Un iPhone obliga a parar, por primera vez en 170 años, a la filarmónica de Nueva York

Escrito por
Generales

En la Avery Fisher Hall de Nueva York un iPhone ha provocado que un concierto de música clásica se tuviera que detener por su inoportuno y estridente sonido. El propietario del iPhone fue abucheado y… Esta es la crónica.

Esta es una de esas noticias une la comedia con la causalidad y el mal gusto como pocas. Pongámonos en situación. La orquesta filarmónica de Nueva York está dando un concierto de música clásica. Entorno en el que sobra decir que el silencio más absoluto es condición sinecuanum para que la obra de desarrolle con total armonía.

Música en estado puro

El director Alan Gilbert agita sus manos con celeridad, mientras que sus músicos, serviles a sus órdenes, tocan para los elitistas oyentes la novena sinfonía de Mahler. En ese momento un iPhone de uno de los asistentes que además está en la primera fila empieza a sonar. Gilbert lo oye, pero como gran profesional, sigue con su ceremonia mientras que su orquesta cumple a la perfección la ejecución de la obra de Mahler.

Insoportable

Pero el iPhone sigue sonando y la mente del director roza la esquizofrenia. El director no puede más, es mucho trabajo llevar el peso de una orquesta de este calibre con el sonido de fondo. De repente y para sorpresa de los asistentes, para la obra y se hace el silencio en la Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York. Los violines reposan, el piano calla, el público no sale de su asombro. Se hace el silencio y el sonido del iPhone vuelve a aparecer, ahora más fuerte que nunca ante la incredulidad de los asistentes.

Tensión

El director pide elegantemente que se apague el iPhone, mientras el usuario no hace ni caso. La gente pide a voces que le echen de la sala. El director entra, nunca mejor dicho, en escena y pide al público calma y serenidad. Baja del escenario y se encara con el propietario y tras espetarle si volverá a sonar y si está en silencio, vuelve a la palestra. Sube y asegura que le ha sido imposible seguir y que “ese ruido atroz” no le permitía hacer bien su trabajo. El maestro se dispone a retomar la novena sinfonía, los violines suenan, el piano hace su aparición, la vida sigue.

 


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 13 Ene, 12 15:34

    Cretinos hay en todos lados, no hace falta que sea un iphone, sino cualquiera… En un concierto, en el cine… En fin

    0
  2. Jamel 13 Ene, 12 16:15

    Qué guapo el tio del iPhone, amos que le deba igual, qué hacha

    0
  3. Parm Shellwood 13 Ene, 12 17:02

    Soy yo el Director de Orquesta y lo que le invito amablemente es a salir del Teatro..No a que apague el movil.

    0
  4. Anonimous 13 Ene, 12 17:33

    Y casualmente se sabe que era un iphone. Parece mas bien una noticia buscada para crear propaganga… habra que tomarla con pinzas a la hora de creerse su veracidad porque como digo, para mas bien una estrategia de marketing para seguir hablando de apple. Cuando no es por un nuevo modelo, nuevo procesador o nueva cámara es porque suena en mitad de un concierto? Esto ya parece de broma, que a fin de cuentas, es “sólo” un móvil, no?

    Un saludo!!

    0
  5. Mike 13 Ene, 12 18:28

    1º Esta noticia no debería ser publicada en ningún medio de comunicación serio, o que se jacte de serlo.
    2º Tiene pinta de ser una información falsa. Por no citarse no se cita ni la fuente original, a no ser que MovilZona estuviera en el concierto.
    3º La coñita de la esquizofrenia del director es un comentario muy desafortunado del redactor.

    0
    1. Víctor Rodríguez 13 Ene, 12 19:15

      Buenas Mike.

      En MovilZona puedes encontrar un buen número de temáticas. Creemos conveniente variar los contenidos para ofrecer una imagen de página heterogénea. Puedes encontrar desde las típicas noticias del sector y la actualidad, mini-tutoriales, análisis de smartphones, hasta descripción de aplicaciones… no sigo porque queda patente la variedad.

