Samsung Galaxy S2 supera en ventas al iPhone 4S en la campaña navideña británica

Escrito por
informes de mercado

Cuando aún aquí en España todavía tenemos una semana extra de Navidad, en buena parte del resto del mundo las compras navideñas ya están finalizadas y los primeros resultados del sector en Reino Unido dan como vencedor en diciembre al Samsung Galaxy S2 sobre su principal rival, el iPhone 4S.

Según el informe de mercado realizado por USwitch, el Samsung Galaxy S2 se ha convertido en el terminal más popular de la Navidad para clientes y operadores de Reino Unido tanto por las ventas realizadas como las ofertas que lo tienen de protagonista en el mes de diciembre.

Samsung Galaxy S2 gana la partida navideña al iPhone 4S en Reino Unido

Mientras en España estamos todavía en plena campaña navideña hasta que pasen los Reyes Magos, el fabricante coreano Samsung no sólo se alza como el terminal más vendido y ofertado de la fiestas británicas, sino que superan, y por mucho según esta estadística, a su principal rival el iPhone 4S, que en su modalidad de 16GB en color negro ocupa la segunda posición.

5 Samsungs, 2 iPhone, 2 HTC y un Sony Ericsson

En tercer lugar encontramos otro viejo conocido de Samsung, el Galaxy Ace, acompañado entre los diez primeros del Galaxy Nexus, el Galaxy S y el reciente Galaxy Note. De esta forma Samsung copa 5 de las 10 posiciones de este ranking que se completa con los modelos HTC Wildfire, que en en cuarta posición arrebata el puesto al iPhone 4 (16GB) que baja un peldaño, y Sensation, en décima, un solitario Sony Ericsson Xperia Arc S en octava.

Android líder absoluto y Windows Phone desaparecido

Por sistemas operativos es aplastante la supremacía de Android sobre iOS, por otra parte lógica dado el nutrido catálogo de terminales que ofrece el OS de Google frente ya no sólo iOS, sino también Windows Phone que, por su parte,  no consigue colocar ni un modelo en el ranking de USwitch, lo que da muestra del interés de los británicos en este sistema operativo hasta el momento.

 


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Linraiki 04 Ene, 12 17:46

    Bienpor samsung pero ya están a la par porque en Estados Unidos gano el iphone de igual manera me parece genial que ya aya más opciones y nosotros somos los beneficiados

    0
  2. ELOSCURO 04 Ene, 12 19:48

    No es fanatismo ni nada en realidad no niego que android sea un buen sistema operativo pero a la larga estos lugares que ocupa samsung,HTC, sony ericsson,LG y demas marcas que fabriquen para android se van a quedar de bajo de apple ya que tantas marcas y modelos potentes a elegir ara que samsung que es el ganador hasta ahora se caiga de su peldaño o diganme si esto que digo es mentira por que bueno al menos para mi las caracteristicas que pueda tener un celular a otro me viene valiendo sorbete, para mi los mejores modelos del momento no tienen una diferencia tan abrumadora como para decir el samsung galaxy es el supersmartphone mas poderoso del mundo tiene 15 megapixeles mas, porcesador de 2.6ghz de 4 nucleos, carga de paginas y contenido 500 veces mas rapido, memoria de 1 tb, pantalla super full hd1080p retina display, esa seria la unica forma en la que yo si diria ese es el mejor smartphone del mundo pero no es asi, asi que solo eligan y compren su favorito y listo, por ejemplo en mi pais no se vende mucho el HTC y la verdad un primo mio de usa vino de visita y tiene uno y me quede impresionado con el diseño que maneja HTC y la calidad de smartphone que es, yo en lo personal quiero comprarme un iphone 4s, a lo que voy es que muchos lugares del mundo pronto se empezaran a inclinar a comprar mas modelos aparte de samsung y se va a caer muy feo, por ahora que disfrute su victoria(no tengo nada en contra de samsung, solo opino sobre su futuro y punto)

