En una entrevista que el Corriere Della Sera ha hecho a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, el que fuera CEO hasta abril de 2011 ha comentado que tendrán una tableta Nexus de gama alta en los próximos seis meses. Las características exactas de este nuevo dispositivo son desconocidas, aunque aprovechará al máximo el reconocimiento de voz.
El poderoso crecimiento de las tabletas y la forma en la que se están asentando en el mercado de los dispositivos móviles, son dos poderosas razones para que las grandes empresas de tecnología se planteen el lanzamiento de productos propios. Sí, está muy bien que Google se encargue de conseguir un sistema operativo para otras marcas de fabricantes, pero también lo está que sea capaz de tener su propio producto Nexus. Así, en unas declaraciones de Eric Schmidt ha realizado al diario italiano el Corriere Della Sera ha dicho que Google tendrá su tableta en seis meses, sin más detalles, pero eso sí, haciendo referencia a que aprovecharán todas las posibilidades del reconocimiento por voz (seguramente, haciendo referencia a Majel, el asistente por voz para Android y competencia, por tanto, de Siri).
Eric Schmidt dejó de ser CEO de Google en abril de 2011, ahora ocupa el cargo de presidente ejecutivo y se encarga de los asuntos externos de Google, así como de establecer acuerdos y ampliar las relaciones comerciales de la compañía, además de actual como consejero del CEO, Larry Page, y de la directiva actual. Para conseguir lo que Schmidt ha comentado al diario italiano, es necesario un socio “fabricante”. Hasta la fecha, Samsung y Motorola (ahora Google es propietaria de Motorola Mobility) son los principales actores dentro del escenario de tabletas con Android, luego no sería una sorpresa que cualquiera de los dos fuera el socio en la fabricación de una súper tableta para Google que llevaría implementado, como no puede ser de otra manera, Ice Cream Sandwich.
Por cierto, en la misma entrevista, Schmidt alabó al cofundador de Apple, Steve Jobs, por su capacidad para conseguir que su tableta traspasara los mercados de empresa para convertirse en un producto centrado en el consumidor final. Se dio cuenta del potencial de estos equipos y creó un producto asombroso, el iPad. Pero Schmidt añadió una coletilla, “sin embargo, nuestras empresas son competencia, es el capitalismo”.
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