Tutorial de jailbreak untethered con PwnageTool para iOS 5.0.1

Escrito por
Apple

Hemos realizado ya la prueba del jailbreak untethered para iOS 5.0.1 y nos hemos decantado por la opción de PwnageTool ya que es la que permite mantener la baseband del iPhone intacta, lo que permite tener la puerta abierta al desbloqueo y futuros jailbreak. A continuación os contamos el proceso.

La noticia del jailbreak untethered para dispositivos iOS 5.0.1 con chip A4 se dio a conocer hace unos días y poco tiempo después ya teníamos las herramientas, Pwnagetool/Snowbreeze y RedSnow listas para realizarlo sobre nuestros dispositivos.

En nuestros laboratorios analizamos cada una de estas opciones y nos decidimos por la propuesta de Pwnagetool, que tiene su “gemelo” en Windows con Snowbreeze. El proceso fue realizado con la herramienta para MacOS X en un iMac con Lion y sendos iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch (4G). En todos ellos el proceso es exactamente igual y con el mismo estupendo resultado así que suponemos que en los dispositivos con chip A4 en los que no hemos podido testearlo, iPad y Apple TV, tendrá un proceso y resultado similar.

Antes de seguir adelante, si tienes iPhone 4S o iPad 2, nada de lo que contiene este artículo te sirve para algo, así que ni lo intentes.

Por qué PwnageTool

La razón de elegir PwnageTool y no RedSnow es que el primero nos asegura que no se cambia el baseband del dispositivo. La primera consecuencia es que tras realizar el jailbreak podremos liberar el terminal con UltraSnow, algo que también se obtiene con RedSnow, pero la segunda es que nos aseguramos que mantenemos una puerta abierta, aunque hay otras, de cara al futuro de la scene. La única pega, el proceso es más tedioso que con RedSnow, que simplemente necesita conectar un iDispositivo con iOS 5.0.1 oficial previamente instalado y dejar al software hacer el resto.

Manos a la obra: copias de seguridad

En primer lugar, realizad una copia de seguridad del terminal, tanto de los contactos como, muy importante, de las fotos ya que el proceso borra toda la memoria del dispositivo y en uno de los que pasaron por nuestras manos perdió todas las fotos no sincronizadas.

Elementos necesarios

Después os tenéis que bajar PwnageTool (o Snowbreeze si utilizáis Windows) atentos, si en cualquier momento os piden dinero por el programa, desconfiad, es totalmente gratuito. Tras esto, con un poco de búsqueda en Google obtened el archivo de iOS 5.0.1 correspondiente a vuestro terminal. Es muy importante este detalle, no hay un iOS genérico, existe un archivo del OS para cada dispositivo y tardará un rato en bajar ya que son 700 MB.

Creamos el custom iOS 5.0.1

Con todos los elementos en nuestro poder toca ponerse manos a la obra. Abrimos PwnageTool y le indicamos para que dispositivo vamos a crear el custom iOS correspondiente. Siguiendo las instrucciones del sistema, el mismo detecta el archivo del sistema que nos hemos bajado y nos pide aprobación para iniciar el proceso. En este momento un poco de paciencia, el proceso llevará, mas o menos, 10 minutos, no os preocupéis.

Activar el modo DFU

Al finalizar saldrá un tutorial para conectar el teléfono y ponerlo en modo DFU. Seguid sus instrucciones, son válidas para cualquier humano con dos manos y una mínima coordinación ;-). Tranquilos, se puede intentar el proceso tantas veces como se quiera, incluso hacerlo en otro momento si no podéis continuar con el proceso en ese instante. Una vez tenemos creada la imagen de custom iOS 5.0.1, que aparecerá en nuestro escritorio, y el terminal en modo DFU conectado al ordenador con el cable USB, borramos la original y abrimos iTunes.

Restauramos el dispositivo con el custom iOS 5.0.1 creado

Nada mas iniciar el programa nos avisará de que hay un terminal conectado en modo DFU. En la pantalla de información del mismo damos al botón “Restaurar” con la tecla “ALT” del teclado pulsada. Esto nos permitirá indicarle qué archivo de iOS queremos utilizar para la restauración. Seleccionamos el custom iOS 5.0.1 que nos creó PwnageTool y aceptamos.

Ya está

Listo, cuando acabe el proceso saltará el tutorial de configuración de iOS 5.0.1 en el teléfono y veremos cómo tenemos instalado Cydia. Si somos un “iphonero” ordenado, en iTunes tendremos sincronizadas las fotos, aplicaciones y música, por lo que será fácil restaurar todo el contenido a continuación de la forma habitual, tanto por USB como a través de WiFi.

