Nokia cumple su promesa y regala un Nokia Lumia 800 a los desarrolladores

Escrito por
Nokia
2

Si eres uno de los desarrolladores registrado en el programa Nokia Developer LanchPad, pronto recibirás un correo con las instrucciones para conseguir un Nokia Lumia 800 gratis. Es una de las medidas que la compañía quería llevar a cabo cuando anunció que se asociaba con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone 7 y así ha sido.

Con el nuevo Nokia Lumia 800 ya asentado en el mercado, llegaba la hora de cumplir promesas. Nokia prometía que regalaría un smartphone con Windows Phone 7 a todos los desarrolladores de la plataforma para potenciar su salida al mercado y no ha faltado a su palabra.

Toda precaución es poca

Tal vez Stephen Elop no podía imaginar que la plataforma de Microsoft crecería tan rápidamente cuando anunció que regalaría un Nokia Lumia 800 a todos los desarrolladores que trabajaran en la creación de aplicaciones específicas para sus modelos. Sin duda la idea era buena. Sabemos que el éxito de una plataforma, aunque influenciado por el rendimiento del propio sistema operativo, tiene mucha influencia el ecosistema de aplicaciones compatibles y de calidad disponible. Nokia quería asegurarse un buen colchón, habida cuenta de su delicada situación en el mercado de los smartphones y llevaba a cabo todo tipo de medidas que ayudaran a potenciar el lanzamiento de sus esperados modelos. Una estrategia para garantizar de algún modo el inicio de una nueva etapa, siempre complicado.

Promesa cumplida

Sin embargo, los de Espoo seguramente no intuían el rápido crecimiento de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, MarketPlace. Hasta el momento se contabilizan más de 40.000 aplicaciones y aumentando. Aún así, Nokia cumplirá sus promesas, al menos una de éstas, y ya ha iniciado el proceso para enviar a todos los desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo LanchPad un Nokia Lumia 800. Los creadores que cumplan el requisito empezarán a recibir un correo electrónico con las instrucciones que deberán seguir para conseguir el novedoso smartphone de la casa nórdica. Sin duda, un detalle de implicación absoluta con el proyecto.

Fichas técnicas Nokia

Fuente