Comscore

Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 va tomando forma

Hemos podido ver durante las últimas semanas diferentes versiones de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2, todas procedentes del trabajo de los desarrolladores involucrados con la comunidad Android. Sin embargo, en estos últimos días se ha filtrado la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, una ROM “oficial” en estado Alfa que será la base de la versión final, dentro de aproximadamente unas semanas.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones. La liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich supuso un gran reto para los desarrolladores de la Scene Android. Desde ese momento, pasados unos días, empezaron a verse las primeras versiones de Android 4.0 adaptadas para diferentes dispositivos, incluido el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, la última ROM que queremos dar a conocer se trata de una versión originaria de Samsung.

Actualización oficial cercana

Tal como demuestran los primeros vídeos y capturas, la ROM filtrada en SamMobile hace unos días proviene de la propia Samsung. Dicha ROM correspondería con las primeras prueba de la coreana para integrar Android Ice Cream Sandwich con su interfaz gráfica TouchWiz. Por tanto, podríamos utilizar el término de ROM oficial para definir esta nueva versión de Ice Cream aparecida en la Red. En cambio, habría que matizar un punto. Se trata de una primera versión Alfa, no estable, con la que Samsung habría iniciado su proceso final de actualización para el Samsung Galaxy S2. Se espera que durante las próximas semanas esa primera versión se pula con diferentes optimizaciones y corrección de errores para llegar a la versión final, esa que llegará vía Kies a los terminales Galaxy.

ROM sin acabar

La ROM aparecida en SamMobile puede ser instalada con Odin, pero debemos advertiros que no se trata de una versión acabada. Con esto queremos decir que la experiencia de usuario no está plenamente garantizada ya que se pueden dar reinicios, cierres forzados de aplicaciones así como un rendimiento general del sistema inadecuado a las prestaciones del smartphone. Además, a modo orientativo para los que acostumbran a flashear el firmware, instalar esta versión de Ice Cream Sandwich supone perder los permisos de superusuario, aunque los cocineros ya empiezan a lanzar versiones adaptadas, incluido el root.

La noticia, sin embargo, tiene muchas connotaciones positivas. Por un lado se confirma que Samsung está poniendo todo de su parte para cumplir con los plazos de actualización, fijados para el primer trimestre de este año. Por otro, la filtración de esta versión supone un aliciente más para el mundo del Scene, ya que los desarrolladores podrán tomar esta ROM como base y aplicarle mejoras y optimizaciones, ofreciendo como resultado un sistema operativo muy parecido, incluida la interfaz de Samsung, a lo que podremos ver en el Samsung Galaxy S2 cuando se anuncie la actualización oficial.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • SG2

    “….esa que llegará vía Kies a los terminales Galaxy….” Si… algun año de estos nos llegara a los FOP, que no nos ha llegado ni la 2.3.5 ni la 2.3.6…..

  • La verdad

    Eso no es Ice Cream Sandwich, parece “Una Actualización” sin más.

    Me recuerda al rumor sobre el Galaxy S, que no se actualizara a ICS pero recibirá características de él, pues esto me parece similar.

    Estoy seguro de que Samsung me va a decepcionar, en cuanto salga y no me guste, venderé o cambiare mi Galaxy S II por un iPhone 4S en Mercado Libre. Además ya he visto muchos casos en donde sí se los han cambiado.

    • alberto

      A ver una cosa son las capas y que no nos gusten pues esta claro y que esta de Samsung es una mierda tambien esta claro pero es ICS lo cual usa un nuevo kernel que es el cerebro de Android por tanto todo sera mas potente y rapido y con todas las opciones de ICS pero con una capa de Samsung, cuando quiras te pones otra room y ya esta solucionado.

      • La verdad

        No me gustan las Room, mi error fue pasarme a Android. Solución esperar a cambiarlo por un iPhone.

        • jajaja

          neta si estas bien pero bien tarado jajajaja hasta risa das

        • el ozzyoso

          La Verdad pareses niña despechada, la verdad si das pena.

