La actualización a Ice Cream del Samsung Galaxy Tab 8.9 está más cerca

Escrito por
Samsung
2

Los desarrolladores no cesan en su empeño de adaptar Ice Cream Sandwich a todo tipo de dispositivos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la tablet Samsung Galaxy Tab 8.9. Tal como podemos apreciar en el vídeo, se han iniciado los primeros pasos para compilar una ROM con Android 4.0.

Desde que Google liberase el código fuente de Android 4.0, han sido numerosos grupos y desarrolladores los que han compilado sus propias ROM personalizadas con Ice Cream Sandwich para los teléfonos y tabletas más populares. Sin duda, los dispositivos que más atención están creando son los de Samsung. Y si no, para muestra un botón.

Ración de Ice Cream Sandwich para tablets, también

Primero fue el Samsung Galaxy S2, o incluso el Samsung Galaxy Ace (a manos de CyanogenMod)  y ahora tenemos un vídeo en el que podemos ver a la mediana de las tabletas de Samsung ejecutando Ice Cream Sandwich. Hasta que el propio fabricante no libere la versión oficial, estimada para el primer trimestre de 2012, la única alternativa para los más impacientes es recurrir a la Scene de Android. En este caso, el proyecto va viento en popa, aunque ya avisan de que no es una versión completa y aún falta trabajo para conseguir un sistema operativo completamente estable.

ROM en fase de desarrollo

Según podemos leer en los foros de XDA, la primera versión de Android 4.0.3 para el Galaxy Tab 8.9 aún tiene mucho trabajo hasta conseguir una ROM limpia, estable y con un óptimo rendimiento. Es por esta razón que el port aún no ha sido liberado para el gran público y por el momento nos tenemos que conformar con un vídeo que muestra poco más que la pantalla de bloqueo de la nueva versión de Android. Y es que según relatan en el log de la ROM, funciona un buen número de herramientas y conexiones, entre las que figuran el Bluetooth, el GPS e incluso el acelerómetro. Igualmente han sido capaces de activar la aceleración por hardware, lo cual debería suponer un importante aumento del rendimiento general del sistema. No obstante, la conexión inalámbrica WiFi está desactivada.

Fichas técnicas Samsung