Samsung reconsidera actualizar los Galaxy S y Galaxy Tab con Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android

La repercusión de la noticia de la semana pasada ha sido demasiado elocuente como para mirar hacia otro lado. Tanto, que Samsung anuncia que reconsidera su postura acerca de la actualización a Ice Cream Sandwich de modelos como los Samsung Galaxy S y Galaxy Tab.

SI bien es cierto que los teléfonos inteligentes se quedan obsoletos con relativa facilidad dado el rápido avance de la tecnología hay casos particulares, susceptibles de crear controversia. Puede ser el caso de los dos primeros dispositivos Galaxy de la coreana Samsung, que ahora se encuentran en un punto de su vida comercial un tanto complicado.

Un modelo con mucho peso en el sector

Su éxito y alto volumen de ventas pueden haber sido algunos de los motivos que obligará a Samsung a reconsiderar una primera decisión, que ha resultado muy molesta para millones de clientes. A modo de recordatorio, después de más de un mes esperando conocer qué dispositivos Samsung se actualizarían con la esperada versión Ice Cream Sandwich para Android,  la compañía cerraba definitivamente la lista de modelos compatibles con Android 4.0. Dicha lista estaba encabezada por los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, además de las diferentes versiones de la tablet Galaxy Tab (10.1, 8.9, 7.7 y 7.0 Plus) de última generación. Sin embargo, dos modelos que causaron furor en algún momento de la historia de la coreana, se quedaban fuera. Eso significaba que terminales  como los Samsung Galaxy S y Galaxy Tab se quedarían sin actualizaciones a una versión superior de Android para el resto de su ciclo comercial.

Reacciones en cadena

Tras ese anuncio final de la semana pasada, la comunidad de usuarios empezó a expresar su disconformidad con la decisión del fabricante asiático. Dado que el primer smartphone Samsung Galaxy S ha vendido más de 10 millones de unidades (y aún sigue comercializándose en su versión Galaxy S Plus), ese dato nos ofrece una ligera impresión de la magnitud de la protesta. Del mismo modo, ha sido clave el hecho de que el Nexus S, segundo teléfono de Google, si sea actualizable. Y es que el modelo tiene claras similitudes con el Galaxy S de Samsung.

Reconsideración

Tras la reacción del gran público, Samsung ha decidido tomarse más tiempo para decidir si finalmente deja sin Android Ice Cream Sandwich a los modelos perjudicados. Tal como anuncia en un comunicado, Samsung estudiará con más meticulosidad cómo llevar Ice Cream Sandwich y TouchWiz sin que la interfaz gráfica de la coreana sea un impedimento desde el punto de vista del hardware y del rendimiento, tal como esgrimió el fabricante a principios de la semana pasada.

Fichas técnicas Samsung

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 27 Dic, 11 22:14

    Es que hay que ser rematadamente gilipollas y tener extremadamente poco atino como para no actualizar toda su línea de alta gama de la cual encima sólo hay dos modelos, el Galaxy S y el S2, uno salido este año y el otro el año pasado, que no tienen ni dos años vaya.

    El Nexus S que tiene prácticamente el mismo hardware que el S1 sí recibirá Ice Cream Sandwich. Sería de estúpidos no actualizar el S1. Primero porque el terminal soporta ICS sin problemas y segundo por pura política de satisfacción del cliente, que será más proclive a comprar un nuevo Galaxy sabiendo que tiene un terminal que como mínimo recibirá una actualización mayor, y que reciba actualizaciones al menos durante 2 años desde su salida.

    Mucho vender cacharros pero estos Coreanos tienen todavía mucha forma de hacer China.

    0
    1. Jessus Adolfo 28 Dic, 11 2:28

      por millonésima vez tengo que decir que el Samsung Galaxy S es del 2010

      0
      1. Jessus Adolfo 28 Dic, 11 2:41

        disculpa no era para ti era para otro comentario de otra pagina (tenia en ese momento dos paginas habiertas sali a tomar un poco de agua y no me fije en cual post comentaba)

        0
  2. one 27 Dic, 11 22:24

    Yo tengo la Tab, un año, y ya está obsoleta?
    En estos días iba a comprar un nuevo móvil para sustitución de mi htc hd2 (1 año y medio) y dudaba entre el galaxy nexus y el Note, pero me enteré de que samsung no iba a actulizar mi tablet. Lo tengo claro como no la actualicen me paso a apple y adios para siempre a Samsung.

    0
    1. Jessus Adolfo 28 Dic, 11 2:39

      El simple hecho que no se actualice a Ice Cream Sandiwch (CIS) no quiere decir que es obsoleto, si se les olvidan todos los programadores, ingenieros ademas de las empresas tiene la filosofia de retro alimentacion que quiere decir hagamos el ejemplo de windows xp, para mi es obsoleto inclusive su obsolencia estaba programada para el 2008 ¿que paso? pues lanzaron el servic pack 3, que quiero decir con esto pues que sus tablets y telefonos no son obsoletos ya aun que sepa Honey Comb aun sigue sirviendo y nadie a pesar de haber lanzado ICS, Honey Comb hace que sus equipos no sean Obsoletos, yo que sepa estos son actualizables a esta version (pues originalmente vienen con gingerbread (androud version 2)

      0
  3. otro 27 Dic, 11 22:42

    Sería una pena que nos dejaran colgados. Mi teléfono tiene 4 meses.

    0
  4. Sonic1024 28 Dic, 11 9:50

    Vaya tela, a estos de Samsung no se como se les cae la cara de vergüenza, tanto decir que sus teléfonos le dan mil vueltas a los de Apple y al final confirman que ya están obsoletos al año del lanzamiento y yo con mi iPhone 3GS del 2009 si lo puedo actualizar al iOs 5 y encima funciona sin problemas.

    Tengo un amigo con el Galaxy Tab de 7″ y un Galaxy ACE y esto no le va hacer mucha gracia desde luego.

    0
  5. jose 28 Dic, 11 11:28

    tengo un gs+ desde ace na y menos y ya m dicen esto?¿?¿? tsss

    0
  6. victor 05 Feb, 12 11:33

    Tego galaxi plus espero que se pueda actualizar sino adios a samsung

    0