Comscore

Comparativa: Nokia Lumia 900 contra Samsung Galaxy S2

Con la llegada del nuevo Nokia Lumia 900 la finlandesa amplía su catálogo de teléfonos con Windows Phone 7 Mango. Además, se coloca en mejor posición para competir con los más populares y smartphones del momento, tales como el Samsung Galaxy S2.

Cuando Nokia y Microsoft presentaron en sociedad los primeros Nokia Lumia se generó cierto ambiente de pesimismo e insatisfacción. A los puristas de la marca le faltaba algo, un plus para llegar a la altura de otras marcas y sus modelos punteros. Efectivamente, la firma nórdica dejaba hueco para la primera presentación de este 2012, en el CES de Las Vegas. El Nokia Lumia 900 es el modelo superior al Nokia Lumia 800, aunque solo sea en tamaño.

¿Tiene sentido comprar un Nokia Lumia 900 con un Samsung Galaxy S2? Tal vez sea una comparativa injusta sobre el papel, pero es la situación real que se va a encontrar en el mercado una vez salga a la venta. La capacidad de análisis de los usuarios va a propiciar indirectamente un enfrentamiento de sus prestaciones, al margen de las plataformas que los gobiernan. Lo cierto es que Nokia ha lanzado un modelo tope de gama dentro de lo que Microsoft permite con su Windows Phone 7 Mango, habida cuenta de sus restricciones.Diseño del Nokia Lumia 900

Diseño

Un análisis muy subjetivo. Dos modelos muy opuestos entre sí en todos los sentidos. El Nokia Lumia 900 está representado estéticamente por una carcasa de policarbonato en colores llamativos. La compañía ha especificado que su resistencia es una de las mayores ventajas de este material plástico. No obstante, tiene algunos puntos mejorables donde el Samsung Galaxy S2 puede convertirse en un durísimo contrincante. En primer lugar por el grosor, aspecto en el que últimamente las marcas ponen mucho énfasis. Mientras que el modelo coreano no sobrepasa los 9 milímetros, el Lumia 900 se va hasta los 13 milímetros. A los que alegarían una comparativa injusta por el espacio extra que requiere la radio LTE, hemos comprobado que el Samsung Galaxy S2 LTE “engorda” relativamente poco hasta los 9.4 milímetros. Del mismo modo el peso es otro factor comparativo de uno y otro modelo. El Nokia Lumia 900 pesará 160 gramos. El Samsung Galaxy S2, 116 gramos (132 gramos la versión LTE).Diseño SAmsung Galaxy S2

Pantalla

Nueva confrontación de “vértigo”. En esta ocasión no hay diferencias apreciables en cuanto a tamaño y resolución -4,3 pulgadas frente a 4,27 pulgadas- pero sí una interesante diferencia tecnológica. El Nokia Lumia 900 cuenta con la pantalla mejorada por Nokia, AMOLED Clear Black. En el otro lado de la contienda, el Samsung Galaxy S2 luce orgulloso uno de sus atractivos: una pantalla Super AMOLED Plus. Aunque de tipo OLED las dos, el modelo de Samsung saldría ganando en cuanto al número de subpíxeles, consumo energético y unos negros más profundos. A pesar de las diferencias, una vez más será determinante la opinión subjetiva del usuario.

Cámara

Los dos modelos están equipados con sensores retroiluminados de ocho megapíxeles. No obstante, en este campo Nokia se alza por encima del modelo coreano con unos elementos mejor cualificados. Por un lado está la óptica alemana Carl Zeiss de contrastada eficacia ante las distorsiones, elemento del que carece el Galaxy S2. Otro detalle interesante es el flash incluido en ambos modelos. En el caso del Lumia contamos con un doble flash LED. El Samsung, aunque muy potente, solo dispone un diodo de flash LED. Además es importante enfatizar el hecho de que el Nokia Lumia 900 tiene una apertura máxima de f/2.2 mientras que el Galaxy S2 se va hasta f/2.6.