    0
    1. Mars 04 Ene, 12 22:07

      Me gusto mucho tu comentario. Felicidades! Un comentario lógico sin fanboytismo.
      Opino algo similar, cuando la gente se de cuenta que lo que realmente compran en cualquier terminal de Samsung, LG, Motorola, Sony Ericcson, HTC y demás, es el hardware [pantalla, componentes, diseño etc] y lo que compran en Apple es software [iOS, Mac OS X] la cuota de los fabricantes desenredan y los consumidores pasaran en gran mayoría a Apple. Después los demás fabricantes al ver que los consumidores prefieren pagar todo el paquete, [por que recuerden, Android es un software gratuito.] Ellos empezaran a crear su propio software original.
      Después de eso será elección de los usuarios a quien eligen. [y por lo tanto cada quien tendrá su cuota]
      Todo smartphone es bueno depende del uso que le des.
      Mi humilde opinión.
      Adiós

      0
      1. DeOtraGalaxiaOS 04 Ene, 12 23:00

        Ciertamente no hay que negar que Appel ofrece productos de calidad, sin embargo ahora no está solo. Otras compañías han incursionado en el mundo de la mazana y poco a poco muerden el mercado que era dominado por Apple. Hoy un producto como el Iphone 4s solo entra para competir con SGsII y llega 8 meses después que este último hace su aparición, pero de innovación poco. Esto no es bueno para el imperio Apple ya que de seguir compitiendo de esta forma perderán mas participación de mercado… Recuerden que nada es eterno sino preguntemos a Nokia o RIM… Cuidado con Samsung que se a convertido en la primera empresa de tecnología del planeta…. Lo bueno es que ahora todos tenemos mayor acceso a tecnología de punta, lo que en teoría hace un mercado mas nutrido y por ende mas competitivo. Si bien Apple se caracteriza por productos de alta calidad, no es menos cierto que nada es regalado y que el costo valor es muy elevado.

        Veo como se pelean de manera enfermiza por quien es el mejor… mientras malgastan el tiempo esta compañía hacen que tu hoy sea obsoletos mañana… porque no se dedican a disfrutar de su elección y hacer de su adquisición un complemento acertado y productivo… Basta de tanto fanatismo estúpido.

        0
    2. Darwin1889 04 Ene, 12 23:27

      Tú lo que deberías es no opinar tonterías, y opinar más sobre tu país bananero y culo de USA, que eso sí es triste y real.

      0
    3. Anónimo 05 Ene, 12 3:10

      no tienes ni idea tio

      0
    4. Ariel 24 Ene, 12 16:04

      Hombre, respeto tu punto de vista, pero más bien Samsung apenas está comenzando. El Galaxy S2 se ha convertido ya en el smartphone mejor calificado del mundo en varias publicaciones (aquí puedes ver una de ellas, que hace un análisis de 20 teléfonos y pone en primer lugar al Galaxy S2 y en segundo al iPhone4S http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/20-best-mobile-phones-in-the-world-today-645440 -Para ver el primer lugar, puedes seleccionar directamente la página 20 arriba).

      Ambos teléfonos son excelentes dispositivos y como tú mencionas, uno no es muy superior al otro, casi que depende de elección personal, ya que tienen características muy similares y por lo tanto entendería que dijeras que no se verá un claro ganador en el futuro cercano, pero lo que no se entiende, es en qué te basas para afirmar que el Samsung se va a venir abajo si sus ventas están subiendo y su teléfono se hace más y más popular día con día. Basta con ver páginas de tecnología, foros, etc. para darse cuenta de ello.

      Todos sabemos que el iPhone 5 va a ser sorprendente y que va a vender millones y se convertirá en un fenómeno social, y aunque no sabemos todavía si con el Galaxy S3 pasará lo mismo, me atrevería a decir que seguramente más de alguno se esperará a que salga el Galaxy S3 para verlo antes de comprar un iPhone 5. Mucha gente quiere la mayor facilidad de uso que tiene el iOS, pero mucha gente también quiere la libertad y las posibilidades que ofrece Android.

