Comscore

El Huawei Ideos X5 recibe la actualización a Gingerbread

Huawei parece dispuesta a establecerse como una gran marca de terminales Android económicos pero sin descuidar su puesta a punto con cada actualización de Android. En esta ocasión, uno de sus terminales más populares, Huawei U8800 Ideos X5 recibe la actualización para Android 2.3 Gingerbread.

Huawei vende unos terminales que son ideales para iniciarse en el mundo de los smarphones. El año que viene, este fabricante asiático puede dar más de una sorpresa como, por ejemplo, con el Huawei Honor que saldrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que puede ser la opción más económica y eficaz para estar al día en el sistema operativo de Google.

Ideos al día

Mientras tanto, el fabricante no descuida lo que ya tiene en el mercado el Ideos X5, uno de sus terminales con más éxito, en gran parte porque ha sido el protagonista de muchas ofertas agresivas en operadores. Pues bien ahora el Huawei Ideos X5 recibe la actualización para subir la versión de su Android a 2.3 Gingerbread. Si bien es cierto que llega con casi dos meses de retraso, ya que estaba prometida para noviembre, y es una versión de Android que ya tiene un año de antigüedad, esperemos que, ya que están trabajando en su línea de productos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no haya que esperar tanto para la siguiente.

Sólo para móviles libres de fábrica, de momento

De momento sólo es posible realizar la actualización en los Ideos X5 libres de fábrica, como suele ser habitual, y  el paquete para realizarlo se encuentra en la página oficial del fabricante. Sin embargo, siendo una versión de Android que ha sido ya portada a tantos terminales, no dudamos que los operadores lanzarán sus propias actualizaciones OTA en breve para sus clientes.

Recordemos que el Huawei Ideos X5 es un terminal que hasta ahora contaba con Android en su versión 2.2 Froyo, conectividad HSPA+, lo que significa que es capaz de descargas de archivo de hasta 14 Mb/s, pantalla táctil de unas amplias 3.8 pulgadas, cámara de 5 MP con captura de vídeo en HD (720p), reproductor de música, GPS, Wi-Fi, Bluetooth stereo, puerto HDMI y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013