Modifica los coches y personajes del GTA 3 en iOS o Android

Escrito por
Android
6

Tremenda y grata sorpresa trae escondida la versión tanto de iOS como Android del GTA III “10th Anniversary”. La comunidad hacker ha buceado entre los archivos del software y ha descubierto que es posible utilizar los miles de mods que surgieron en su momento para la versión en PC.

Los más veteranos del lugar que alucinaron con el GTA III en sus PC también recordarán como el juego tuvo una infinidad de mods que permitían desde mejorar las cualidades físicas del protagonistas a cambiar todos y cada uno de los elementos gráficos del juego.

Cambiar la furgoneta del juego por la del Equipo A

Para los que no lo vivieron o no lo recuerdan, esto permitía hacer cosas tan bizarras, y a su vez, tremendamente divertidas como dotar de una fuerza al personaje tal que con un puñetazo hiciera salir volando al más puro estilo manga a quien lo recibiera, cambiar cualquier coche del juego por modelos de marcas reales… o irreales como el Batmovil, la furgoneta del Equipo A o montarnos en X-Wing de Star Wars al coger la avioneta.

Tan fácil como lo fue en PC
Esta comunidad, que siguió trabajando y creando cada vez más material para las siguientes ediciones del juego (GTA Vice City, San Andreas, etc), simplemente poned en Google “GTA Mods” y os haréis una idea de su dimensión, puede desempolvar sus vetustos archivos y meterlos en las versiones de iOS y Android ya que ambas aceptan los mismos mods que la versión de PC de hace una década.

No sabemos si es un “huevo de pascua” o un descuido de Rockstar pero lo cierto es que es tan sencillo como lo era en compatibles. Según han comunicado en The Verge, por ejemplo, en la versión Android simplemente tendremos que buscar la ruta en la tarjeta SD llamada “Android/Data/com.rockstar.gta3/files/GTA3” y modificar o cambiar los archivos que se encuentran ahí.

En iOS la cosa es más complicada ya que hay que activar el acceso SSH al terminal y requiere de jailbreak para ello, pero la ruta de carpetas es similar, ya que se repite la que existía en la versión que instalábamos hace 10 años en los PC.

Cómo hacerlo, en vídeo

De esta forma ya corren por Internet cientos de tutoriales, como el que os ponemos a continuación, en los que se explica cómo modificar con un simple editor de texto los archivos que controlan parámetros como la velocidad del vehículo o la fuerza del protagonista así como dónde se encuentra aquellos que identifican a coches y edificios y que sólo hay que sustituirlos por uno nuevo con el mismo nombre.

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mark 02 Ene, 12 18:41

    se estan cargando el juego

    0
  2. Jochambo 02 Ene, 12 19:40

    Mark si probaste los mods en su dia del GTAIII no puedes decir eso. En la epoca, cambiabas todos los coches por modelos reales y era una pasada. Lo de aumentar la fuerza y demas mods, una vez acabado el juego te hacian partirte de risa ¡Aun me acuerdo del skin de steve urkel, M.A., etc para los PNJ! Era cachondisimo verlos pululando por el juego!

    0
  3. pelon08 25 Feb, 12 4:00

    hola q siera saver como canviar la jente de gt3

    0
    1. Anónimo 20 Dic, 15 17:26

      Para ello tienes que escribir bien. ¿Podrás?

      0
  4. ivan 15 Jun, 13 20:10

    porfabor que alguien me ayude

    0
  5. Anónimo 07 Oct, 15 2:43

    Como pongo los mods

    0