La actualización Bada 2.0 llegará a los Samsung Wave a principios de año

Escrito por
Bada

Los usuarios de las diferentes versiones de los teléfonos Samsung Wave están de enhorabuena. Después de muchos meses de espera su paciencia será recompensada con la esperadísima actualización de sus terminales a Bada 2.0. Según menciona Samsung España en Facebook, los coreanos empezarán a distribuir la actualización mediante Kies en algún momento del primer trimestre de 2012.

Samsung creyó conveniente presentar en el Mobile World Congress de hace dos años el Samsung Wave S8500. El teléfono era el primero en estrenar no solo la primera pantalla del tipo Super AMOLED, sino que también sería el primer smatphone con sistema operativo Bada. Este software se convertía en la apuesta personal de Samsung. Pasaba así a convertirse en el sistema operativo propio de la coreana.

El inicio y desarrollo de Bada

Dada la buena aceptación del modelo por sus interesantes especificaciones, diseño y calidad de terminación, la compañía asiática decidía que la familia Wave siguiese creciendo y progresando. Sin embargo, este sistema operativo Bada no acaba de ser una alternativa real a iOS y Android. La carencia de aplicaciones importantes ha sido un factor a tener en cuenta que, además, ha estado acompañada por el bajo número de actualizaciones mayores. El anuncio de Bada 2.0 creaba esperanzas, pero dicha actualización no acababa de llegar.

Llega Bada 2.0 con importantes cambios

Ahora parece que ya es definitivo y Bada 2.0 será una realidad a principios de año, según desvela el comunicado de Samsung España en su página de Facebook. No es demasiado preciso, pero oficialmente la actualización queda fijada para principios de año, durante el primer trimestre. Respecto al roadmap para llevar a cabo el proceso de actualización parece que los coreanos actualizarán toda la gama de dispositivos Wave excepto los modelos Wave 525 y Wave 523, los cuales, al parecer, serán incapaces de ejecutar con garantías Bada 2.0. En su lugar, la compañía podría tener preparado un paquete de software que introducirían novedades de Bada 2.0, aquellas que no supusieran un impedimento para mantener la experiencia de usuario del sistema.

Optimización, rendimiento y nuevas funciones

¿Por qué ha creado tanta expectación Bada 2.0? No cabe duda de que se trata de una actualización mayor con grandes cambios y mejoras y Bada 2.0 supone un avance muy importante para la plataforma. Además del cambio visual de la interfaz, el sistema operativo ganará en rendimiento y optimización. Otra de las interesantísimas novedades será la llegada de una multitarea que permitirá ejecutar en tiempo real más de una aplicación en segundo plano. También llegará la compatibilidad con el NFC y sus diferentes usos además de la mejora del navegador web, que podrá funcionar sobre contenido embebido en HTML5 y Flash (flash Lite). Del mismo modo, Samsung incluirá un paquete de medidas para fomentar la creación de aplicaciones. Y es que además de una renovado kit de desarrollo o SDK, se incluirá publicidad en las aplicaciones para incrementar las ganancias de los desarrolladores y, por tanto, motivarlos para que el ecosistema de Bada siga creciendo.

 Fichas técnicas Samsung

 


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Luigi Soplete 28 Dic, 11 23:59

    Por fin, espero que no se demoren demasiado y para Reyes lo podamos disfrutar!

    0
    1. Richard 29 Dic, 11 12:53

      ¿Para Reyes?, tu sueñas……

      0
  2. Anónimo 29 Dic, 11 0:27

    como usuario de samsung wave desde hace más de año y medio solo puedo decir una cosa, LLEGAN TARDE.
    además únicamente anuncian para bada 2.0 multitarea y optimización, pero siguen sin ofrecer aplicaciones muy útiles y comunes en el resto de smartphones.
    No me volveré a comprar un móvil Bada en la vida

    0
  3. jav 29 Dic, 11 5:09

    Efectivamente llegan tarde, primero dijeron que bada 2.0 saldria en septiembre, de ahi pasamos a diciembre y ahora a marzo o a saber…Que ganas de pasarme a Android y olvidarme de aplicaciones chorras, encima caras ,de la pasividad de samsung y de un movil que se apaga cuando quiere y tiene problemas de memoria navegando por internet.

    0
    1. Ðigit@llB 29 Dic, 11 18:09

      Jav, a mi tambien me pasaba lo del apagado “automatico” por su cuenta -lo solucione actualizandolo a bada 1.2 ) y lo de la falta de memoria para navegacion (dolphin da ese error por que no limpia la memoria ) esto ultimo lo he solucionado flasheando el terminal y cargando una de las ultimas betas de bada 2.0 , una que encontre en una pagina samfirmw…no se si se puede poner aqui…que se presupone que es una version europea final de Bada 2.0…desde ese momento el terminal ya no da esos problemas, pero claro, cada telefono es como un pc, es un mundo distinto …

      0
  4. JRGV 29 Dic, 11 16:08

    Samsung tendra que recompensar de alguna forma o brindar cualquier sorpresa con el Bada 2.0… porque la verdad es que ha puesto al limite la paciencia de nosotros los dueños de un waves8500…

    0
    1. Jesus 29 Dic, 11 19:07

      La recompensa la obtendremos cuando termine el periodo de permanencia con nuestros operadores, porque llega tarde y con muchas carencias, y, así no se consigue fidelidad.

