 800 pero no lo suficiente. Sigue sin llevar Ni NFC, ni Bluetooth 4.0, ni USB 3.0, ni salida HDMI… y seguimos con el mismo procesador y RAM, Esta claro que el procesador y la RAM van genial con Windows Mango, pero veremos con Apollo. De entrada no podemos pedir grabar en Full HD porque se necesita un doble nucleo para ello.

    Este Lumia 800 desgraciadamente le toca competir frente al Samsung Galaxy SIII que saldrá en las mismas fechas, ufff no tiene ninguna posibilidad.

    • Anónimo

      el samsung le da 4 patadas al iphones 4s y al lumia 900….

      • Anonimo

        El iphone 4s es as potente que el galaxy

  • Anónimo

    Nokia se a estado equivocando en los ultimos tiempos, 1-2 años, ya que desde su N8 y X7, no han mejorado, sino que han lavado la cara a las mismas piezas, con nueva carcasa, dejando de tener mí apoyo y el de mí novia, que llevavamos desde el mítico 3210 con ellos.
    Ahora nos vamos con Samsung ella con el R y yo en cuanto pueda al S3, ¿a que se han dedicado en Nokia?, que yo ya no soporto unos moviles pesados en su uso y sus funciones reales, desde el mes 1 de mí C-6 y el de mí cuñado, no funciona el OviMaps, no establece conexión casí nunca en el Whatapps, hasta que ya no aguanto que con 10 meses no funcione el movil, siendo tan nuevo, y mí 3210 aguanto 3 años, golpes, inmersiones en piscinas, antena sujetada con cartón, vamos, que Nokia pasa de nota de 10 a un simple 4,5 por mí parte.

  • francesco

    La verdad es que tenia muchas aspectativas para el Lumia800 y el w7 mango, tanto que hace un mes compre´este smartphone.
    Por el momento no estoy satisfecho :
    - no hay compatibilidad con nokia suite de mi anterior telefono.
    - hacer un backup de lo que te pueda interesar, por ejemplo de tus contactos no se puede;
    - tampoco imprimirlos.
    - el modo gps tambien no es real, solo si dispones de internet ( caro si estas en roaming por europa).
    - esta´lleno de capacidades para chavalines en cuanto a musica, radio, peliculas y fotos pero cosas que en el uso practico no son fundamentales.

    • sergio

      Pero tiene word no? powerpoint,excel k cosas le pides? Poca dif con los galaxy lentos en cuanto al gps no entiendo lo k dices… Despues akellos k piden usb 3.0 pa k? K kieres presumir de esso y bluetooth 4.0 ? El bluetooth ta pasao ee moda ahora hay otras alternativas creo k en un año no se pondra en los moviles

      • miguel

        Si el movil no tiene tecnología bluetooth no podrás hacer algo tan simple como usar el manos libres integrado del coche. Quedan aun muchos años paea que los móviles abandonen esa tecnología.

    • Pablo

      1 y 2) Existe el nokia sync (podrás traspasar toda información entre nokias, sino siempre puedes sincronizar con outlook………..)
      2) Sí se puede hacer backup, revisa las actualizaciones.
      3) Ni se me había ocurrido, los tengo sincronizados con ovi, contats de w7 y con outlook. Eso es backup por triplicado y en la nube.
      4 y 5) Sin comentarios

  • sergio

    Tengo el lumia 800 estoy contento con el muxos se kejan de la pantalla pero la aprovechan muy bn para escribir escribo rapidísimo y es mi primer movil tactil. Mi keja la bateria.pero como no se la duracion de otros moviles pues.. Pero creo k duran todos igual. No se me trabo ni una vez ,no como el galaxy s y mini de mi hermano cada 2×3 se trababa despues la camara frontal se puede esrañar pero pss. Cuantos de aki tienen o usan webcaam? Además poco se usa

  • asd

    CJNES

  • Pingback: El Nokia Lumia 900 estará a la venta a partir del 18 de marzo - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

MovilZona © 2009 - 2013