Persisten los problemas de batería en el Nexus S con Android 4.0

Escrito por
Android
9

El Nexus S conseguía actualizarse con Android 4.0 Ice Cream Sandwich el pasado 16 de diciembre. Desde entonces, el segundo teléfono de Google ha visto reducida su autonomía a niveles insoportables. Lo peor de todo es que el gigante de Internet no se ha pronunciado y no se sabe cuándo solucionará el problema de batería.

Se las prometían muy felices los propietarios del Nexus S. Y es que el modelo de Google tenía garantizada antes que ningún otro la actualización a Android 4.0. Sin embargo, para muchos usuarios ha sido un suplicio. Después de actualizar sus smartphones, muchos de ellos han  reclamado que la batería se consume muy rápidamente.

Cinco horas de autonomía

¿Y cómo de rápido? Tan rápido que es inviable salir de casa con el Nexus S en el bolsillo y no morir en el intento. Al parecer, según podemos leer en zdnet, la autonomía del teléfono se ha reducido hasta cifras tan irrisorias de cinco horas, incluso en reposo, sin utilizarlo. En ese tiempo la energía de la batería ha fluido en su totalidad, por lo que resulta muy complicada la utilización del teléfono. Las primeras conjeturas dicen que se debe a que el sistema no pasa a modo de inactividad. Y decimos conjeturas porque el responsable de todo, Google, aún no ha proporcionado la versión oficial.

Alternativas no oficiales para los afectados

Al parecer, la compañía no ha dado explicaciones a los usuarios de por qué se produce este consumo de batería tan desmesurado. Por facilitar no ha dicho cuándo piensan solucionar este correoso inconveniente. Sin lugar a dudas una actitud muy poco solidaria a la que no nos tiene acostumbrados el buscador. Tal vez esta postura sea debida a que no todos los Nexus S se han visto perjudicados. Sin embargo, esperamos que Google adopte una posición más activa en este momento y proporcione alguna información a los afectados. De lo contrario, tal vez la solución más rápida sea recurrir a las ROM personalizadas y volver a Android 2.3.6 Gingerbread hasta que todo quede solucionado. Otra opción es probar las diferentes versiones de Ice Cream Sandwich no oficiales que circulan entre la comunidad Android, posiblemente más optimizadas en cuento al rendimiento general y consumo energético.

 


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. tzadkiel2tzadkiel2 28 Dic, 11 22:15

    Si es que es la de siempre no se puede pretender meter cada vez mas cosas a costa de sacrificar bateria. A estas alturas un smartphone de gama media deberia superar los 2A, gama alta minimo 3A y practicamente ninguno llega a los 2A la bateria.

    0
  2. Elburroblanco 28 Dic, 11 23:51

    Pues yo llevo una semana con un nexus 4.0.1 y estoy súper contento con la bateria. Me dura bastante mas que el antiguo que tenia:Samsung galaxy s2

    0
  3. Pablo 29 Dic, 11 1:10

    eso es andrid no hay sorpresa alguna

    0
  4. I Don´t Care 29 Dic, 11 4:28

    ¿Alguién más a pensado en iPhone?

    0
  5. ag 29 Dic, 11 6:40

    una excelente alternativa es Windows Phone, es rápido, fluido y su interfaz Metro hace mucho la diferencia y sobre todo las actualizaciones se distribuyen a todas las marcas, es mas estable.

