La actualización del Nexus S a Ice Cream Sandwich se suspende

Escrito por
Android

Hace tan solo unos días nos llegaba la noticia de que la actualización Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para el Nexus S empezaba a operar en algunas partes del mundo. Ahora parece que se va retrasar para el resto de países porque los usuarios están informando de situaciones anormales en el smartphone.

Pues sí, hace unos días nos alegrábamos de que el Nexus S, con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y que ya tiene un año de vida en el mercado, estuviera empezando a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich en algunas partes del mundo. Sin embargo, hoy la noticia ha sido la suspensión de dicha actualización debido a que algunos usuarios están informando de ciertas anormalidades en el terminal tras la implementación del software. Concretamente, las quejas hacen referencia a dos situaciones: descarga anormal de la batería y picos altos de uso de la CPU del terminal.

Ante esta situación, Google ha decidido suspender temporalmente la actualización para tratar de solucionar estos problemas. No está clara cuál es la causa de los mismos, pero la multinacional está trabajando en ellos, aunque es posible que las dos situaciones que hemos comentado –descarga anormal de la batería y picos de uso en la CPU– estén relacionadas. Es más, si alguno de nosotros ha recibido una notificación de que la actualización a Android 4.0 estaba disponible y hemos sido incapaces de implementarla en el terminal, no es un problema nuestro, es consecuencia de la situación que estamos comentando.

Y aprovechando que hablamos de este tema, también podemos mencionar algunas noticias que hemos leído sobre los problemas que están teniendo los usuarios del Nexus con la disminución de los tiempos de autonomía de la batería. Muchos creen que el problema viene de los controladores del procesador que tratan de mantener el sistema operativo “despierto” (esto no significa necesariamente que la pantalla tenga que estar encendida) lo que provoca un consumo excesivo de la batería. De momento, la recomendación es quedarse con Gingerbread hasta que Google comunique de manera oficial que los problemas con la actualización a Android 4.0 se han resuelto.

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios


− 7 = dos

17 comentarios
  1. Anónimo 21 dic, 11 10:59

    LOL, por lo menos no dejó los telefonos inutilizables como la actualización de IOS5, ahi es donde se demuestra el poderío de una compañia, y que la compañia se preocupa por sus usuarios y prefiee retrasar la actualizacion y solucionarla antes que dejar a los usuarios con algo que funciona mal.

    Responder
    0
  2. Alf 21 dic, 11 11:46

    Yo estoy muy contento con Gingerbread, no hay prisa para cambiar.

    Responder
    0
  3. gsamsa 21 dic, 11 13:35

    Pues yo he actualizado mi nexus S a 4.0.3 y no me parece que haya excesivos problemas, la batería dura más o menos lo mismo que antes, quizas un poco menos pero nada excesivo. Dura un dia tranquilamente.

    Responder
    0
  4. Nexus S 21 dic, 11 13:55

    A mi se me actualizó hace unos días a 4.0.3 y va bien. Tampoco para tirar cohetes. Algún pequeño bug sin importancia. Por ejemplo, al apagarse la pantalla automáticamente, a veces, no lo hace como debiera. Por lo demás, fantástico. La batería quizás sí dure algo menos, pero no mucho menos. Supongo que es cuestión de que Google vaya puliendo estos fallos hasta que funcione perfecto. Siempre he pensado que los propietarios del Nexus S somos los conejillos de indias de Google. Ese es el precio a pagar por tener el teléfono a la última…

    Responder
    0
  5. Daniel 21 dic, 11 18:40

    Como comentan por ahí, instalada la 4.0.3 y sin problemas de batería. Dura algo menos que con Gingerbread pero tampoco hay mucha diferencia. Por lo demás va de lujo.

    Responder
    0
  6. Socu 21 dic, 11 23:21

    Instalada la 4.0.3 y va sinceramente de lujo, espero que se solucione rapidamente para los que no tengais la actualizacion, es estrenar smartphone nuevo.

    Responder
    0
  7. hazoneo 22 dic, 11 0:59

    toca esperar a sony ericsson

    Responder
    0
  8. Apple Inc. 22 dic, 11 8:10

    HAHHAHAHAHAHHAHAHHA QUE PERDEDORES LOS QUE COMPRAN COPIAS PIRATAS DE GOOGLE, AQUÍ SE DEMUESTRA QUE ANDROID ES UNA BASURA, HAHAHHA HE INCLUSO EL NUEVO SISTEMA HAHHAHAHHA QUE ES UNA BASURA, HAHHAHAHHAHA, SON COMO LAS RATAS DE LABORATORIO DE GOOGLE, HAHHAHAHHA.

    ARRIBA EL iPHONE.

    ¡UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    Responder
    0
    1. Nexus S 22 dic, 11 14:55

      Antes, Apple tenía mucho prestigio, hasta que se puso a regalar iPhones a través de operadoras a analfabetos como tú. Qué pena…

      Responder
      0
    2. Jaroman 24 dic, 11 2:28

      DE donde ha salido un capullo tan grande como tu??

      Responder
      0
      1. Jaroman 24 dic, 11 2:29

        Perdón es al usuario apple como podrás imaginar…..cuanto cateto hay por el mundo!

        Responder
        0
  9. chopi 22 dic, 11 9:51

    hola yo tengo un nexus s y no he tenido problemas hasta hoy, incluso actualicé a ICS y no tenía problemas pero ahora el botón de apagar la pantalla no va… tengo que quitarle la bateria y ponersela para salir del standby y lo mas raro es que al ponerla se enciende solo!! sin necesidad de tocar nada…

    a alguien le ha pasado?

    Responder
    0
    1. chopi 22 dic, 11 10:31

      no tiene que ver con ICS era el botón que no hacia contacto lo he empujado con la llave del piso y “arreglado” :)

      Responder
      0
  10. Daiker 23 dic, 11 11:27

    Soy poseedor de un nexus S, y actualice a Ice Cream…VAYA BASURA¡¡¡ gracias señores de ANDROID por hacer las actualizaciones tarde y mal…debora la bateria (2 cargas al día). Pierde la conexión continuamente y se bloquean los programas…una maravilla. Hacen test de los s.o antes de lanzarlos?? ¬¬

    Responder
    0
  11. JMTORRES15 23 dic, 11 23:44

    Mi nexus s y actualizado via OTA a Android 4.0.3, hace una semana y solo un problema en la pantalla del famoso apagado como television ( que se apaga, da un destello y ya se cierra nada parecido a lo tuyo CHOPER) , hoy utilizando con gps incluso con el navegador durante 20 min y uso de internet y uso elevado de muchas de las aplicaciones y aun queda el 35% y descargando. Esta mañana fué cargado al 99% hasta las 9.00pm.

    Responder
    0
  12. Zvirus 29 dic, 11 0:24

    A alguien le pasa que se le cierra el navegador solo? A mi me pasa desde que avtualice : S

    Responder
    0
  13. ALBERTO C. 25 ene, 12 20:07

    Actualizado mi NEXUS S a la versión 4.0.3. el problema es con la app Viber… se desconecta y conecta repetidas veces y me solicita que envíe informe de errores vía e-mail. por lo demás perfecto. Salu2

    Responder
    0