      Dentro de lo que valoramos como artículos curiosos, se dan ocasiones como ésta que nos gusta aprovechar para dirigirnos al lector en un tono más desenfadado, tal como se demuestra en esta noticia. No obstante, el sentido del humor es importante para afrontar este tipo de textos…

      Respecto al comentario sobre la información falsa y medio serio, creo que se cae por su propio peso

      http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/dispositivos/noticia-iphone-concierto-filarmonica-nueva-york-primera-vez-170-anos-20120113155805.html

      http://www.lavanguardia.com/musica/20120113/54244366439/movil-interrumpe-filarmonica-nueva-york.html

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2012/01/13/movil-parar-concierto-filarmonica-nueva-york/0003_201201G13P32994.htm

      http://www.elpais.com/articulo/cultura/conciertos/acabaron/bien/elpepucul/20120113elpepucul_5/Tes

      http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1065238

      Podría seguir, pero creo que es obvio que el tuyo sí que es un comentario desafortunado. De todos modos, estamos abiertos a las críticas que, al fin y al cabo, si son constructivas, nos ayudan a mejorar de cara a la audiencia, nuestro único y gran objetivo.

      Un saludo

      0
      1. Jose 13 Ene, 12 19:19

        Zas, en toda la boca!

        0
        1. MEMES 18 Ene, 12 21:06

          Por desgracia ha sido así. La noticia es verdad y el IMPRESENTABLE DEL MÓVIL TAMBIÉN. No comprendo como una persona que le gusta la música, se compra una entrada en primera fila y no hace intención alguna de APAGAR SU TELEFONITO. No hay derecho que hiciera eso, no ha tenido respeto hacía los demás. Porque bueno, se te puede pasar apagar el móvil, pero si ves que suena…vamos te lo tragas, haces lo que sea con tal de apagarlo y no molestaar a nadie. Pero este no fue el caso de este al que no deberíamos llamar SEÑOR, no se lo merece

          0
  6. anonimo 13 Ene, 12 18:31

    por sereno que sea ese maestro, si hubiese sido un nokia x2 o un verykool que tienen unos amigos mios con sonido de turbina y el volumen alterado, por lo menos lo habria dado un sillaso en la cabeza.

    0
  7. :D 13 Ene, 12 18:49

    Nokia Tune Rulez

    0
  8. Luis Valle 13 Ene, 12 19:29

    Hola:

    Yo sigo desde hace un par de años esta página y es mi página de inicio, tanto en el celular como en la PC. Hasta ahora, no he encontrado motivo para desconfiar de la información que publican, por el contrario, la considero una fuente fiable de información.

    Creo que si uno va a decir algo en contra de una persona o publicación, es porque tiene las pruebas suficientes. Acá en México, como en muchos lugares del mundo, hay mucha gente que se pone a hablar sin tener pruebas en contra de alguien. La noticia se me ha hecho interesante y digna de mencionar y compartir. Estoy de acuerdo en que, como decimos en México, “en la variedad esta gusto”. El que publiquen notas variadas hacen aún más interesante esta página y yo personalmente lo agradezco

    Saludos y buen día

    0
  9. MAM 13 Ene, 12 20:50

    Gracias a los que confian en nosotros. Por cierto la noticia la han dado canales de televisión nacionales e internacionales

    0
  10. adre 13 Ene, 12 21:42

    Pos a mi me ha parecido interesante la noticia, por mucho que digan en muchas noticias de móvilzona, que no es verdad, o que les ha gustado, es digamos vuestro deber contárnoslo, seguid asi 🙂

    0
    1. adre 13 Ene, 12 21:43

      Perdón, que no les ha gustado, me había comido el “no”

      0
  11. Darwin1889 14 Ene, 12 8:43

    Fue Ccartola con su flamante iphone 4 del año la pera.

    0
  12. Willaert 15 Ene, 12 15:22

    Eso no es tan inaudito como parece (por lo que seguro que la noticia es real, no me cabe duda), yo mismo en mi orquesta (una de las mejores de España) lo he vivido: suena un móvil una vez, y a la segunda que suena el director para, se da la vuelta y espera mirando al susodicho que lo apague. También hay que decir que hay tener muchos huevos, como director, de parar un concierto!

    0
  13. AitorEs 15 Ene, 12 15:54

    Que noticia mas chorra. O sea que el director de la orquesta le pide que apague el IPhone, y como sabia que era un IPhone?

    0