Procesador

En esta contienda, por lógica, sale peor parado el Nokia Lumia 900 pues cuenta en su entrañas con un chip monocore Qualcomm APQ8055 de 1.4 GHz mientras que el modelo de Samsung porta una de las más potentes CPU para smarphones, un Samsung Exynos Dual Core de 1.2GHz. Tal vez la mayor frecuencia del Qualcomm pueda rivalizar en tareas simples del sistema frente al Exynos del Galaxy S2, pero en tareas de máximo estrés donde se pueda aplicar las tareas multihilo el modelo coreano sale victorioso. Como ejemplo podemos recordad la capacidad de grabación de vídeo de ambos modelos. Mientras que el Lumia 900 se conforma con una calidad de vídeo de 720p, el Galaxy S2 hace honor a su procesador con una calidad superior de 1080p FullHD a 30fps.

Memorias

En cuanto a la memoria, es un detalle muy relativo puesto que depende del rendimiento y carga de procesos del sistema operativo. Mientras Windows Phone 7 Mango se defiende con relativa soltura y ligereza con 512 MB, el Galaxy S2 necesita 1024 MB, 1 GB, para mostrar esa efectividad en Android 2.3 Gingerbread (pronto Ice Cream Sandwich). Por tanto, nosotros decidimos otorgar un empate técnico. No obstante, matizamos que la cantidad de RAM condicionará  el funcionamiento del sistema bajo la ejecución de procesos que requieran una buena cantidad de memoria. Respecto al sistema de almacenamiento interno, nos encontramos ante otra contraposición. Aunque los dos terminales ofrecen memoria flash interna de 16 GB, el Samsung Galaxy S2 tiene ese plus del que carece el Nokia como es el slot para alojar tarjetas de memoria microSD.

Estos son los componentes y factores más directos que consideramos repercutirán más en esta  primera comparativa. Y es que habrá que esperar a que el Nokia Lumia 900 empiece a rodar en el mercado para comprobar otros detalles susceptibles de otro análisis como son la autonomía, resultado y calidad de las fotografías y experiencia de usuario. También creemos oportuno matizar que los modelos con Windows Phone 7 están en cierto modo condicionados a los requerimientos del sistema operativo, impuestos directamente por Microsoft. Además, WP7 no se encuentra en la misma fase de desarrollo que Android y futuras actualizaciones de los de Redmond podría y podrá traer soporte para hardware más potente. Aunque se dice que hasta ahora no se ha necesitado, se espera que Apollo traiga la compatibilidad con los procesadores de doble núcleo, por poner un ejemplo.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Yoan

    Como podeis comparar dos telefonos tan distinos???? Esta mas que claro que un windows phone nunca se podra comparar con un android y aun menos con el mejor smartphone de los android…..

    • Víctor Rodríguez

      Aunque distintos, son dos modelos incluidos en la gama alta del sector de los smartphones, por lo que los dos son una alternativa de cara al usuario. Otra cosa distinta es la experiencia de usuario de cada sistema. Lo mismo sucede en el caso de los iPhone…. La única diferencia en este caso es que Windows Phone 7 está relativamente menos desarrollado que Android, aunque lo mismo sucedió en un principio con iOS y Android. Cada una de estas tres plataformas son rivales. Con diferente planteamiento, pero al fin y al cabo rivales. Si buscas ese enfoque puede que ya encuentres más sentido a la comparación.

      Un saludo y gracias por seguir el portal.

      • LUIS

        Si pero estos 2 moviles juegan en ligas diferentes.
        Uno con doble procesador y 1Gb de RAM, pantalla superAmoled con mas resolucion y grabacion en fullHD y con salida HDMI mientras el LUMIA 900 No.
        Ya con eso es mas que suficiente.
        Esta claro que el procesador y la RAM van genial con Windows Mango, pero veremos con Apollo. De entrada no podemos pedir grabar en Full HD porque se necesita un doble nucleo para ello. No han mejorado su camara la misma q el lumia 800, que no es para tirar cohetes por muchos megapixels o nombre que lleve y parece ser que su sistema de altavoces tampoco ha cambiado.
        Veremos a que precio y si son acorde a sus pocas mejoras frente al SGSII

      • yarion

        Estoy contigo.WP tiene que desarrollarse mas,Pero android estuvo en su misma situacion hace tiempo.

