Papá Noel utiliza Siri en su iPhone 4S para trabajar

Escrito por
Apple
3

A Apple no se le ha ocurrido mejor manera de promocionar el servicio Siri de su iPhone 4S que hacer un anuncio en el que el protagonista es Papá Noel usando la voz para saber cómo ir a un sitio concreto a través del navegador, conocer la previsión meteorológica o acceder a su lista de tareas.

Pues sí, hasta San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, parece haber caído en las redes Apple a través de su iPhone 4S y el servicio que ofrece Siri, el asistente personal virtual. Su último anuncio navideño nos muestra al personaje haciendo su trabajo de entrega de regalos a todos los niños del mundo con la ayuda de su teléfono inteligente y del asistente por voz. Este se encarga de responder y ayudarle en una serie de cuestiones como son: encontrar la casa de uno de los niños; leer un mensaje de su mujer sobre el “consumo de galletas”; ofrecerle información sobre el tiempo; o recordarle que tiene nada menos que 3,7 billones de citas la noche del reparto.

En esta época, inundados de anuncios de perfumes, juguetes y regalos de lo más variado, Apple ha buscado diferenciarse y como siempre, ha conseguido mostrar lo que sus productos son capaces de hacer –en este caso un iPhone 4S– sin ser pesados y ni empalagoso. Además, los anuncios de Apple suelen tener otra peculiaridad y es que intentan llegar al corazón de la gente. Puede que este último no tenga el sarcasmo ni el humor de otros, pero, al menos, es capaz de comunicar la sencillez y la facilidad de uso de Siri, la finalidad del anuncio.

La normativa que rige la publicidad en Estados Unidos no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en España. Allí te puedes comparar con tu rival sin necesidad de tener que estar avalado por una serie de pruebas de laboratorio. La mejor prueba de ello es el último anuncio de Samsung donde una serie de clientes esperan en una larga cola para hacerse con un nuevo iPhone, mientras los que están fuera de las vallas utilizan el Galaxy S II que, curiosamente, funciona maravillosamente bien, tanto o más que el iPhone.

Fuente: YouTube