Comscore

El Motorola Xoom empieza a actualizarse con Ice Cream Sandwich

La tableta en la que viésemos por primera vez Android Honeycomb será de nuevo la que estrene Android 4.0 Ice Cream. El Motorola Xoom, la tableta Google Experience, ha empezado a actualizarse. Así lo han confirmado numerosos usuarios que formaron parte de un proyecto beta en EEUU para la marca.

Desde que se presentara el Galaxy Nexus con la última versión de Android, la actualización de otros dispositivos con el sistema operativo de Google se ha convertido en una obsesión para muchos. Los usuarios demandan con ansias las bondades y cambios introducidos en Android 4.0 por lo que cualquier novedad que acontezca en torno a operadores y fabricantes es bien con entusiasmo. Los smartphones han sido los grandes protagonistas al respecto, pero las tabletas también tienen mucho que decir, habida cuenta del importante hueco que se han hecho en el mercado de dispositivos portables.Captura de la versión del sistema operativo de Motorola Xoom

Actualización en marcha

Aquí es donde entra el Motorola Xoom. La tableta, que es un dispositivo Google Experience, recién empieza a recibir su merecida dosis de sándwich de helado, Android 4.0. Así lo confirman los usuarios inscritos en un proyecto beta de Motorola hace escasas semanas, con un fin un tanto misterioso que ahora acabamos por comprender con detalle. Al parecer, dichas personas han comenzado a recibir un correo electrónico notificando la llegada de la actualización. De lo que no tenemos seguridad es de si se trata de una versión definitiva, o se trata de una versión RC (release candidate). Por ahora, la OTA se ha difundido en EEUU, aunque la onda expansiva ha llegado a nuestro continente, a través de los principales foros de la comunidad Android.

Para betatesters

La actualización OTA será selectiva ya que afectará a los betatesters inscritos en el llamado Project de Motorola. Esta no puede ser más que la pista definitiva de que Motorola prepara la fase final para actualizar el Motorola Xoom. Se cree que este selecto grupo probará la actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich para comprobar que no hay errores. Una vez testeada, es muy posible que la marca lance un OTA general que irá llegando a los diferentes mercados. ¿Cuándo? Una pregunta muy relativa. No obstante, su liberación seguramente estará supeditada a los resultados de esta primera fase experimental.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013