      Muchísima gente compra ya desde ahora y desde antes modelos que no son Samsung, pero eso no ha menguado las ventas del Galaxy S2, de hecho, van en aumento y se está convirtiendo en un teléfono de culto.

      Como te mencioné antes: el punto que mencionas sobre que ninguno de los dos teléfonos es claramente superior al otro, no lo discuto, pero decir que las ventas de Samsung van a empezar a caer sin basarse en nada (o tal vez sólo basado en que viste un celular de otra marca que te impresionó), no tiene sentido.

      De todas formas, no te preocupes, si por alguna razón te preocupa el futuro de Apple, aunque llegaran a quedar en segundo lugar de ventas, van a seguir podridos en dinero y eso no nos va a afectar ni a ti ni a ninguno de nosotros en lo más mínimo.

      Saludos!

      0
  3. angst 04 Ene, 12 23:22

    pues tiene merito ser superar al iPhone 4S primero , por que apple es apple , a pesar de que el iPhone 4S haya sido una decepción , si digo decepción por nadie negara que se esperaba mayor pantalla y diseño nuevo , no me digan ahora que si tiene 8mpx , dual core ,mejor grafica y esas cosas , porque es obvio que tendria mejor procesador y mejor grafica sino no lo sacarian ademas es evolucion logica el Galaxy S3 no tendra el mismo procesador ni misma grafica repito es logico que mejoraria , y segundo tiene merito porque en Android hay muchos otros buenos terminales Sensation , Optimus 3D , Nexus , Razr y demas y estar por encima de ellos y por encima de Apple al menos en UK tiene mucho merito

    0
  4. Darwin1889 04 Ene, 12 23:25

    Cada día hay menos ignorantes y borregos por el mundo, este estudio lo demuestra.

    Y por cierto donde está Islander para comentar esta noticia? no sale de su cueva a decir que todo es mentira y que el iPhone ha ganado a todos antes ahora y siempre por la eternidad de Steve Jobs.

    Apple empresa para ignorantes y tercermundistas (sobre todo de habla hispana).

    0
    1. mapi 06 Ene, 12 2:51

      me parecen que los dos son unos señores móviles y la verdad que ninguno desmerece, no me parece lógico que digas darwin1889 que es una empresa para ignorantes y tercermundistas ( nose en que te basas chico para decir eso) Steve Jobs a revolucionado la empresa de la tecnología y si mira otros móviles como se les parecen. Un ejmplo que pongo del iphone 4s y el samsumg galaxy s2 es el hardware en cuanto al hardware que encuentras en el interior de ambos modelos es igualmente impresionante en ambos casos. El Galaxy S2 viene con un procesador Exynos 4210 SoC de doble núcleo corriendo a 1.2GHz con gráficos ARM-Mali 400MP mientras que el iPhone 4S incluye un procesador A5 diseñado por Apple igualmente de doble núcleo más una GPU para gráficos PowerVR SGX543MP2. Según tests, el procesador del Galaxy S2 es más rápido que el del iPhone 4S, sin embargo en cuanto a proceso gráfico la ganadora es la GPU del iPhone.
      En resumen dar a un modelo como ganador sobre el otro es algo comprometido porque cada usuario es un mundo con sus propias necesidades y preferencias

