CES 2012, avance de novedades de los principales fabricantes

Escrito por
Generales
0

Como no podía ser de otra manera, el comienzo del nuevo año y la cercanía de la inauguración del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, la feria de productos electrónicos de consumo más importante del continente americano, traen consigo un gran revuelo entre los especialistas de la prensa especializada en tecnología.

A las diferentes informaciones que ya os hemos ido adelantando en MovilZona, tenemos que añadir más datos y rumores, con los que se podrá construir un catálogo aproximado de las novedades que se van a presentar en el CES de 2012, aunque se intuye que las grandes novedades y más esperadas se retrasarán hasta el mes de febrero, para hacer su puesta de largo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, como puede ser el caso del Galaxy S III o los nuevos dispositivos Galaxy Tab. Esto puede hacernos pensar que la edición del CES sea algo “descafeinada” a la espera del más específico salón de dispositivos de comunicaciones móviles, pero la información que se está filtrando permite certificar que habrá también grandes novedades en Las Vegas.

Nokia, Windows Phone y redes LTE (4G)

De manera curiosa, la información que está apareciendo parte de las convocatorias para la prensa especializada que han realizado conjuntamente Nokia y AT&T, el gigante americano de las comunicaciones, y que pone sobre la mesa una posible presentación de los nuevos teléfonos del fabricante finlandés que dispondrían del nuevo módulo de comunicación de datos 4G, LTE (Long Term Evolution). Todas las referencias apuntan al esperado Lumia 900 que, tras la expectación causada por el reciente lanzamiento de los Lumia 800 y 710, mantiene en el punto de mira toda la atención de los que piensan que Microsoft aprovechará este momento para dotarle del nuevo Windows Phone 8, dando por hecho que AT&T será quien permitirá que el nuevo modelo de Nokia funcione con su red 4G.

Más expectación

Por su parte Sony podría estar a punto de presentar sus nuevas tarjetas de memoria para almacenamiento de datos. Pero una de las preguntas clave del próximo CES es la posible aparición de algún teléfono inteligente dotado con un procesador de cuatro núcleos: el Tegra 3 ya es una realidad y NVIDIA ha sido uno de los principales convocantes de ruedas de prensa. No va a ser necesario atar muchos cabos sueltos ya que, al mismo tiempo, ARM podría mostrar su nuevo procesador pensado para apoyar a los terminales que implementen la próxima generación Windows Phone, Tango. En fin, que el CES no va a estar exento de sorpresas.