Posible foto del Nokia Lumia 900 con cámara frontal

Posible foto del Nokia Lumia 900 con cámara frontal

R. Arranz

El viernes pasado publicábamos una noticia sobre una entrevista concedida por el responsable de marketing de Nokia en Francia a la página MonWindowsPhone. En ella se hablaba, entre otras cosas, de los posibles colores de los Nokia Lumia fuera de los ya conocidos magenta, cian y negro. Una de las fotos parece revelar un nuevo secreto.

La foto en cuestión es una que publicábamos el viernes en la que aparecía un supuesto Nokia Lumia 800 en un “estallido” de cinco colores: blanco, negro, amarillo, morado y azul. Bien, pues hay quien, hilando muy fino (Tech2 y My Nokia Blog), ha hecho que nos fijemos en un detalle que aparece en el terminal de color azul que se ve en primer plano. Arriba a la izquierda se intuye lo que puede ser la lente de una cámara, cuando en el Nokia Lumia 800 no lleva cámara secundaria. Esto ha dado lugar a pensar que, efectivamente, el terminal de la imagen podría ser el siguiente en la gama, el Lumia 900. No es la primera vez que se “escapa” una foto de este terminal ya que la primera vez lo pudimos ver en un vídeo promocional de Nokia junto con otros terminales con sistema operativo Windows Phone.

Por tanto, no es la primera vez, ni será la última, que tendremos noticias del Nokia Lumia 900, aunque todas ellas se acercan más a la especulación que a la verdadera información. Todas las filtraciones que hemos leído hasta la fecha apuntan a un posible lanzamiento a principios de 2012. En esta época tendremos dos eventos que pueden ser el escaparate perfecto para su presentación: el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas que se celebrará del 10 al 13 de enero, y el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

Potente

Lo que se sabe del Nokia Lumia 900 más allá del hecho de que pueda llevar una cámara frontal y que venga con una carcasa en diferentes colores, es que será un terminal muy similar al Lumia 800, con un procesador, por tanto, a 1,4 GHz y una cámara principal de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED. Sin embargo, uno de los cambios que se asocian al Lumia 900 es que la pantalla que, en vez de 3,7 pulgadas sería ClearBlack AMOLED con un tamaño de 4,3 pulgadas. La otra gran diferencia del Lumia 900 respecto al 800 podría ser el sistema operativo, ya que podría venir con la versión denominada “Tango”, punto intermedio entre “Mango” y la siguiente generación de Windows Phone cuyo nombre en código es “Apollo”.

9 Comentarios