Ice Cream Sandwich para el Sony Ericsson Xperia Arc con CyanogenMod 9

Escrito por
Android
2

La colaboración entre los equipos de CyanogenMod y FreeXperia empieza a ofrecer interesantes resultados. Después de que la propia Sony Ericsson mostrara un vídeo de una primera toma de contacto de su Xperia Arc con Ice Cream Sandwich, los desarrolladores alternativos asentados en XDA ya tienen lista la primera release Alfa de CyanogenMod 9 para el Sony Ericsson Xperia Arc.

Cada vez son más habituales este tipo de noticias. La liberación del código fuente de Android 4.0 ha dado alas a muchos desarrolladores. Éstos se afanan por proporcionar a la comunidad Android ROMs personalizadas con lo último de Google, antes incluso de lo que son capaces los propios fabricantes. Si en anteriores ocasiones hemos sido testigos del funcionamiento de Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S2 y Nexus S entre otros tantos modelos, ahora le toca el turno a uno de los smartphones más bellos del mercado, el Sony Ericsson Xperia Arc.

Xperia y Android 4.0

Poco después de que Steve Kondic, fundador del equipo CyanogenMod, anunciara que pasaba a formar parte del equipo de desarrollo de Samsung se producía otro interesante movimiento. Y es que el equipo de desarrolladores especializado en la creación de ROMs para los modelos Sony Ericsson Xperia pasaba a formar parte de CyanogenMod. Ese acuerdo serviría para utilizar la base de las CyanogenMod y adaptarla a los smartphone de la sueco-japonesa. Así ha sido y entre los logros conseguidos destaca el lanzamiento de una primera versión Alfa de Android 4.0 para el Sony Ericsson Xperia Arc.

Primera versión Alfa

Dicha versión, aunque adaptada por el FreeXperia Team, lleva igualmente en sello de CyanogenMod 9, la ROM más popular dentro del Scene Android. Por tanto, es una primera versión con Ice Cream Sandwich para uno de los modelos de Sony Ericsson. El anuncio tiene lugar poco después de que la marca enseñase en vídeo una primera versión de su ROM oficial con Android 4.0.

Dentro de los aspectos a destacar de esta ROM CyanogenMod 9 para el Xperia Arc, que por cierto también es compatible con el Sony Ericsson Xperia Arc S, cabe mencionar que el firmware, aunque está en un estado de “gestación” poco avanzado, ya permite utilizar bastantes funciones. Según podemos leer en XDA, en la ROM funciona el audio, el GPS el WiFi, Bluetooth, la recepción de la señal GSM, los gestos táctiles y funcionamiento en general de la pantalla y la grabación de vídeo. Lo que parece que de momento no está operativo es el protocolo de transferencia de datos entre PC y smartphone.

Sin duda, un paso interesante para todos aquellos usuarios que disfrutan sacando el máximo partido a sus terminales Android con ROMs personalizadas. ¿Te atreves a probar CyanogenMod 9 para Xperia Arc? Si lo deseas puedes hacerlo a través de la información proporcionada por los foros de XDA.

 Fichas técnicas Sony Ericsson 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis 26 Dic, 11 21:51

    Genial tanto Samsung como SONY lo estan haciendo muy bien adelantandose al resto de fabricantes que van un paso por detras.
    Cuanta mas competitividad mejor, pero esta claro que el que mas actualizaciones realice tendra mas confianza por parte de los consumidores.
    Y yo claramente si tuviera que comprar un movil me decantaria por Samsung o SONY

    0
    1. Anónimo 27 Dic, 11 8:21

      Las roms como esta no dependen ni de Samsung, ni de Sony, por otra parte Samsung dejará tirados a los que posean un Galaxy S ya que no van a actualizar a la última versión de Android y Sony lo hará bastante tarde para mi gusto y para mi Xperia Arc

      0