Ice Cream Sandwich corriendo sobre HTC Sense

Ice Cream Sandwich corriendo sobre HTC Sense

R. Arranz

De nuevo, han sido xda-developers los que han conseguido hacer correr la versión 4.0.1 de Android, Ice Cream Sandwich, sobre un dispositivo nuevo. En este caso se trata de un Sensation XE con interfaz de usuario HTC Sense 3.5 sobre la que podemos ver brillar la nueva versión del sistema operativo.

Sobre la base de Sense, la interfaz de usuarios de HTC, y un smartphone Sensation XE, la página xda-developers ha publicado una serie de capturas de pantalla en las que podemos ver la última versión de Android corriendo sobre el dispositivo. Como se puede ver en las mencionadas capturas, la numeración del sistema operativo corresponde a la 4.0.1 y la de HTC Sense a la 3.5. Las mismas nos muestran una interfaz de usuario significativamente diferente en comparación con otras como la del Samsung Galaxy Nexus pero siempre en línea con lo que ya conocemos del HTC Sense, aunque con los widgets actualizados.

   

Desde xda-developers avisan de que esto es una prueba y que la versión aún está en desarrollo, luego siempre que te pongas a ello, tendrás que asumir una serie de riesgos. Aún así dan algunos consejos como el uso del Wi-Fi para ahorrar batería y apagar el modo “pocket” en los ajustes del sonido. Entre las características, además de las ya mencionadas versiones de sistema operativo y de interfaz de usuario, también destacan la posibilidad de uso de Face Unlock, el bloqueo y desbloqueo mediante reconocimiento facial, o Movie Studio, y la posibilidad de editar y recortar vídeos. Evidentemente, esta no es la versión final, de hecho, HTC ha comentado que sus dispositivos tendrán la actualización oficial en el primer cuatrimestre de 2012.

La posibilidad de implementar las nuevas versiones de los sistemas operativos, cuando aún no han sido lanzadas oficialmente, no es una tarea fácil y se llevan a cabo a través de ciertas y pocas páginas de tecnología en las que se dedican a probar las modificaciones que se van añadiendo. Aunque xda-developers te ofrezca la posibilidad de descargar la ROM Sense para ICS, siempre es un riesgo hacerlo y si no estás seguro, mejor ni intentarlo.

Fuente

7 Comentarios