LG actualizará su gama Optimus a Android 4.0 en 2012

Escrito por
Generales
8

La actualización a Android Ice Cream Sándwich, o Android 4.0.3, es una de las que más está dando que hablar entre usuarios y fabricantes. Por eso LG ha decidido hacer públicos sus planes de distribución de actualizaciones a Ice Cream Sándwich para su gama Optimus.

El comunicado de LG se ha realizado a través de su cuenta oficial de Facebook. En este comunicado ha explicado que la actualización a Ice Cream Sándwich se realizará en dos tandas de terminales diferenciados. El primer grupo de terminales se actualizará en el segundo trimestre de 2012, el segundo grupo de terminales lo hará en el tercer trimestre del próximo año.

Segundo trimestre

Los terminales que se actualizarán en el segundo trimestre de 2012 serán el LG Optimus LTE, Prada 3.0, LG Optimus 2X, LG Optimus Sol, LG my Touch Q y el LG Eclipse. Todos estos terminales son perfectamente capaces de mover con soltura Android 4.0, algunos incluso poseen procesadores de doble núcleo. Otros, como el LG Optimus Sol disponen de un procesador de 1 GHz mononúcleo, pero aún así, LG ha determinado que la experiencia de usuario será satisfactoria y por ello ha planificado esta actualización.

Tercer trimestre

Para cerrar el proceso de actualizaciones, en el tercer trimestre del próximo año, LG planea llevar Ice Cream Sándwich al LG Optimus 3D, LG Optimus Black, LG Optimus Big, LG Optimus Q2 y el LG Optimus EX. Sin duda LG se ha reservado terminales muy importantes dentro de su catálogo para este tercer trimestre, no se sabe si debido a que su hardware puede ser más complejo de adaptar a la versión 4.0 de Android o simplemente cuestión de prioridades. Comentábamos el apartado de la dificultad de adaptación del hardware, debido a que entre los terminales se encuentra el LG Optimus 3D, y este terminal además de necesitar adaptar todos los controladores y bibliotecas necesarias para hacer funcionar correctamente su pantalla 3D, necesitará adaptar todos los añadidos de software que requiere el sistema para dotar de profundidad 3D a Android en algunos de sus apartados.

Críticas y apoyo

LG ha recibido sendas críticas por parte de sus usuarios al publicar este listado de actualizaciones, puesto que estiman excesivo tener que esperar tres o seis meses más para una actualización que algunos usuarios de otras fabricantes podrían empezar a disfrutar dentro de apenas un mes. En cambio, otros han apoyado la iniciativa de LG, debido a que al menos mantienen informados a sus usuarios y han publicado abiertamente que actualizarán un gran número de terminales a Android 4.0.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. carmen 27 Dic, 11 13:44

    Y el lg optimus hub que ?

    0
  2. Coño 28 Dic, 11 1:27

    Y xperia x10

    0
    1. POLLA 23 Ene, 12 17:56

      POLLA TE DICE QUE LO TIRES Y TE COMPRES OTRO…

      0
  3. TuyYo 28 Dic, 11 5:16

    Y el lg optimus ONE donde lo dejaaaaaan??!!!

    0
    1. Alvaro 28 Dic, 11 23:23

      Es una estafa

      0
  4. jose 28 Dic, 11 23:11

    no pues no vale la pena que las saquen cuando salgan ya habra mejores equipos de otras marcas q ya traigan esa actualizacion se me hace una tonteria por parte del lg sacar un equipo sin tener un plan cercano de actualizacion por eso son mejor los galaxy

    0
  5. Alvaro 28 Dic, 11 23:21

    Y el lg optimus one donde keda

    0
  6. pija 22 Mar, 12 15:17

    y el one

    0