Cómo acceder al menú oculto de tu teléfono Android

Escrito por
Android

Android es un sistema operativo lleno de sorpresas. No solo dispone de un amplio apartado de ajustes y opciones de serie, sino que a través de comandos o códigos podemos acceder a información técnica avanzada del teléfono.

Como ya hemos mencionado, el sistema operativo de Google esconde muchos secretos en su interior. A las opciones e información de serie como el gasto de energía y tiempo de autonomía de la batería se le suman un buen número de combinaciones numéricas que nos direccionan a diferentes menús ocultos.

Aunque el usuario medio tiene a su disposición y bien visibles todas las configuraciones posibles para su teléfono Android, hay un reducto de usuarios que siempre quieren más. Inquietos, curiosos y mayoritariamente conocedores del mundo de la Scene Android, son usuarios que necesitan más. Para ellos le traemos un código que, aunque ya es conocido, creemos interesante.

Y es que detrás de la combinación *#*#4636#*#* hay un menú oculto que nos puede traer información interesante desde el punto de vista técnico. Lo primero que podemos visualizar en pantalla una vez introducido el código mediante el dialer del teléfono es una lista de datos desglosada atendiendo sobre los que se nos proporciona datos extra. En el primer puesto vemos información general sobre el smartphone. Desde aquí podemos visualizar el IMEI del terminal, la red sobre la que opera, una función específica para realizar un ping y conocer la latencia de la conexión de datos y un buen número de detalles sobre ésta. Sin embargo, las funciones más importantes llegan más abajo y que nos servirán para ahorrar batería. Desde este menú oculto podemos definir el tipo de red predefinida. Tenemos posibilidad de seleccionar WCDMA preferred, con la que el teléfono siempre buscará la manera de conectar a las redes 3G, aunque la señal sea débil. Obviamente esta opción conlleva un gasto energético superior al normal.  Del mismo modo podemos seleccionar la opción GSM only o WCDMA only, de tal modo que si la señal es débil, no utilizará el tipo de red seleccionada. Por último, tenemos la opción GSM auto (PRL) que utiliza las redes 2G o 3G atendiendo a la intensidad de la red, tal como hace por defecto Android. Así, por tanto, para aquellos que no priorizan por la velocidad de la red y sí por la autonomía si seleccinaran la opción GSM only podrían ahorrar batería.

En las siguientes divisiones de información también encontramos información técnica sobre la batería tal como la capacidad, el tanto por ciento de lo que nos queda, temperatura y composición de la batería y tiempo de uso desde el último inicio. En esta ocasión este menú  también está disponible desde el menú del sistema, al igual que las estadísticas de uso y el número de accesos a todas las aplicaciones de Android. Por último, hay un apartado que nos ofrece información sobre la red inalámbrica WiFi y la posibilidad de deshabilitarla.

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Marcus 31 Ene, 12 16:19

    Hay que tenerlo muy en cuenta aunque sin teclear todo ese codigo esa información está también disponible en el Android, y sin tantas complicaciones. Quizá no tan detallada pero está.

    0
  2. Francisco Rodríguez 15 Oct, 12 8:06

    Muchas gracias Victor, muy buen articulo.

    Recientemente cambié el sistema de mi Huawei Honor a Jelly Bean, pero no consigo conectarme con 3G, incluso cuando selecciono WCDMA only, según mi proveedor de datos móviles, me estan sirviendo mi servicio sin ninguna falla. Tendrás alguna idea de a que podría deberse?, muchas gracias.

    0
    1. Víctor Rodríguez 15 Oct, 12 17:39

      Buenas Francisco. Asegúrate que el sistema dispone de la preconfiguración del APN correcto. A veces, como en tu caso, es necesario introducirlo manualmente..

      0
      1. Jesus Guerrero 31 Ago, 14 18:10

        Tengo un motorola droid razr hd de veryzon y desde que se me actualizo al KitKat seme perdió la app para compartir archivoa,videos etc. Por dnla y quisiera queme ayuden un poco para encontrar esta función que quedo oculta quizás.

        0
  3. Gerardo Mena 08 Ene, 13 0:47

    Desde q actualice a jellybean mi s2 no entra con *#*#463#*#* como le hagoo??

    0
  4. faby 22 Mar, 14 4:16

    podrá funcionar en un moto g ????

    0
  5. Maxi 25 Mar, 14 0:25

    Hola quiciera saber como hacer para restablecer el menu oculto a sus balores originales gracias

    0
  6. Maxi 25 Mar, 14 0:30

    Por favor como hago para restablecer en el menu oculto todos los valores a modo de fabrica ya que e modificado agunos y la verdad no quedo bien que digamos samsung note n7000 gracias ayuda…

    0
  7. mmorgana 13 May, 14 23:15

    mentira. cada vez ke un codigo acaba en asterisco no apre ningun menu oculto

    0
  8. Ricardo 17 May, 14 15:47

    A los que quieren hacer un restablecimiento de fabrica deben buscar en Google como entrar a la pantalla hboot en su celular. Para llegar a este menú es una combinación de botones diferentes para cada móvil. Una vez allí bajan hasta la opción Hard reset. Y empezará el restablecimiento. Obviamente es recomendable tener la información guardada en sus cuentas y memoria externa ya que todo se borrará.

    0
  9. Manuel 07 May, 16 17:59

    Tengo un Samsung galaxias s3 y cuando pongo los códigos no entra a nada por que sera

    0