      0
  5. patrick 29 Dic, 11 18:18

    joder bada esta en sus pañales comprense una window phone mango esta si es una verdadera computadora entus manos..i sueñen con el window phone 8 whouuuu

    0
  6. ruben 29 Dic, 11 19:17

    yo ya tengo reservado un movil con android yo ya no me espero mas que se rian de otros

    0
  7. DT 29 Dic, 11 20:50

    buenas tardes, esto me parece una reala tomadura de pelo cada vez la van retrasando mas……… visto lo visto , se puede deducir que bada esta a años luz de android e ios y que siempre va a ser asi, asik desde mi punto de vista mejor pasarse a alguna de las dos xk seguro que luego bada 2.0 es una desilusion mas……..

    0
  8. Carmen 29 Dic, 11 21:42

    Pues estoy de acuerdo con vosotros, tengo el wave, que en cuanto a hardware es muy similar al Galaxy S, pero en software es muy limitado…una verdadera lástima…este verano me pillé un galaxy ace que técnicamente hablando es bastante más inferior…pero con Android…con flash, con Whatsapp, en fin…con todo lo que nos mola, seamos sinceros, jajaja

    Saludos y feliz año a todos

    P.D. Si los de Samsung me sorprenden con Bada 2.0 igual me vuelvo al wave…de momento, en mi caso es un pisapapeles de lujo…

    0
  9. jesus 30 Dic, 11 12:11

    Pues como estoy harto de esperar, y no quiero cambiar de movil, habrá que poner androit a mi wave, lo que no se es si esto estará ya conseguido.

    0
  10. gus 30 Dic, 11 18:20

    Bueno yo como lo compre libre,no he tenido que aguantar tanto.
    Tengo el Wave 8500 nuevito,talvez lo reestrene con el 2.0.
    otra cosa es so teniendo un android me apetezca

    0
  11. Toni 01 Ene, 12 20:57

    la verdad es que nos la prometíamos felices con nuestro wave pues el teléfono en si es una pasada en calidad de imagen y diseño pero esta gente ha acabado con mi paciencia. Espero que me de mucha satisfacción la actualización a Bada2.0 pues lo mismo que yo , muchos estamos deseando terminar nuestro contrato para pasarnos a Android que es lo que funciona y está probado.

    pdt: a que mala hora me dejé convencer por Bada

    0
  12. eduardo 03 Ene, 12 10:54

    Es lamentable, que cuando una compañia apuesta por algo, en el mundo de la telefonia que todo vuela. Se puedan permitir el lujo de estar mas de un año diciendo que van a sacar alguna mejora que todo el mundo pide a gritos y que cuando ya se supone que tendria que estar en el mercado, vuelvan a aplazarlo.
    Es vergonzoso. Creo que Bada va a morir sin pena ni gloria, y va a morir xq en todo este tiempo mucha gente se ha escapado para android, ios u otros que ofrecen lo que todo el mundo quiere.
    Un procesador igual que el de un iphone 4, que de un resultado tan tremendamente inferior..que es hasta vergonzoso.. y mas para una compañia que se supone puntera…
    yo ya me he ido a ios 5.. y ufff. hace sentir el wave 8500 como un ladrillo, de ceramica buena, pero un ladrillo.

    0
  13. Lucas 04 Ene, 12 12:08

    Hasta los h… de que Samsung se ria de todos nosotros. No vuelvo ni con Bada ni con Samsung, que les den por c…

    0
  14. raynier 08 Ene, 12 8:17

    falta probarle

    0
  15. Jose luis 14 Ene, 12 13:19

    La verdad es que yo tambien estoy un poquio arto de bada nos an cuidado muy poco asta el punto de querer cambiar el termianal con so Android.

    0
  16. jose .. 21 Ene, 12 13:22

    Que mejoras trae bada 2.0 ? canbia un poco la impresion , nuevo navegador , y x lo demas nada mas de lo mismo …tengo un Huaweii …de gama baja ( con android ) y x dios bada eres insignificante comparado con android …al no portar what´sapp bada pierde muchos puntos …bada tiene aplicaciones inservibles 95% , servibles5% ( de ese 5% alto coste ) ..bada 2.0 es una vulgar copia de android ( si no me creeis poned videos de android y videos de bada 2 …vereis como tengo razon …bada solo es cuestion de tiempo de Que muera …EL FUTURO ES ANDROID …
    un saludo a todos !! y pasaos a android ( OS LO ESTA DICIENDO UN HOMBRE QUE PORTA UN MOVIL CON ANDROID Y ESTA MAS QUE SATISFECHO CON EL )
    si Quereis mi consejo aced como yo …pasaos x youtube y buscad videos de samsung wave con SO android ( galaxy s ) …tendreid todo lo del galaxy s y what´sapp … dado Que aunQue bada sea un fracaso …no Quiere decir Que el wave sea malo …el samsung wave es un señor movil …( x cierto yo tengo el samsung wave 2 ) …

    0
  17. ale 01 Mar, 12 10:43

    los que tengan samsung wave que no lo actualizen asta que salga la actualizacion en el samsung kies por que tiene muchos problemas si no lo actualizas mediante samsung kies

    0