Siri toca el piano a través del iPhone 4S

Escrito por
Apple
1

Desde Yamaha, con sus pianos con tecnología Disklavier capaz de grabar y reproducir sonido, nos ha llegado una singular manera de utilizar el asistente personal por voz del iPhone 4S, Siri. Este puede seleccionar una canción de la biblioteca iTunes y desde el terminal iniciar o detener la reproducción de la melodía en el piano.

No tiene truco. Se trata de utilizar Siri en un iPhone 4S para hacer que los pianos Yamaha con tecnología Disklavier puedan reproducir las melodías que tenemos guardadas en Siri. Este tipo de tecnología en los pianos de la marca Yamaha permite grabar y reproducir sonido. El vídeo que os mostramos es bastante claro, no necesita mucha explicación y es bastante sorprendente. Eso sí, para que se produzca de la forma en que nos muestra, entendemos que hay que seleccionar canciones de iTunes apropiadas para el piano. En este ejemplo que aparece en el vídeo, son dos: Jon Schmidt, “Waterfall” y Gershwin “Rhapsody in blue”.

El proceso que se ha seguido es el siguiente. Se ha cogido un archivo de sonido MIDI estándar y se ha convertido en archivo de audio (manteniendo los datos MIDI). A su vez, se ha utilizado la base inalámbrica Airport Express de Apple montada debajo del piano. La salida de audio de Airport Express está conectada a la entrada del piano Yamaha Disklavier usando un cable de audio estándar. Por cierto, comentar que este accesorio cuesta 89 euros. Cuando estas dos cosas están listas, es el momento de Siri. Entonces, se le da la orden de búsqueda de una melodía. Este se encarga de encontrarla en nuestra biblioteca y enviarla de forma inalámbrica, vía Wi-Fi, a la estación base Apple Airport Express que, por cierto, aparece en un momento dado en la parte superior izquierda del vídeo, sobre el minuto 1. Entonces, las teclas y los pedales del piano empiezan a moverse al ritmo marcado por Siri.

Sorprende porque es un tipo de aplicación para Siri, el asistente por voz de Apple, que no es habitual. Aquellas personas que dispongan de un piano con esta tecnología lo pueden utilizar, eso sí, invirtiendo también en la estación base Airport Express, que se convierte en la vía de comunicación entre el Yamaha y el iPhone 4S.

Fuente