Finalmente os recordamos, este proceso, aunque se ha demostrado seguro en los tres dispositivos probados, es algo que corre bajo vuestra responsabilidad y puede acarrear la pérdida de la garantía de Apple por modificar el software de vuestro dispositivo.

 


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. Anónimo 29 Dic, 11 16:46

    sue ago cuando e realizado totos los pasos y itunes me dice que no es compatible
    esperando respueta juanca gracias

    0
  2. Arrebert 29 Dic, 11 16:46

    Podríais poner el enlace para descargar el snowbreeze (tal y como lo habeis exo para pwnagetool).
    Gracias!

    0
  3. hdiaz 29 Dic, 11 17:14

    que lastima, estos tutoriales siempre ponen ligas para bajar todo lo necesario, pues a buscarle

    0
  4. maverick2 29 Dic, 11 18:01

    Si tenéis un iPhone por ejemplo de USA no uséis de momento el Pwnage Tools , ya que no lo activa y te pide la sim original , esperad hasta que salga una nueva versión de Pwnage tools que solucione este problema.
    Yo tengo un iPhone 3GS de AT&T y pasa esto, cuando hago el custom firm de la 5.0.1 y de hoy a activar te hace el custom bien pero cuando lo instalas después te pide la sim original .

    0
    1. pipo 29 Dic, 11 21:55

      yo tengo un iphone 3gs americano y lo tengo con iOS 5.0.1 utenthered sin toca la baseband,no hables sin motivo vale?

      0
      1. Anónimo 30 Dic, 11 2:21

        a mi me paso lo mismo, como le hiciste para que no te pidiera la sim??? pero yo lo hice con redsnow, cual sera el detalle se nos estara pasando???

        0
      2. Hola 08 Ene, 12 16:55

        Me puedes decir como haces para que al pasar un Iphone 3GS americano con baseband 06.15.00 a iOs 5.0.1 no dea el problema de que no reconece la SIM.Te lo agradeceria de verdad porque no tengo manera de acabar con ese problema.
        Cracias..

        0
        1. pipo 21 Ene, 12 8:06

          fácil lo actualizas a iOS 5.0.1 desde itunes,cuando te pida sim lo apagas,luego le pasas el redsnow siguiendo los pasos y ya esta,al finalizar cuando te pide datos desde el teléfono ya no sale el dichoso inserte tarjeta original,luego instalado el cydia,buscas ultrsn0w y lo instalas,reincidas y veras que esta un rato buscando red.nada esperas y el solito reconocerá tarjeta teléfono.

          0
  5. diego_eko 29 Dic, 11 18:09

    Hola una pregunta de novato: tengo un ipod touch 4g, tiene baseband que se pueda modificar?; es decir que podria utilizar RedSnow sin tener problemas para usar futuros jailbreaks?

    0
    1. pipo 29 Dic, 11 21:50

      el baseband solo es para iphones

      0
  6. ivan 29 Dic, 11 18:17

    Que tal tengo un iPhone 4, lo compre aquí en México (TElefonia telcel) este tutorial me servirá?

    0
    1. Anónimo 29 Dic, 11 18:38

      si te sirve ya que no utilizas ultrasn0w para liberarlo. claro siempre y cuando lo uses con telcel y no lo quieras con otra compañia.

      0
  7. Omar 29 Dic, 11 19:49

    Ya hice todo en mi ipod touch, tengo cydia y esta bien a exemcion que en la pantalla principal, le doy para alado para ver las otras app, se traba!

    0
  8. @jimmy_v18 29 Dic, 11 20:23

    alguien que me ayude le hecho el jailbraek ios 5.0.1 y en cydia cuando meto ell repo de cydia.hackulo.us me da un error de verificacion alguien me puede ayudar a solucionarlo gracias de antemano

    0
    1. pipo 29 Dic, 11 21:59

      linea colapsadas cydia

      0
  9. jimmy_sullivan 29 Dic, 11 20:41

    En el caso de que tenga un iphone 4, con firmware 5.0.1 ya instalado, el original. Que peudo hacer? Gracias

    0
  10. Andres 29 Dic, 11 21:33

    Tengo un problema ya lo hice el jailbreak para mi iPhone 4 iOS 5.0.1 y estaba todo bien pero luego desapareció cydia q puedo hace alguien me puede ayudar gracia

    0
  11. Tito 29 Dic, 11 21:47

    A mi me ha ido bien

    0
  12. maverick2 29 Dic, 11 23:00

    Al final he podido conseguir una sim de AT&T y por fin he podido activar mi iPhone 3GS y ahora que le pase el UltraSnow va todo ok libre di Sim etc etc , lo que no va bien es la app iBooks pero parece que es problema del Jailbreak supongo que sacaran un parche .

