Cómo ver en el navegador del coche las fotos, vídeos y música de tu Nokia

Escrito por
Nokia
0

Los usuarios de un Nokia con Symbian Belle tienen ya a su disposición la posibilidad de añadir las funciones de integración de sus terminales con los sistemas de infotaiment de los automóviles a través de la aplicación Nokia Car Mode que acaba de llegar a la Nokia Tienda .

Mucho hemos hablado del sistema que Nokia estaba preparando para unir las funcionalidades y contenidos de sus terminales con los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches. A primeros de año nos hacíamos eco de la noticia de la creación del “Car Connectivity Consortium” que, abanderado por el fabricante finlandés, reunía a once compañías tanto del sector de la automoción como de la industria de la electrónica de consumo para estandarizar en los vehículos del futuro soluciones de conectividad como el Terminal Mode de Nokia o la tecnología NFC para pagar desde el coche.

Nokia Car Mode y MirrorLink, primer resultado del Car Connectivity Consortium

Muchos meses después veíamos el primero de los resultados de esta asociación con la aplicación Nokia Car Mode y el protocolo abierto “MirrorLink”, ambos presentados en la feria IAA de Francfort el pasado mes de septiembre, y que acaban de ponerse a disposición de los usuarios en la Nokia Tienda para todos los smartphones con Symbian Belle.

Integración del teléfono con el coche más allá del Bluetooth

Este software no sólo permite que el terminal se conecte al automóvil para compartir contenido como la música, sino que se integra con los sistemas de entretenimiento pudiendo controlar todas las funciones del teléfono si nuestro coche tiene un panel táctil o ver las películas y fotos que llevamos en el terminal desde las pantallas situadas en el vehículo.

Dos versiones, una gratuita y otra de pago

Hay dos versiones de la aplicación. Una es gratuita y denominada simplemente Nokia Car Mode, que ofrece los servicios de navegación guiada por voz así como toda la experiencia de integración multimedia, Nokia Conducir (hasta ahora sólo disponible en los Nokia Lumia), función de manos libres, etc.

Y la segunda es la denominada Nokia Car Mode with MirrorLink. Esta tiene un coste de 19,99 euros y ofrece toda la funcionalidad antes descrita más el soporte para el MirrorLink, que identifica la posibilidad que antes hemos comentado de de llevar las principales funciones de sus smartphone a las pantallas multimedia y sistemas electrónicos de los automóviles.

Compatible con Alpine ICX-X8

De momento, el único sistema de infotaiment para vehículos compatible es el Alpine ICS-X8. A la venta desde el pasado mes de noviembre permite hacer uso de los servicios anteriormente citados y cuenta con prestaciones adicionales como un amplificador de 4 x 50W, tres salidas RCA para autoamplificar con etapas externas, ecualizador paramétrico de nueva bandas, crossover digital yMediaXpander, una tecnología patentada por Alpine que optimiza el sonido.

Aunque es actualmente compatible con Symbian Belle, Nokia Car Mode, según el comunicado de Nokia en su blog oficial, aún no puede instalarse en el Nokia N9, pero desde el fabricante prometen arreglar esto en breve.