El SDK Real3D del LG Optimus 3D registra un millón de descargas

Escrito por
LG
0

LG ya contabiliza en un millón las descargas de su kit de desarrollo LG Real3D, el SDK que proporciona a los desarrolladores el material necesario para crear aplicaciones y juegos compatibles con el LG Optimus 3D.

El LG Optimus 3D era el primero en su especie en llegar a Europa. Eso significaba que no iba a tener un camino demasiado sencillo en los primeros compases de su estreno comercial. Para extraer todo el potencial se necesitan contenidos en 3D y la firma facilitaba a los desarrolladores el SDK LG Real3D para crear aplicaciones compatibles. Los resultados van fructificando poco a poco con noticias como éstas.

Cantidad y calidad, esa es la clave

Lo vaticinamos poco después de su presentación, cuando tuvimos la ocasión de probar el teléfono de LG. El éxito del innovador LG Optimus 3D iría precedido de la cantidad de contenidos en tres dimensiones que fuera capaz de proporcionar a los usuarios. El propio terminal contaba en su interior con clips de vídeo en 3D, una parte dedicada a la gestión de las diferentes aplicaciones con soporte para el 3D, además de la propia capacidad del teléfono para crear vídeos y fotos en 3D a partir de su doble cámara digital de cinco megapíxeles. También se puso en marcha un canal en YouTube (YouTube 3D) dedicado exclusivamente a contenidos 3D y vídeos realizados con el LG Optimus 3D.

El papel del desarrollador

Sin embargo, el condicionante de mayor envergadura está en los desarrolladores. Esas personas que crean aplicaciones y proporcionan un aliciente extra para sacar el máximo rendimiento y provecho a los smartphone. Es por eso que se hacía necesario poner a su disposición herramientas adecuadas que sirviesen para adaptar sus creaciones a la pantalla estereoscópica del LG Optimus 3D. Dicha herramienta llegaba el pasado mes de abril con el SDK de LG Real3D.

Un millón

Nos encontramos en la parte final del cuarto trimestre del año y desde entonces la firma nos ha hecho saber que su kit de desarrollo optimizado para el LG Optimus 3D ya contabiliza el número de descargas en un millón. La cifra, que por sí sola puede no decirnos nada, es un indicador del interés de los desarrolladores por estudiar las posibilidades que brinda la coreana. Además, las principales compañías creadores de videojuegos como Gameloft también han creado versiones 3D de algunos de sus juegos como Asphalt 6, N.O.V.A o Let´s Golf 2, lo cual es síntoma de que el mercado empieza a evolucionar en torno a este tipo de smartphone. Esto y los futuros terminales con pantallas 3D que puedan llegar al mercado pueden suponer el empujón definitivo a la tecnología de visualización de contenidos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

Fichas técnicas LG 

Fuente