      0
  5. Erlantz 05 Ene, 12 0:15

    Apple Con su iphone 4s, me a parecido muy divertido los comentarios de que apple no vende su hardware sino su software….jajajajaja…….creeros eso si os hae mas feliz. Quereis oir el problema, apple y su iphone 4s, alternativa de apple a un telefono barato un modelo anterior……..volvamos al caso de samsung,tiene modelos para todos los mercados de hecho hace un mes o asi vi un telefono en la revista telefonica de the phone house. Era un samsung de tapa de lo mas simple, un modelo para personas mayores pero creo recordad q tenia una cmaara de 2 megapixels y una teclas grandes para pulsar y ademas al telefono le duraba la bateria casi 2 semanas…vamos para una persona mayor eso es importante y mas cuando vive en un pueblo, para que quieres un abuelo un smartphone, sinceramente samsung como otra marcas tiene modelso de todas las gamas y tipos,para abarcar y sacar ganancias de todo el mercado, mas grandes, mas pequeños, con hardware mas completo, con hardware menos complet, pero ofrece telefonos para todo tipo de consumidores…es ilogico q un unico telefono como el iphone 4s mantenga el solo siempre el podio del mejor telefono movil, y lo compre la gran mayoria, cuando mucha gente ni lo sabe usar, ni se preocupa por aprender, gusta mas q una misma compañia te de a elegir, de igual manera a cuando compras un coche miras sus caracteristicas para saber si es compatible con lo que tu deseas.
    De esta forma en mi opinion Apple o se espabila en tener una amplia cartera de clientes
    o va perder a la mayoria.
    Un saludo Erlantz.

    0
  6. anibal 05 Ene, 12 0:22

    yo tengo un samsung galaxi y ya esta toda rallada la pantalla, que decepción.. plasticoooo…..tengo un amigo con un iphone y es otra cosa sinceramente, gaste dinero por dejarme llevar por opiniones anti iphone …..

    0
  7. fyre 05 Ene, 12 3:19

    samsung menuda mierda de movil, donde este el iphone 4s que se quite las copias baratas.

    0
    1. Anónimo 05 Ene, 12 5:17

      Los talimacs no tenéis ni puta idea, quedaos con vuestro movil de cristal que se rompe con mirarlo…

      Yo mientras tendré móviles como un paisano de verdad (Galaxy Nexus, HTC Sensation) eso son moviles de verdad. El iPhone es un movil de juguete con su pantalla de juguete, y sus funcionalidades limitadas gracias al señor Jobs…

      0
      1. Guga 05 Ene, 12 7:22

        Anónimo por q sufrís tanto por q existe Apple, si Apple no hubiera reinventado el smart phone los otros no hubieran tenido ideas para hacerlo. Cada quien con sus gustos es lo bueno de la variedad o no, y vos te puedes meter los sansungs en el ojete q seguro como son de pantalla mas grande te deben gustar mas

        0
        1. Toma 05 Ene, 12 19:13

          Guga te gusta evidenciar tu ignorancia, el Sony Ericsson P900 vendido en 2003 tenía pantalla tactil, symbian 7, quickoffice, leía PDFs, y tenía aplicaciones 3rd party, cámara, etc, etc. o sea un Smartphone cuatro años antes que según tu Apple los inventara ja ja ja. Por cierto también tenía Bluetooth.

          0
          1. Guga 05 Ene, 12 23:53

            Toma aprende a leer primer yo no dije q Apple lo invento, pero si lo reinvento… Seguro muchas empresas ya tenían ese tipo de tecnologías pero el trabajo q hizo Apple con la mezcla de hardware y software le hizo sacar provecho a esas tecnologías ya existentes y otras nuevas con las q innova sus productos cada año.

            0
    2. anonimo1 07 Ene, 12 8:37

      menuda mierda itunes menuda mierda bluetooth menuda mierda un solo movil para todo el mundo todos iguales nada diferente! acéptelo ya hay mejores y no uno sino varios mejores que el iphone!