    0
  13. Pepejuan 30 Dic, 11 1:29

    Pongan el enlace porfavor !!

    0
  14. Pepejuan 30 Dic, 11 1:30

    El enlace de snowbreeze para descargar

    0
  15. Fabian BAXTER 30 Dic, 11 3:51

    hola hola hola hola!!!! me parecio y me llamo demasiado la atencion cuando lei el titulo de este tutorial!!! viejo lo segui al pie de la letra y al final….no me salio nd!!! hice too en snowbreeze, lo restaure en itunes cn la copia de snowbreeze, al final m salio si lo keria cn la copia de seguirdad y le di q si!!! y x desgracia no me salio ni las aplicaciones que tenia antes ni el cydia!!! enrealidad no se que stoy haciendo mal!!!! vengo viendo y posteando mi caso en cada blog o pagina que veo q tnga q ver cn el tema de meter el jailbreak y el cydia pero !!! i cant !!!! noc si sere yo el animal jajaja por que soy nuevo con todo lo que tenga que ver con la apple!!! mil gracias saludos desde San blas, San Jose, Costa Rica!!! un abrazo y que Dios los bendiga y los guie en los planes de vida de este proximo año!!!!

    respuestas: fjaapunk@hotmail.com

    0
  16. Anónimo 30 Dic, 11 11:01

    abro cydia y se cierra que hago??

    0
  17. javiquez 30 Dic, 11 14:39

    Estimados:
    Usen Sn0brezee si desean “hactivar” el dispositivo. Deben elegir la opción correcta y crear el custom iOS 5.0.1 con esto integrado, restauracon Itunes usando este firmware (no el original de Apple), luego pueden Instalar Corona 5..01 en Cydia para obtener el “untether”. Esto no desbloquea el teléfono, pero permitirá al menos su uso como Ipod mientras salen las SIM o el desbloqueo para la banda 4.11.08 (en caso de que no la hayan preservado). De este modo no les pide la sim original
    Saludos desde Costa Rica.

    0
  18. Javier 30 Dic, 11 14:41

    Pido ayuda, a ver que me podeis decir porque ando un poco perdido.
    Os comento.

    Utilizo el snw0breeze para hacer el Jailbreak unt 5.0.1 creo el custom y le doy a restaurar con el shiff (windows) en itunes, todo funciona correctamente, pero cuando esta finalizando me dice que no puede terminar por que se ha producido un error 1602, lo volvi a hacer y me dice que error es 1601. Que puedo hacer???

    0
  19. michel 30 Dic, 11 20:44

    todos los pasos los hize bien mi ipod touch 4 esta en modo dfu solo que al entrar a itunes y presionar restaurar con la tecla ALT presionada no me aparece la opción para escoger el custom como me indican

    0
    1. wifialex 30 Dic, 11 21:46

      No te sale con alt porque tienes windows y tu tienes que mantener presionado mayusculas (der o izq) y pulsar en en restaurar. Se te abre una ventana para que le digas donde esta el firm que quieres utilizar.

      0
      1. michel 30 Dic, 11 23:48

        muchisimas gracias WIFIALEX ese era el problemaa

        0
  20. wifialex 30 Dic, 11 21:53

    El snowbreeze que me baje (2.8b11) dice que el jailbreak es untethered pero solo para 3GS old bootrom. No me he atrevido a seguir porque ya he tenido mi 3GS new bootrom tethered y es el mayor de los suplicios. Si falta algo en el tutorial, decidlo y si es semi-tethered tambien, que no es lo mismo untethered que semi-tethered, ya que si no es untethered no te quita nadie de llevar el portatil donde quiera que vayas.

    0
  21. juan de dios 31 Dic, 11 7:15

    todo quedo bien solo que ingrese a hackulos o algoo asi y en mi primer descarga pidio reiniciar lo hize pero ahora no abre cydia, mi app qe descargue no aparece y de la nada salio un item con el nombre “WinterBoard” que hago para que cydia vuelva a funcionar y se haga una buena descarga

    0
  22. jacob 01 Ene, 12 21:19

    abro cydia y se me cierra que hago ?

    0
    1. Dataplus 01 Ene, 12 23:14

      A mi me pasa lo mismo en un Ipod Touch G4 con 5.0.1. Incluso Safari hace amago de abrir pero se cierra. ¿alguien lo ha solucionado?

      0
    2. Jose 02 Ene, 12 1:49

      Me pasa exactamente lo mismo….. y tampoco se me abre safari. Ojala surga una respuesta al problema. 😉

      0
    3. wifialex 02 Ene, 12 20:28

      Prueba a arrancar el ipod desde el redsn0w. Creo que habeis hecho un jailbreak semi-tethered y por eso cuando apagais el telefono o ipod cuando reiniciais, luego no os funciona el cydia ni las apps que teniais descargadas (solo funcionarian las originales).