    0
  6. samsung basura 29 Dic, 11 17:38

    No soporto que la batería de mi android no me dure absolutamente nada, sin paños calientes, es una auténtica mierda, y no me valen excusas de ningún tipo. Todos y cada uno de los android tienen una gestión de la batería insufrible, es verdad que se pueden hacer muchas cosas y que hay 300 sincronizaciones y widgets que hacen que eso ocurra, que hay 300 apps para gestionarla, reducir consumo y mil trucos para minimizar el gasto, pero quiero que la batería me dure, sin más, sin cambiar la batería por una mayor o de repuesto, sin trucos, sin ser un experto. No hay excusas, dura poco y se tiene que mejorar.
    Hay cientos de miles de aplicaciones, y salvo una docena de ellas, el resto de ellas tienen una interfaz y funcionamiento más bien simple, pobre e incluso malo. Es verdad que hay apps para hacer de todo y que muchas veces prefiero que lo haga bien a que sea bonita, pero es que aunque las cosas sean efectivas, si no son bonitas de usar o agradables, la sensación no es completa. Faltan muchos buenos juegos, faltan apps famosas, faltan apps que me de gusto pagar porque se lo merecen, falta un market que me ayude a encontrar mejor nuevas y buenas aplicaciones, falta, falta… y sobran cientos de aplicaciones de dudosa calidad, procedencia y que directamente es malware. El android market y lo que pulula por él es un estercolero descontrolado donde hay que rebuscar lo bueno, y para es, inevitablemente hay que mancharse. No gracias.
    No me interesan las Roms, o me interesan lo justo y necesario. No quiero que me digan que esto o lo otro puedo hacerlo siendo root y metiendo nosequerom con nombre raro de DJ trasnochado, quiero hacerlo sin más, sin cruzar pantanos y preguntar a esfinges. Se que hay mucha gente a la que encanta trastear y que aporta mucho al porpio sistema android, pero a mi personalmente no me vale como excusa, ni como bálsamo o cura de nada, es un parche para el usuario común.
    Teniendo en cuenta lo anterior, no me vale eso de que si no actualizo mi terminal es porque no me da la gana porque nosequien ha sacado una versión de tal o cual ROM con la última actualización de Android. Nadie me asegura la estabilidad de nada, no quiero perder mi tiempo buscando y actualizando con temor a hacer algo mal si no soy un experto. También es verdad que las actualizaciones ya no me preocupan tanto, pero si que me gustaría actualizar mi móvil con unas garantías, en unos plazos fijos y claros.
    Sean por las consideraciones que sean, todo el mundo sabe que la fluidez de los menús, en entornos gráficos, y de casi cualquier aspecto que sea la respuesta inmmediata del SO a nuestro dedo, android no está lo suficientemente pulido y falla, se traba, y arrastra lag y lentitud en muchas ocasiones, de nuevo, me da igual por la razón que sea, no me gusta y no quiero que sea así.
    Los fabricantes no aprovechan en absoluto la libertad del sistema para innovar. Son cuatro cosas contadas las que los fabricantes ha aportado a android, se limitan a copiar a otra marca, a chupar del bote del éxito de android y de innovar en una plataforma abierta y libre mas bien poco. Nada nuevo, todos los smartphones son copias calcadas unos de los otros. Solo a ver quien la tiene más grande o más fuerte y en el aspecto software, estúpidas interfaces propias que retrasan todo, actualizaciones y rendimiento. Nada, cero absoluto, frialdad.
    Desconocimiento, silencio, soporte. Ni Google ni los fabricantes ni las operadoras, nadie te da soluciones, respuestas o voz para ninguno de los problemas que pueden surgir. Toda esa cantidad de preguntas, de vacío de conocimientos no los cubre Google, no tiene soporte en Español y en inglés es escasísimo, los fabricantes se lavan las manos, las operadoras se hacen las sordas, y aquí nadie sabe nada, dejando al usuario a su suerte, una vez vendido, adiós. Desde el superventas Samsung Galaxy SII hasta las tablets esas chinas que no vienen ni con el market. Como Administrados de este blog recibo cada día decenas de mails con gente perdida, sin salida, con problemas y cuestiones que nadie ha sabido ni sabrá responderle nunca. No se de quien es la culpa o porqué pasa o si les pasa a otros, sólo se que esa realidad existe.
    Por último en esta indigna lista de problemas y disgustos androides del primer mundo están los usuarios, si, ellos también son culpables de creer a pies juntillas en un SO como si fuera una religión, culpables de autoexculpar y defender lo indefendible, de salvaguardar como si fuera el Santo Grial la pureza y bondad de android por encima de todas las cosas y ennegrecer el panorama con opiniones basadas solamente creencias. Decir a tus amigos que te vas a comprar un iphone o un android es un conflicto, tanto si tomas una decisión como otra. No mirarse el ombligo, no mirarse los pies ni creer que tu hijo es el más guapo. No quiero talibanes del pensamiento que con la bandera del software libre pintada con el símbolo de Samsung me digan que esto o lo otro es mejor. No necesito más expertos ni gurús que me digan que dos núcleos de procesador es más que uno, gracias.

    0
  7. Fran 30 Dic, 11 15:43

    El problema es simple configuración. Habéis probado a desactivar los datos de referencia? Si observáis estáis siempre conectado a Gtalk y esto consume mucha batería en cualquier version de Android.

    Es cierto que en ICS no están obvio desactivar los datos de referencia, pero si lo hacéis, notaréis como el consumo de batería es practicamente igual que con Gingerbread.

    saludos.

    0
    1. asimo83 03 Ene, 12 23:21

      Efectivamente tienes toda la razón. Actualice mi nexus s a ICS y se nota el consumo de batería. Pero la novedad importante que no te permite ningún otro OS, explorando el consumo de datos, restringí los datos de referencia de la app de FB, por ejemplo. Con ese simple hecho, no recibo constantemente notificaciones que no me interesan, solo cuando se conecta a wifi, y la batería me dura 24h, mas que con gingerbread.
      Una cosa es bien cierta, android requiere mas interés y curiosidad por parte del usuario que otros OS. Eso lo tendrán que mejorar si quieren fidelizar todo el mercado al que están llegando.

      0
  8. Angel 02 Ene, 12 1:36

    Yo tengo un nexus y la verdad es que estoy hasta los cojones que me dure 5 horas, estoy todo el rato cambiando de 2g a 3g cuando entro a internet y viceversa para ahorrar y desconecto los datos cuando no lo utilizo y consigo llegar a las 8 horas que antes lograba con el internet todo el rato conectado en 3g. Hasta los mismisimos cojones, la verdad que me ha decepcionado google, me lo compré pensando en que tendría lo mejor y zas, en toda la boca….
    que forma de perder prestigio,clientes…

    0