      • yarion

        Víctor Rodríguez estoy con tu reflexion queria decir

    • Mars

      Bueno… Lo sabéis?
      Nosotros los usuarios exigentes y expertos en esto no vemos lo siguiente :
      ¿Quien es mayoría?
      Claro! Los usuarios comunes, los no profesionales, los que buscan lo mejor y lo mas fácil.
      Para ellos no importa los datos técnicos, ellos buscan resultados.
      Y si pusiéramos a competir el lumia 900 y el SII. El lumia ganaría.
      Por que Windows phone no necesita 2 núcleo para funcionar bien.
      No necesita TB de RAM para ir rápidamente.
      Y creo que si los clientes en mayoría [usuarios comunes] se basaran en su funcionamiento.
      Android no existiría.
      Los campeones serian los mas fáciles de usar, como meego, Windows phone, Symbal, iOS.
      No creo que el lumia 900 le gane en ventas a los mas codiciados [SII, 4s, nexus] pero si hará ver a los usuarios comunes que Windows phone tiene mucho potencial.

      • asd

        y dime una cosa como crees tu que Windows Phon gaste mas memoria ram o mas prosesador con esa interfaz en lo personal no me gusta claro es mi pensar ya eso es decicion de cada quien yo me compro lo que me gusta y atrae mas no lo que me dicen saludos

    • Apolo

      Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, aunca, AUN, decir que wp NUNCA SE PODRA COMPARAR CON ANDROID es demasiado decir por tu parte, casi una osadia,. WP aun no se puede comparar con android AUNQUE depende del perfil de la persona, SIN EMBARGO aqui NO estamos hablando de SO sino de moviles asi que no entiendo tu comentario y critica al 100%.

  • jose

    Usa el Nokia Lumia y luego hablamos, yo he usado los dos y me quedo con el Nokia, el Samsung es mas de lo mismo…

    • Gute

      José, a usted lo que le gusta es el win7, pero el nokia no es mejor que el samsung. No, no, no, tsi, tsi, tsi…

  • Bananito

    Galaxy SII es f 2.6.

  • PhantomBCN

    El SG2 con casi un año sigue siendo una caña de teléfono.

    http://fotodia2012.blogspot.com/

  • fery

    yo me imagino el nokia n900 con android ummmm.y el galaxy con su carcasa de plastico especial(policarbonato) con windows phone.qual os parece mejor telefono?

  • Pablo

    El otro dia estaba en una tienda vdafone. Tenian un estan con 3 terminales:

    Iphone 4s
    Galaxy SII
    Lumia 800

    Yo tengo un N8.

    Despues de probar los 3 terminales, solo tenia claro cual de ellos no queria por su SO.
    Haber si adivinais cual es??

    • Apple Inc.

      Obviamente el invencible iOS ;)

      • Apple Inc.

        iOS Tiene el mejor OS, y al que no querías era la Basura de “ANDROID”.

        • Kriptonz

          Oh siiii el bluethoot capado y personalizable zero coma cero, que pedazo de os!!! jajaja xD

        • Pablo

          Exacto…

          El Galaxy parece como conducir un ferrari en un atasco en android city…

  • SG2

    Cuando manejeis la mierda de WP7 dara igual si la carcasa es de poliporionesdemercurio o si tiene chorropixeles ceis en su camara o su puta madre, te cagaras por la pata si pasas de cualquier Android a esta mierda de ¿sistema cuadrotes?.

    Iba a decir que es para gente que se lleva mal con las tecnologias, pero creo que decepcionara hasta al mas ceporro de los torpes. He estado un mes probando uno y la mayor parte del dia me le pasaba pensando si tirarlo por la ventana o por el wc. Que aburrimientooo de cuadrotes¡¡¡ para que pantalla del tamaño que sea? para alojar dos filas de cuadros de mierda y una flecha???????’

    • ant

      Vete a cargar tu plasticoso sgii q el ineficiente android ya te ha chupado tu pequeña……….

  • Gute

    Aquí se están comparando dos terminales, y no dos sistemas, a quedado claro que el samsung es un ferrari comparado con el nokia que sería un audi, es como el Madrid vs Alcorcon en la copa de rey. Imaginar al nokia con android es como poner al Alcorcon como objetivo ganar la champions.

