El Samsung Galaxy S2 recibe una nueva beta de Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android

La versión final de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2 está a punto de caramelo y cualquier información en torno a su liberación oficial es motivo de expectación. Eso es lo que ha pasado cuando a media mañana el equipo de Samfirmware ha anunciado en Twitter que hoy habría nueva ROM con Ice Cream Sandwich.

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. Si a eso le sumamos el gran número de adeptos que ha captado Samsung con su Galaxy S2 tenemos ante nosotros un cóctel explosivo. Cualquier detalle en torno a la actualización oficial del modelo con Android 4.0 levanta pasiones. Ya sucedió la primera vez cuando en un reconocido portal dedicado a los terminales de la coreana se filtró la primera ROM procedente de Samsung con Ice Cream Sandwich.

Mucha expectación

Hoy vuelve a suceder lo mismo pues Samfirmware anunciaba hace unas horas que hoy se publicaría en sus foros una nueva ROM con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Hasta que esto se ha producido, los usuarios asiduos a la Scene Android se han reunido en sus hilos y subforos preferidos para comentar y especular sobre el lanzamiento. Tensión, nerviosismo, impaciencia, intriga… muchos han sido los sentimientos vividos. Parece increíble cómo una actualización ha podido crear tanta expectación.

Nueva versión, nueva Beta

Sin embargo, una vez publicados los archivos filtrados de Samsung se ha vuelto a la realidad. Y es que lo más esperado y deseado es la llegada de una versión final, pero de nuevo la versión filtrada, registrada en la Red por los dígitos I9100XXKPA, corresponde otra vez a una versión beta de desarrollo. No obstante, no han tardado mucho los más osados para instalar la versión filtrada. El resultado no ha sido otro que el reconocimiento de la nueva versión para el intercambio de impresiones en los foros sobre la temática. Al parecer, esta ROM incluye mejoras apreciables respecto a la primera beta filtrada en similares circunstancias. Según las primeras impresiones y el changelog informativo mostrado en Sammobile, se aprecia una optimización en el consumo de batería. También hay mejoras en cuanto a la agilidad de movimiento por el menú y la respuesta de la pantalla al tacto. Además hay herramientas y aplicaciones que esta vez si funcionan como la grabación de vídeo o la radio FM que en la anterior beta XXKP8 ni siquiera arrancaban.

Para los interesados, este es el link donde se explica la manera de instalar la ROM, aunque ya os adelantamos que una gran mayoría han vuelto a instalar sus ROM personalizadas habituales pues la filtrada con Android 4.0.3 no parece que sea estable ni mucho menos apta para ser utilizada a diario. A pesar de todo, la versión final cada vez está mas cerca.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. PhantomBCN 11 Ene, 12 20:34

    Esperaremos a la versión final, dijeron que para el primer trimestre de este año, si no me equivoco

    http://fotodia2012.blogspot.com/

    0
  2. Hypnos 12 Ene, 12 12:45

    Qué emoción ya quiero q salga!

    0
    1. LUIS 12 Ene, 12 14:08

      jajajaja yo tambien estoy como loco de que salga pero porfavor sin el skin de samsung sino de forma nativa me gusta mucho mas.
      Aqui un video ademas con titulos en español que te indica los pasos poco a poco es genial invito a todo el mundo verlo y votarlo si le gusta http://www.youtube.com/watch?v=TM6xSwq-3gY

      0
  3. Poveda7393 13 Ene, 12 9:18

    Dijeron que podrian incluir una minisarten en la parte trasera del telefono para poder hacerte bocadillos Sera cierto?
    Gracias

    0
  4. ivancho 14 Ene, 12 0:20

    Mmm no me suena la idea de instalar betas, mejor espero la version final.

    Igual en la 2.3.4 no esta nada mal.

    0
  5. usuario 19 Ene, 12 23:03

    hola tengo un problema con el gps de mi S2 siempre me pone esperando gps y nunca me conecta. no se que hago mal tengo la 2.3.4 puede ser por eso? muchas gracias

    0
  6. Leo 06 Feb, 12 22:03

    Probando esta ultima beta y la verdad nada contento. La cobertura de voz fatal, hay aplicaciones que no funcionan. Se queda bloqueado, no te deja los datos de tu operador configurador, por lo que tienes que configurarlos tu. Y lo peor es el tema de la cobertura de voz, por donde antes tenia a tope de conbertura, ahora muy poca. No se como tienen los coj.. nes de sacar este tipo de betas y decir que sirve para usarla diariamente. Es pero que la mejoren para cuando saquen la version oficial, porque menuda mierdaaa..

    0
    1. luis 02 Mar, 12 23:01

      hola como puedo volver a poner la 2.3.6

      0
  7. luis 02 Mar, 12 22:58

    hola soy nuevo en esto pero e instalado la version 4.0.3 y la verdad k no me gusta xk como comentais no va muy bien alguien me puede ayudar para volver a poner la k tenia 2.3.6

    0