Comscore

El iPad 3 vendrá con baterías de mayor capacidad

Hoy mismo hemos escrito una noticia sobre la posibilidad de que Apple presente a principios de 2012 dos nuevos modelos de tabletas, de gama media y alta, que dejarían para el iPad 2 el segmento económico. Bien, pues una de las prestaciones de la tableta tope de gama es que podría venir con una batería con el doble de capacidad del actual iPad.

Siguiendo la estela dejada por la filtración que ha publicado DigiTimes, se siguen conociendo nuevos datos sobre los dos modelos que supuestamente presentará Apple a finales de enero en el iWorld. Las fuentes de esta nueva información siguen siendo las mismas, personas anónimas de la cadena de suministro de componentes para Apple. Bien, pues según estas, la tableta que se considera tope de gama tendrá una batería con más del doble de capacidad que el actual iPad 2.

En la filtración publicada esta mañana, DigiTimes aseguraba que las dos nuevas tabletas contarían con una pantalla “backlit” con doble barra de LEDs y un tamaño de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles (QXGA). El supuesto modelo de gama media podría llevar una cámara de 5 MP fabricada por Samsung, mientras que la tableta tope de gama contaría con cámara de 8 MP fabricada por Sony. Además, se decía que ambas tabletas dispondrían de una batería de mayor capacidad que la del actual iPad 2. En esta nueva comunicación se afirma que la tableta más alta de la gama Apple tendrá más del doble de capacidad del iPad que ahora se comercializa, nada menos que de 14.000 mAh, cuando las que conocemos ahora mismo son de 6.930 mAh.

Los proveedores de baterías para Apple, Simplo Technology y Dynapack, seguramente siguiendo las instrucciones de su cliente –y del contrato blindado que firman–, han declinado hacer ningún tipo de comentario sobre los asuntos concernientes a Apple. Lo que sí han comentado es que el ratio de penetración de las baterías de polímeros de litio, como las que usa el iPad 2, se espera que alcance un porcentaje en el mercado del 15% en 2012 comparado con el 5% de 2011. Además, la producción global de este tipo de baterías superará los 400 millones de unidades en este año que acaba y esperan que los precios se mantengan altos durante el primer trimestre de 2012, después de haber subido ya un 20% en el segundo trimestre de 2011.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013