  • dev

    No solo aprecien el hardware (el Lumia es muy elegante) tambien el OS windows phone es bueno, en cuanto a servicios Microsoft se las lleva facil y a suite de desarrollo lo mismo

  • 3rujº

    El grosor del Lumia 900 no llega a los 12mm, para ser mas exactos 11.5mm, el Galaxy SII LTE 9.4mm, faltará ver si en su parte gruesa o delgada. Que ya tuvo que retirar aquello de “el smartphone mas fino del mundo”
    Ya que hacen un analisis háganlo bien por favor…
    Lo de los negros en la pantalla tengo mis dudas.
    De todos modos el S2 es un terminal con un año de vida, y que pronto recibira a su sustituto el S3.
    El Lumia aun tardará meses en salir aqui. Si sale.
    Posiblemente, si lo hace, salgan casi al mismo tiempo. No se pueden comprar esos dos terminales.
    El S3 arrasará en hardware y así seguirá siendo hasta que Windows se dedique a los supersmartphones y eso no llegará hasta Apollo mínimo.
    Ahora lo que se puede comparar es el Lumia 800, o el 710 con el Galaxy Ace, etc…
    Galasy SII, Iphone 4S, etc… juegan en otra liga.
    De todos modos también tengo que decir que prefiero un Windows Phone que un Android. Pero eso ya es cuestión de gustos. Ojalá viera un S3 corriendo con Windows Phone en lugar del robotito de interfaces… ;D

  • I Don´t Care

    En el tiempo que he visto el Samsung Galaxy S2, el Nokia Lumia 800 y el Nokia N9, debo dejar claro que en el apartado de cámaras los resultados son muy similares, pero también es lamentable saber que estos Nokia muestren colores saturados y un nivel de ruido notable. Gracias a la excepcional combinación de hardware del S2, lo único que tiene como diferencia notable es que en el Samsung Galaxy S2 puede tener algunas áreas sobreexpuestas en plena luz y eso porque tiene una apertura muy pequeña. El flash de ambos Nokia no da muy buenos resultados, pudiendo iluminar media habitación con un monton de ruido, de hecho no recomiendo tomar fotos en poca luz, ya que el nivel de ruido es muy notable, lo que me sorprende es que el Samsung Galaxy S2 tenga un menor nivel de ruido.

    Y quién realmente investigue sabra de lo que digo.

  • ivan

    gana el s2 por su sistema operativo y estaria bueno q saquen terminales ams compactos y mas potentes de la medida del galaxy ACE jaja

    • Pablo

      Lo que peor valora la gente es android, pero para gustos colores

    • Jose

      El Galaxy Ace apesta. 480 x 320 en 3,5 pulgadas? por favor, mi nokia x6 tiene 640 * 360 en 3,2.. las cosas en el Ace se ven borrosas y mal definidias. Por no hablar de su procesador. ¿Arm11 a 800 MHz es bueno? Teines el Sony Ericcson Xperia Neo V por el mismo precio y es muchísimo mejor en TODO. Y si coges el Nokia Lumia 710 que va a salir pronto se meriena al Neo V. El galaxy Ace da asco.

  • lol

    si sirven para ver videos xxx los compro

    • Sepistol

      achja: kfeuan wurd ich mir aber auch net, weil ich schon nen dual core haben mochte bei einem Neukauf. auch nen hd display (siehe Samsung Galaxy Nexus oder Galaxy Note)mfg

    • Aleen

      I nedeed to thanks for this fantastic go through!! I undoubtedly taking pleasure in each small little bit of it I’ve you bookmarked to check out out new things you post?

  • ron

    Menuda gilipollez

    • Pedro

      MARTU811:SALUTE CAZADOR .. DESPUES DEL PASEITO X CORDOBA TOMATE UN TILO Y ESPERA.. TODO DA SUS FRUTOS .. SIGO RIENDOME MADRE PUM!!CON HIJA JAJAJA,, ABRAZO Y BUENAS RUTAS (te diste cneuta kien soy?)

  • Pingback: Comparativa: Nokia Lumia 900 contra Samsung Galaxy S2 » Informatica Cromysat

  • Pingback: Nokia presenta el Lumia 900 en Las Vegas – ABC.es | Venezuela – iWooho.com

  • Rafa

    Muy buen analisis y comparacion!Yo la verdad qe prefiero SGS2 y lo digo despues de tener estos dos terminales,y llamadme torpe,pero no entiendo wp7 en el lumia(me da verguenza decirlo XD),en cambio android si lo veo muy facil de utilizar…A mi gusto,el lumia solo se puede comparar con el S2 en la camara,todo lo demas S2 se lo lleva de largo…