        • Dome

          No esta mal, querer cambiar uno de los mejores terminales por otro que sale 6 meses mas tarde y no lo mejora… Pero bueno para gustos colores, esta claro que hay quien prefiere las manzanas, a la variedad que ofrece android con sus ROMS y demas… Yo personalmente solo cambiaría mi sgs2 por el 3 cuando saliera jajaja.

        • marcelo

          Mira mi comentario abajo. Lo que se me ha olvidado poner es que si…tengo un iphone 4…que se oxida…si si si,literalmente la chapita-embellecedor-cortacobertura que lleva “desarrollo”(ya que todo lo que apple hace es eso) unas marcas mas extrañas color mate de…oxido por lo que me han dicho. Porque el mio y no el de otros?porque lo limpian bien en el bolsillo pero el mio encendio 3veces en 1año…

  • celsog1

    Esto es solo un ejemplo de como tomar Android 4.0 y echarlo a perder poniendo una “basura” de capa.

  • cesar

    AJAJAJAJA POR DIOS ES HORRIBLE! ENSIMA CON ESA INTERFAZ gráfica TouchWiz. PEOR!

    POR ESO MISMO EL GALAXY S SE QUEDA ATRAS :/

  • Pingback: Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 va tomando forma - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Anónimo

    La he probado y si es ice cream sandwich, es mas la he estado testeando y cambia todo, las barras de carga, el subir y bajar volumen, tiene lo del reconocimiento facial, en la configuracion aparece lo que llevas gastado de datos.

    eso si, todavia falta mucho, puesto que varias veces he tenido que reiniciar, porque se quedaba pillado el movil. y algunos ajustes para cambiar algo varias veces me a puesto lo de forzar el cierre.

  • Ak1rA

    A samsung le está pasando con el Touchwiz algo parecido a Nokia con Symbian, que se empeñan en creer que su sistema (o launcher) es bueno y le agrada a la gente.
    Como usuario del SGS2 sólo espero que dejen el ICS lo más libre de touchwiz posible ya que me parece horrendo.

  • Erick

    Va a estar buena la actualizacion!!, porfavor no critiquen todabia si no tienen la mas minima idea de lo que va a pasar!!

    • Exequiel

      Estoy totalmente de acuerdo con vos la gente critica sin saber como sera la version final

      • Sergio

        Yo estoy de acuerdo y a la vez no porque estas filtraciones como por ejemplo la KP8 ICS 4.0.3, que es la que estoy usando mas o menos nos muestra como sera, para ser una ROM no acabada de pulir va muy bien yo le puntuaría con un 7/10 pero en cuanto a como ha cambiado de gingerbread a ice cream sandwich es un 2/10. Bueno esa es mi opinión.

  • Erick

    Jajaja la verdad dice esta ree loco/a no podes cambiar un semejante Galaxi S2 por un desepcionante iphone!!!

  • cartago

    por dios si samsung galaxy supero a iphone en todo sentido este dispositivo le lleva de 5 a 10 años de tecnologia jajajajaja

  • marcelo

    Bueno hombre,que cada uno usa su movil para una cosa distinta. Unos de pisapapeles,otros para decir que tienen lo mejor pero sin saber utilizarlo y otros como yo,lo exprimen a tope sacando la ultima gota de sangre que pueda tener…lleva cambiado 37veces el sistema…pero la gente que quiere un iphone es por el miedo a meterle mano al movil.esperan recibir la mejora ya echa no intentar hacerla. iphone te da eso pero para mi y muchos es poco. prefiero una rom a la semana que un wallpaper al mes…

  • Elmaurirestrepo

    Ya instale la ICS 4.0.3 Y me pareció más lenta que gingerbread. La cámara se quedaba sin funcionar después de tomar la segunda foto y el reconocimiento facial tampoco funcionó. Entonces volví a Gingerbread. Creo que lo más inteligente es esperar a que salga la versión oficial.

  • Tyck

    Bueno yo tengo los dos terminales el sg2 y el 4s.pues cada uno es un mundo.en lo que va de aplicaciones son bastante parecidos.el android y el iOS son los dos mejores sistemas que hay ahora mismo.lo que si veo es que los de Apple lo ponen cada vez mas difícil en cuanto al jailbreak.yo no cambiaría un 4s por un sg2 y al revés son distintos pero la hostia de buenos los dos.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013