      0
  8. Bambi 05 Ene, 12 11:51

    vaya mierda de movil

    0
  9. italo caceres 05 Ene, 12 21:16

    el mejor movil del mundo jamas se inventara pork simplemente no todos tenemos los mismos intereses ni necesidades…simplemente no hay terminal que tenga lo q uno kiere…no se hagan lios tios y solo compren uno q se ajuste a su bolsillo y a sus necesidades y seran felices…

    0
  10. TENERPARAVER 07 Ene, 12 6:49

    Puedo entender que muy pocos de los que escriben aqui tienen una vision objetiva sobre un terminal u otro, ya haganse de los dos asi sea prestado para comparar, ambos son excelentes terminales, al tenerlos ambos en las manos, se hace evidente la calidad del material que utiliza apple, sin embargo por algo samsung lleva mas de 14 años lider en pantallas ya solo viendolas bajo el sol a la luz del dia, se evidencia la diferencia, sin contar con la ventaja de poseer el sistema operativo mas versatil del mundo como lo es android en estos momentos, entre los dos modelos me fue suficiente tres dias con los dos (al menos eso dure yo) para poner en venta mi iphone 4s, su versatilidad no es lo que esperaba, tiene restricciones incluso entre equipos de apple, el facetime que era lo mas practico solo lo puedo usar con wifi y no en 3g, por lo que termino usando skype, ademas la tienda de Android esta mas surtida, en velocidad apenas se superan uno en algunas aplicaciones y el otro en otras. Si no me creen y poseen uno de los dos terminales, pidan prestado el otro y veran de que les hablo. Se lo desagradable que es gastarse en tener un iphone 4s, pensando que es lo mejor y cerciorarse de que no es asi, pues mi hermano ya lo hizo.

    0
    1. anonimo1 07 Ene, 12 8:32

      tienes la razon las personas se dejan llevar que tener lo mas caro es lo mejor, y es estar a la “moda” el iphone es muy buen equipo nadie lo discute lo que no quieren entender es que ya hay mejores smartphones que el iphone el galaxy s2 o el galaxy nexus, el sensation y hay moviles de menor costo mucho menor que hacen lo mismo que el s2 o el iphone y eso tiene android un smartphone para todo y para todos no uno solo para unos pocos! android puede estar por debajo de ios en optimizacion pero estar por encima por diversidad y personificacion! pero como comparas toda una compañia con un solo movil que una con decenas de ellos!

      0
      1. Guga 07 Ene, 12 13:50

        Hombre yo hice lo mismo q el de arriba, compare mi iPhone 4 con el samsung s y estoy desacuerdo q cada uno se supera en detalles… Soy fanático de la tecnología y ya quisiera tener la plata para poder tener varios teléfonos hay exelentes y muy interesantes allí afuera. Otra motivo por el cual lo pienso antes de cambiar de sistema operativo es toda mi música he aplicaciones q he adquirido en el iOS de Apple. Estoy de acuerdo q hay muchas restricciones pero también me parece una plataforma muy segura y muy sencilla de usar.

        0
        1. anonimo1 07 Ene, 12 17:48

          yo tambien lo pensaria! 😉 lo mas importante es que satisfaga nuestras necesidades y estar felices con ellos! no hay marca que valga.

          0
  11. perrazo 07 Ene, 12 19:16

    Y yo q pense q la proxima guerra mundial iva a ser por el agua XD.

    0
  12. ING 07 Ene, 12 21:39

    Yo me compre el XPERIA ARCS y me parecio que no tiene nada que envidiar a un elegante y costoso 4S y a un G2 de regular precio

    0
  13. super smartphone 08 Ene, 12 3:06

    yo tengo un s2 desde mayo 2011 y estoy super satisfecho el telefono es bestial no tengo proteccion en el telefono y no tengo ni una rayita en la pantalla y eso que se la pasa siempre en mi bolsillo sin duda un gran telefono.

    0
  14. carlos 11 Ene, 12 15:25

    no me sakais de dudas sois todos unos telares me voy ha comprar el telefono de jila

    0
  15. segyr 04 Feb, 12 12:43

    El mejor teléfono hoy por hoy del mundo el samsumg galaxy s2 sin duda un saludo

    0