    Añado qe despues de tener y utilizar i4,SGS2,Lumia y 4s me he qedado con el S2,siendo el primer smartphone con android qe he tenido y vengo de smartphone symbian

  • Jaime

    Yo no es x quitarle la ilusion a los fanboys de android k hay x aqui pero el Trophy(WP7) de mi hermano con un procesador de 1ghz y 512mbram va mas fluido y rapido k mi galaxyS2 y x internete hay un video que un HTc titan le gana a un Samsung Galaxy nexus. Mi proximo movil sera un WP7 xk me a convencido mucho x meritos propios, pero me esperare a que saquen la siquiente actualuizacion y la siguiente camada de WP.

  • Igor

    Solo digo una cosa y que la compruebe quien quiera o pueda XD.

    despues de mirar muchos terminales tanto con WP7 como con android he comprobado que los terminales que llevan android tiene que llevar harware mas potente como consecuencia de los requisitos que nevesita para poder ir fluido. Los WP7 van mas fluidos con menos hardware, conclusion, samsung tiene que hacer “ferraris” porque si no android se “caga”.

    Ante todo aclarar que he sido usuario de Nokia 10 años y tras varias decepciones con el n96 (muerte subita a la segunda semana de uso y Nokia se lavo la manos), N97 (muchos fallos, y reinicios) y N900 (Nokia decidio dejarlo abandonado y se quedo atras en software). Termine por pillarme Iphone 4 y estoy muy contento, razonamiento…el mismo, un hardware menos potente pero un software adecuado y fluido.

    P.D: hace muchos años tuve un WP y dudo mucho que me vuelva a comprar uno, la experiencia fue pesima.

    Saludos

    • Sienna

      buy an iPhone man and be cool you buy this and you will risk plpeoe making fun of you. its a stupid name ridiculous operating system and its just NOT COOL man

  • Andrés

    me parece muy bien , pero no podemos olvidar q en una reciente comparación entre la cámara del galaxy s2 y el nokia n9, ambos salieron prácticamente empates, el nokia superó al modelo coreano en rango dinámico, y el s2 en reducción d ruido, y a pesar d solo poseer un flash led simple, mostró mejor detalle n condiciones cn poca iluminación. Ambos el lumia 900 y el n9 si no me equivoco poseen el mismo sensor.
    saludos

  • Ignacio

    Soy usuario de un Galaxy 550, tal vez el más lento de los smartphones. Les escribo mi opinión desde el mismo sobre el tema en discusión.
    Mi fanatismo por Windows me lleva a decir que ambos terminales son incomparables. Aunque el S2 supera ampliamente al Lumia, hay que reconocer que cada cual está hecho con un fin propio. Cada uno elige lo que quiere. Hoy por hoy decido conformarme con mi Galaxy 550, aunque me gustaría tener un Galaxy S2. Dejense de discusiones tontas y elijan lo que les guste. Todos cumplen lo prometido.
    Saludos,

    Ignacio

  • morten

    Esta muy bonito el lumia pero en hadware se lo lleva de calle el sgs 2 y si el sgs2 abusa del plastico en la tapa trasera pero cuando lo usas sE pierde esa sensacion de fragilidad Y de q sirve q el lumia tenga mejor optica en ese caso me compro una camara y ademas nokia da muy caros sus telefonos como si fueran lo mejor del mercado apuesto que es mas caro q el sgs2 pero ahora si q hay de gustos pero si quieren funcionalidad me voy x el sgs2 si quieren estetica el lumia

  • Me he dado cuenta ….

    Ultimamente he visto en muchos foros mucha gente defendiendo WP no se si sean paleros de microsoft, que como se sabe tiene una campaña en contra de los dispositivos android, Yo les puedo decir que la competencia real es IOS VS ANDROID, IOS es realmente un sistema fluido y muy estable mientras que ANDROID es el sistema mas completo con el pequeño problema que cargaba de un LAG en su interfaz, solucionado con la ultima actualización ICS.

  • Auth

    great pionts altogether, you just gained a new reader. What would you suggest in regards to your post that you made some days ago? Any positive?My site is about .

  • luis

    ah mi criterio ambos tienen muchas qualidades ofrecen muy buen rendimiento en cuanto a procesar y por lo cual es un rotundo empate

MovilZona © 2009 - 2013