Un supuesto iPad 2S se deja ver en el CES Las Vegas

Escrito por
Apple
2

La primera feria del año siempre es interesante y como en anteriores ocasiones, pese a que Apple no tiene una presencia destacada, sus productos rondan las mesas y stands. Como ocurrió con el iPad 2, un miembro de la web iLounge afirma haber visto y tocado un prototipo del próximo tablet de Cupertino, el iPad 3. Aunque por los detalles que cuenta bien podría ser un iPad 2S.

Se acerca la esperada cita para los amantes de Apple en la que, a finales del mes de enero, se presentará su nueva familia de tablets. Mientras tanto, se está celebrando una de las ferias de electrónica de consumo más importantes y en la que muchos fabricantes muestran lo que tendrán para, al menos, los primeros meses del año. El CES Las Vegas 2012, una vez más, ha sido el testigo de un “descuido” que han aprovechado desde la web iLounge quienes afirman haber podido estar ante un nuevo prototipo de tablet de Apple que no es ninguno de los actuales.

Un milímetro de grosor, la única diferencia estética

Aunque nos tomamos la noticia con algo de escepticismo, ya que no hay ninguna prueba fotográfica de las declaraciones de Jeremy Horwitz, el editor de iLounge, quien asegura que ha podido ver y tocar un diseño muy similar al actual iPad 2. Mucha gente, según comentan, cuando los ve puestos uno al lado del otro no nota la diferencia de 1 mm de grosor que hay entre ellos, por eso ha pasado desapercibido hasta ahora. Si bien esta diferencia de cara al usuario es más testimonial que palpable, otra cosa es en el campo de los accesorios, para los que esta diferencia va a suponer que los actuales no quedarán perfectamente acoplados al nuevo tablet.

Una nueva cámara para FaceTime HD

Por lo tanto, las mejoras de este nuevo dispositivo estarían dentro de su carcasa. La primera que es más evidente es un nuevo aspecto de la cámara de fotos, más grande y con un aro metálico a su alrededor. Según Horwitz, es muy similar a la del iPhone 4S aunque carece de flash. Esta mejora del equipamiento fotográfico podría traer consigo la verificación del rumor que decía que el nuevo iPad 3 estrenaría videollamadas en alta definición a través de FaceTime, así como la información que podíamos leer este verano en 9to5Mac de que Apple estaba probando cámaras de 8 MP en la siguiente generación de iPads. En un par de semanas saldremos de dudas, ya que lo que no dicen en iLounge es si el prototipo que pudieron ver tenía alguna de las novedades que se le suponen al iPad 3 como la pantalla Retina. Es por esto, y junto al diseño tan conocido que se comenta y dada la historia reciente de Apple, las apuestas por la aparición de un iPad 2S en lugar del iPad 3 se han disparado.

¿Que opináis? ¿Apple repetirá la jugada del iPhone 4S o sacará dos tablets, uno de precio medio y otro de gama alta?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victoria 12 Ene, 12 17:55

    Voy a comprar el ipad 2 antes de febrero, pero ya no se que hacer después de leer tantos rumores sobre el nuevo ipad 3 o 2s, si sale en febrero puedo esperar , si sale en marzo es mucho esperar y mientras llega a mi pais demora mas quizá octubre. y estoy segura que no bajara de precio el ipad 2 puesto que apple seguramente paraliza la producción, es una empresa que solo maneja tecnología de punta.

    0
  2. Chankete 19 Ene, 12 15:27

    Ya lo estoy viendo… Por fin llega el dia d la gran presentacion del nuevo Ipad y tachan!!!! Flipad con el nuevo Ipad 2S q el 3 saldra para el año que viene… Jajaja Vaya chasco para los enganchaos d Apple, como cuando el Iphone5, perdon, el 4S…

    0