Comscore

HTC Super Tool te permite liberar y desbloquear la mayoría de terminales HTC

Si quieres instalar ROMs personalizadas pero te fastidia el proceso previo para preparar tu smartphone HTC, la herramienta HTC Super Tool v2 es lo que esperabas y necesitabas. Con unos sencillos pasos a través del PC podrás conseguir el ansiado root y el desbloqueo del bootloader, también conocido como conseguir S-OFF. Incluso podremos liberar el teléfono para usarlo con cualquier compañía.

Las herramientas de “hackeo” para terminales Android siguen evolucionando. Son muchas las que tenemos  a nuestra disposición. En cambio, siempre hay unas pocas que son mucho más funcionales y nos harán sumamente fácil la tarea de iniciarnos en la Scene Android. Tal es el caso de HTC Super Tool v2, un software que nos permitirá preparar un buen número de terminales de la firma taiwanesa HTC para instalar ROMs personalizadas.

One Click Root

Desde hace tiempo se ha puesto de moda aplicaciones con el lema “One Click Root”, o lo que es lo mismo, conseguir permisos de superusuario o root con un solo click de ratón. Fue especialmente importante el lanzamiento de herramientas como Unrevoked, pero a medida que los desarrolladores alternativos van acumulando experiencia podemos observar cómo aparece software más sofisticado y sencillo de utilizar.

Compatibilidad

Es aquí el momento en el que surge HTC Super Tool en su segunda versión. Esta herramienta está especializada en rootear y liberar el bootloader de los principales smartphone de HTC a través de un solo proceso guiado. Además de compatible con el HTC Sensation, HTC Super Tool también lo es con prácticamente todos los modelos de la taiwanesa, aunque la lista se ciñe al HTC Magic, HTC Sensation, HTC Incredible, HTC Wildfire S, HTC EVO y HTC EVO 3D, entre otros modelos americanos.

Sencillos pasos

¿Y cómo funciona HTC Super Tool v2? Lo primero de todo será instalar los drivers de HTC en un PC con Windows. Posteriormente ejecutamos el bat anexo en el paquete del software y nos saldrá una ventana con el símbolo de sistema y una serie de opciones, tal como podréis apreciar en la captura. Ahora solo queda, con el teléfono conectado mediante la conexión microUSB, ejecutar alguna de las opciones disponibles. En un momento tendremos rooteado nuestro terminal HTC, instalado un recovery alternativo y conseguido el S-OFF, que viene siendo el desbloqueo del bootloader o gestor de arranque del teléfono. Otras de las opciones nos permiten liberar el teléfono para usarlo con otras compañías o incluso podremos desactivar la interfaz gráfica personal de HTC, HTC Sense.

Fichas técnicas HTC 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013