Comscore

HTC dará a conocer su procesador de cuatro núcleos en el Mobile World Congress

Aunque el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas está a la vuelta de la esquina y HTC tiene planes de anunciar varios dispositivos junto a operadores socios, la multinacional con sede en Taiwán parece que presentará sus equipos más poderosos el mes que viene en el Mobile World Congress (MWC) de febrero.

Según el periódico financiero chino Commercial Times y recogido por la página DigiTimes, HTC presentará sus nuevos dispositivos tope de gama en el Mobile World Congress (MWC) del mes de febrero en Barcelona y no en el CES de Las Vegas la semana que viene. Dos de las características que convertirán a estos nuevos terminales en los más altos de la gama de HTC van a ser: los procesadores de cuatro núcleos y la tecnología LTE (4G).

Además del mencionado periódico chino, Alvin Kwok analista de la empresa JPMorgan Chase & Co, escribió este pasado miércoles una nota dirigida a los inversores en la que decía que HTC planeaba dar a conocer sus teléfonos inteligentes con procesadores Nvidia Tegra 3, con cuatro núcleos, durante la celebración del MWC en Barcelona. Los nuevos equipos, según el analista, también incluirán un chip Qualcomm MSM 8906 4G LTE.

HTC, rivales y productos

Alvin Kwok cree que si HTC presenta sus nuevos equipos en el MWC y consigue comercializarlos sobre el mes de abril, conseguirá una importante ventaja competitiva frente a la competencia que también está preparando terminales con estas dos prestaciones. Así, mientras algunos observadores creen que HTC, a pesar del lanzar nuevos equipos, se estancará e incluso sufrirá una disminución en sus ingresos, Kwok augura un crecimiento del 15% y 29% para 2012 y 2013, respectivamente.

No es la primera vez que hablamos sobre los nuevos terminales de cuatro núcleos de HTC. DE hecho, uno de los posibles lanzamientos es el HTC Edge, un Android de cuatro núcleos a 1,5 GHz y pantalla de 4,7 pulgadas y 720p de resolución que será anunciado en el MWC.

También se espera que HTC presente el Ville. En este caso hablamos de un terminal con procesador de doble núcleo, más delgado que el iPhone 4S de Apple, con la interfaz de usuario HTC Sense 4.0 y con sistema operativo Ice Cream Sandwich.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013