Cómo ahorrar batería en tu Samsung Galaxy S2 (II)

Cómo ahorrar batería en tu Samsung Galaxy S2 (II)

Víctor Rodríguez

Los smarpthones como el Samsung Galaxy S2 se caracterizan, entre otras cosas, por la completa conectividad que atesoran en sus entrañas. Nos mantiene conectados con el mundo exterior llamado Internet y nos ofrece un amplio abanico de funciones, pero a un precio. Y es que las conexiones inalámbricas son una de las prestaciones que más batería sacrifica. A continuación os ofrecemos consejos y aplicaciones sumamente útiles para alargar la carga de la batería.

Ya os hablamos de lo importante que es la configuración de los diferentes parámetros  que regulan el funcionamiento de la pantalla, el modo de Ahorro de energía y la vibración. Sin embargo, existen otros factores que influyen en el ahorro energético de nuestro Samsung Galaxy S2 que pasamos a analizar a continuación.

Conexiones inalámbricas

Otro foco muy importante por donde se nos escapa una preciada cantidad de energía. El uso ininterrumpido de las redes 3G agota la batería rápidamente. Así pues, si nos acostumbramos a configurar la parte inalámbrica del terminal acorde al uso que requerimos y la situación en la que nos encontramos nos servirá para alargar la vida de la batería. Por ejemplo, podemos desactivar el 3G y permanecer en GPRS siempre y cuando no necesitemos navegar. La velocidad de acceso a la red en el modo 2G es suficiente para sincronizar el correo y todas nuestras aplicaciones con acceso a Internet. Podemos aplicar la misma configuración en espacios cerrados donde el teléfono oscila continuamente entre redes 2G y 3G, si es que tenemos activado el modo de red automático. La pérdida de cobertura parcial implica que la radio del smartphone utilice más energía para mantener la cobertura bajo HSDPA. Si no requerimos de los servicios de la tarifa de datos, es preferible desactivar “Usar paquete de datos”. Asimismo, se puede dar la situación de permanecer a diario en lugares de escasa cobertura GSM, por lo que activar el modo avión evita la situación anteriormente comentada.

       

Ni qué decir tiene que si no usamos las conexiones WiFi y Bluetooth es preferible desactivarlas. Si no queremos renunciar a mantener activada la primera, podemos variar la directiva de inactividad de la misma. Entre las opciones existe la posibilidad de elegir que se desactive cuando se apague la pantalla.

En cuanto al GPS, si no nos supone un inconveniente para el uso de aplicaciones que requieren continuamente la geolocalización es preferible anular el posicionamiento por triangulación de la señal de antenas de telefonía. Esta función es adicional a la del propio chip GPS y consiste en informar al GPS de una primera localización aproximada mediante el cálculo de la distancia de las torretas de telefonía y la  intensidad de éstas.

       

Por último, es interesante mencionar la sincronización automática de las cuentas asociadas al sistema operativo. Nos referimos a los servicios push de aplicaciones como las del correo, las de las redes sociales y aplicaciones informativas. Todas proporcionan al usuario información en tiempo real en forma de notificaciones, pero para garantizar el servicio se requiere una constante comprobación mediante conexiones. Si no supone un inconveniente para ti, es preferible configurar la frecuencia de actualización de estas aplicaciones a manual, de forma que cada vez que ejecutes la aplicación ésta se actualizará. Así evitamos continuas conexiones de datos que consumen importantes cantidades de energía.

       

Aplicaciones y widgets

El número y el tipo de aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S2 también condicionan la autonomía del terminal. Debemos hacer especial hincapié en todas esas aplicaciones que permiten colocar en la pantalla principal los llamados widgets. Estos paneles informativos en la mayoría de las ocasiones basan su funcionamiento en la información recopilada de Internet, por lo que nos remitiríamos de nuevo al punto de la sincronización automática y configuración de la frecuencia de actualización. En cuanto a las aplicaciones, dependiendo de su finalidad éstas pueden quedar “amarradas” al inicio del sistema, en segundo plano, por lo que a veces es poco favorable. Podemos elegir entre seleccionar las aplicaciones estrictamente necesarias en nuestro día a día para evitar este efecto. Si sois de los que os gusta acumular cientos de aplicaciones en el teléfono, a pesar de que tal vez no las vayáis a utilizar casi nunca, podéis recurrir a aplicaciones que controlar y elimina del arranque del sistema la carga de procesos innecesarios.

   

Nos pueden ayudar herramientas como Start Up Manager o Startup Cleaner Pro, entre otras tantas disponibles en Android Market. Del mismo modo, aunque no tiene la misma función, merece la pena nombrar software como Juice Defender, una aplicación que configurada correctamente puede personalizar a la perfección las prestaciones del teléfono acorde a nuestros hábitos. De forma más genérica, Elixir 2, mediante su interfaz, nos pone al alcance todas las configuraciones del sistema ya mencionadas que podremos modificar fácilmente, sin tener que navegar por el menú de ajustes así como información técnica adicional muy interesante.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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