Angry Birds llega a la BlackBerry PlayBook

Angry Birds llega a la BlackBerry PlayBook

R. Arranz

BlackBerry consigue que uno de los juegos más populares para los dispositivos móviles, Angry Birds, llegue a su tableta de 7 pulgadas, la PlayBook con sistema operativo QNX. Esto significa que el juego sí se podrá usar en la tableta pero no en el resto de equipos móviles de RIM con sistema BlackBerry OS.

Cuando se lanzó al mercado la tableta BlackBerry PlayBook, recibió muchas críticas por tener una serie de carencias como el hecho de no tener cliente de correo electrónico ni un calendario nativo, dos prestaciones que habían caracterizado hasta ahora a los productos BlackBerry de RIM. Aunque no parezcan tan importantes como lo mencionado, muchos usuarios reclamaban otras funcionalidades como el hecho de poder disfrutar de algunas aplicaciones relacionadas con el ocio y el entretenimiento, el caso del juego Angry Birds. Bien, pues esta última carencia ha sido solucionada y la tableta PlayBook ya puede disfrutar el juego.

Con una pantalla de 7 pulgadas y 600 por 1.024 píxeles de resolución, la PlayBook dispone de 1 GB de RAM con un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Además, es Wi-Fi a, b, g y n y Bluetooth 2.1. Cuenta con dos cámaras, una posterior y principal de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos de alta definición a 1080p y 30 fps, y otra frontal de 3 megapíxeles. A todo esto hay que sumarle que lleva un puerto micro HDMI y una batería de 5.300 mAh. La ausencia de ciertas prestaciones, no del hardware sino de software, provocó frustración en los usuarios de BlackBerry. Aún así, parece que RIM no quiere dar por perdida su tableta, a pesar de los problemas financieros por lo que está pasando la multinacional, y consigue logros como la llegada de Angry Birds de Rovio para dispositivos QNX. Aunque parezca una aplicación menor, lo cierto es que es el juego más popular en los dispositivos móviles, hasta tal punto que su ausencia ha dado lugar a una especie de “homenaje” denominado Angry Farm en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

Eso sí, Angry Birds llega a lo grande porque además de la versión original, también llegan Angry Birds Rio y Angry Birds Seasons, disponibles en la BlackBerry AppWorld por un precio de 4,99 dólares cada uno (unos 3,8 euros).

Fuente

2 Comentarios