Comscore

Increíble pero cierto, el Amazon Kindle Fire con Android Ice Cream Sandwich

La única tableta que parece plantarle algo de cara al iPad 2 de Apple, la Kindle Fire de Amazon, ya corre con la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich. Aunque los encargados de implementar versión 4.0 dicen que aún se detectan algunos errores, es el primer paso para conseguir el pleno funcionamiento.

La tableta Kindle Fire de Amazon viene de serie con una versión personalizada de Android que ha sido diseñada para trabajar de forma específica con la música, las películas, los libros y las aplicaciones que podemos encontrar en Amazon. De hecho, cuando la multinacional decidió lanzar una tableta, en realidad, estaba pensando en su negocio de venta de contenidos. Ahora bien, el éxito del dispositivo ha sido rotundo, sobre todo porque tiene un precio de lo más ajustado, unos 145 euros. Ahora bien, sabemos que desde que se puso a la venta a mediados de noviembre, muchos compradores han estado sustituyendo la versión oficial del software y ahora parece que va a ocurrir esto con más razón porque las herramientas para instalar Android 4.0 ya están moviéndose por la Red. Ahora sí, recordemos que le vídeo que os ofrecemos es una prueba realizada por expertos y que aún contiene errores.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo se ha conseguido?

Concretamente, el desarrollador JackpotClavin ha sido el que ha lanzado esta versión inicial de Android 4.0 para Kindle Fire basada en CyanogenMod 9 y de la cual, él mismo dice que aún “está muy verde”. Por tanto, entendemos que el desarrollo de JackpotClavin aún tiene mucho camino por delante y que esta versión realmente está dirigida a otros desarrolladores que puede ayudar a mejorar la implementación en la tableta. De hecho, el mayor problema es que no reconoce una parte del sistema de almacenamiento del dispositivo, la correspondiente a la tarjeta SD. Esto significa que cualquier aplicación que necesite leer o escribir datos sobre la tarjeta no funcionará correctamente. Además, el audio aún no es completamente funcional, la reproducción de vídeo no funciona y se perciben ciertos fallos gráficos.

Aún así, este desarrollador se cuestiona cuáles son las dos razones para instalar Ice Cream Sandwich en el Kindle Fire. La primera, que si otro experto lo consigue, es posible que encuentren ideas para solucionar errores y mejorar así la experiencia de usuario. La segunda, la curiosidad de ver funcionar ICS en una tableta que solo cuesta 145 euros. El proceso de instalación lo puedes encontrar a través de Liliputing, eso sí, con el cuidado y los conocimientos que requieren este tipo de procesos.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013