La pantalla Retina del iPhone 4 llegará a los MacBooks en 2012

La pantalla Retina del iPhone 4 llegará a los MacBooks en 2012

David G. Bolaños

Si hubiera que citar una de las características que realmente diferencia los teléfonos de Apple del resto es probable que la primera que nos venga a la mente sea la calidad de su pantalla Retina que, según se puede desprender de la beta de Mac OS X Lion 10.7.3, podría exportarse a los ordenadores Mac en 2012.

Desde su aparición en el iPhone 4 se viene comentando que Apple quiere tener pantallas Retina en el resto de sus productos. Si bien el iPad 3 parece que será el primero que ofrezca este tipo de tecnología en una pantalla de gran formato, todos los indicios apuntan a que no sea ni la última ni la más grande.

HIDPI Mode, el modo «Retina» en los Macs

Según se ha podido ver en la primera beta de Mac OS X Lion 10.7.3 para desarrolladores, la elevada densidad de píxeles que muestra la pantalla retina (326 ppp) podría trasladarse a los próximos iMacs y MacBooks con el nombre de HIDPI mode, acrónimo que significa «Hi-Dots-Per-Inch». Si tenéis acceso a la beta de la próxima actualización del sistema operativo de Apple podréis encontrar esta referencia en el menú «Obtener Información» de cualquier aplicación.

MacBooks Pro en 2012 con pantalla Retina

Aunque esta opción ha sido desactivada en la siguiente versión de la beta del OS de Apple, la 11D36, el rumor sigue presente. DigiTimes, citando fuentes cercanas a la cadena de producción en China de la compañía de Cupertino, afirmara hace unos días que Apple prepara la fabricación de los MacBooks Pro de 15″ para 2012 con pantallas que alcanzarían la resolución de 2880 x 1880 píxeles.

2012, el año de las altas resoluciones en la informática

Actualmente Apple cuenta con portátiles que alcanzan, como máximo, los 1680 x 1050 píxeles, así que el aumento de densidad de las pantallas sería notable. Como indican las fuentes que cita DigiTimes, esta nuevas pantallas marcarán la diferencia con otras marcas como Acer o Asustek que también planean lanzar modelos de ultrabooks de alta gama con resoluciones que llegarán hasta los 1920 x 1080 en el primer semestre de 2012.

Fuente: Apple Headlines / DigiTimes

 

 

 

 

1 Comentario