      0
      1. wifialex 02 Ene, 12 20:32

        El safari tampoco funciona en semi-tethered. Buscad un navegador gratis en la appstore para poder navegar en caso de que no podais arrancar el ipod/iphone con el resn0w. Hay tutoriales para hacer el downgrade al firmware 5.0/5.0.1. Yo lo hice en un iphone 4 subido a 5.0.1 por error y lo baje a 4.3.3 completamente operativo.

        0
  23. rexiss 02 Ene, 12 21:14

    Que tal iphoneros. Tengo un iphone4 lo compre aqui en mexico con telcel ya trae la version 5.0.1 por lo que no necesito liberarlo solo quiero tener cydia instalado, que es lo que tengo que hacer? GRACIAS 🙂

    0
    1. ya te vale 03 Ene, 12 19:48

      buscar mas en internet amigo!!

      0
      1. rexiss 04 Ene, 12 1:50

        creeme que lo he hecho amigo! desafortunadamente soy principiante en esto y me confunde demasiado que la baseband, que jailbreak que la liberacion, por eso es que pido ayuda asi con manzanas!
        como dije ya tengo mi iphone con 5.0.1 solo quiero cydia! ojala alguien me ayude…. gracias =)

        0
  24. feRnando 03 Ene, 12 4:19

    yo ise todo al pie de la letra … pero ya cuando esta en modo DFU y lo restauro en itunes y no me da opcion de eligir mi software se restaura automativamente al que ya tenia (5.0.1) y no me aparece cydia.
    que estoy aciendo mal?

    0
    1. ya te vale 03 Ene, 12 19:50

      Haber nacido dislexico y no leer bien lo que tienes que hacer. A ver apalominado, si varios ya lo han hecho y les salio bien y a ti no, deberias de haberte dado cuenta que al pie de la letra no lo has hecho.

      0
      1. feRnando 04 Ene, 12 3:54

        haaa que mamila we estoy preguntando bien y si no estoy haciendo como es mi error esta que al dar “restaurar” y “alt” no me da a elegir mi archivo de IOS …¡¡
        alguien me orienta ??? x favor … gracias¡

        0
      2. pipo 21 Ene, 12 8:10

        inutil a ver si te voy a dar clases carafantama

        0
  25. pedro 04 Ene, 12 5:36

    hola ¡ Yo tengo un problema … ya e hecho todo pero al fina cuando ya se esta restaurando me da error ¡¡ Que debo hacer? gracias¡

    0
  26. JuanC 04 Ene, 12 15:38

    Muy buenas,

    Estoy leyendo atentamente el tutorial antes de “ponerme manos a la obra” pero hay algo que me despita un poco y es la frase que dice “Tras esto, con un poco de búsqueda en Google obtened el archivo de iOS 5.0.1 correspondiente a vuestro terminal. Es muy importante este detalle, no hay un iOS genérico, existe un archivo del OS para cada dispositivo y tardará un rato en bajar ya que son 700 MB.”

    No entiendo exactamente el comentario. Os estáis refiriendo a descargar el archivo ipsw de la 5.0.1 (genérico) más la firma SHSH??

    Disculpad mi ignorancia, sólo he realizado un Jailbreak y fue desplazando el dedo sobre una web desde Safari del propio iPhone (hayyyyy!, quien lo tuviera a mano para el 5.0.1).

    Muchas gracias por la ayuda.

    0
    1. JuanC 09 Ene, 12 16:00

      OK, ya lo he encontrado.

      Muchas gracias por el tutorial.

      Saludos.

      0
  27. Echa 21 Feb, 12 18:27

    Estimados Iphoniacos, les pido un consejo pues me pasé 2 días leyendo por todas partes q hacer, la situación es la sig: tengo un Iphone 4 (lo uso con la sim Gevey, pues está bloqueado y yo vivo ahora en Alemania) mi BB es: 02.10.04 y mi actual firmware es 4.3.3 (con Jailbreak). No tengo ningún problema en el teléfono, pero muero de ganas de subir al nuevo IOS, estaba a punto de hacerlo hasta q leí en este block q a algunos usuarios no les sirve después la SIM Gevey. Q me aconsejan? o existe la manera de probar y si no funciona volver a lo anterior? He bajado la app TinyUmbrella y he guardado mi SSH, pero la verdad no sé bien si con eso podría volver a lo q tengo ahora si es q me sale mal este intento. Muchas gracias por su tiempo y ayuda, un fuerte abrazo!

    0