Samsung prevé vender 374 millones de teléfonos en 2012

Samsung prevé vender 374 millones de teléfonos en 2012

Víctor Rodríguez

La coreana Samsung sigue aumentando su porcentaje en el mercado de la telefonía móvil. Si este mismo año se espera que la compañía cierre el año con una cifra en torno a los 325 millones de teléfonos vendidos, las previsiones para el próximo 2012 son más optimistas. Según un diario coreano, Samsung superará los 374 millones de terminales, lo cual supone un 15% más de ventas.

Los dirigentes de la compañía lo dejaron claro a inicios de año. El objetivo es alcanzar a Nokia como primer fabricante a nivel mundial. Esa conjura no se cumplirá de inmediato, pero las cifras de la coreana se acercan poco a poco a las registradas por la finlandesa. Donde sí se muestra imbatible es en la venta de smartphones, área en la que ya han conseguido desbancar incluso a la firma de la manzana y su iPhone.

Mayor presencia

El impulso general de las ventas de los smartphones y el acierto de la compañía con su línea de terminales Samsung Galaxy han sido dos factores fundamentales para que Samsung se coloque inmediatamente por debajo del fabricante que más dispositivos vende en el mundo, Nokia. La finlandesa sigue aprovechando el tirón de ventas de sus teléfonos básicos en países en vías de desarrollo por lo que mantiene el primer puesto a nivel de ventas globales. Sin embargo, Samsung ha fortalecido sus principales gamas con constantes lanzamientos, especialmente la que representa a los teléfonos inteligentes o smartphones.

Crecimiento del 15%

Si este año que ya termina se espera que el fabricante asiático cierre el curso con muy buena nota, la que pueden representar las ventas de unos 325 millones de teléfonos, no menos interesantes son las predicciones de la compañía. Al parecer, para 2012 se espera que Samsung aumente su presencia en el mercado. Eso quiere decir que la firma podría cerrar el balance de 2012 con ventas cercanas a los 374 millones de teléfonos, un 15% más.  Especialmente inquietante es que de esa cifra estratosférica, y más cercana de los 399 millones de teléfonos que espera vender Nokia durante el mismo periodo, 150 millones corresponderían a las ventas proporcionadas por los teléfonos inteligentes.

Influencia de las novedades

Estas predicciones podrían verse respaldadas por futuras novedades de la marca. Asimismo modelos como el Samsung Galaxy S2 y el novísimo Galaxy Nexus ayudarían a reforzar las ventas. Si bien desconocemos cifras del inicio comercial el teléfono de Google, fabricado por Samsung, el Galaxy S2 se ha mostrado intratable superando con facilidad los 10 millones de ventas y ha liderado el portfolio de Samsung durante los últimos trimestres y a buen seguro lo seguirá haciendo, al menos hasta que salga a la palestra su sucesor. Tal dispositivo sería el Samsung Galaxy S3, del que empiezan a aparecer interesantes filtraciones y, posiblemente, podamos conocer en febrero, en el Mobile World Congress. No cabe la menor duda de que seguirá siendo un modelo puntero y muy deseado por los usuarios.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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