El Galaxy Nexus sufre problemas en su pantalla multi-touch

Escrito por
Samsung

¿Pura casualidad que los últimos modelos más esperados del mercado hayan tenido diversos problemas de consideración? Primero fue el iPhone 4S y ahora le toca el turno, por segunda vez, al Samsung Galaxy Nexus. Según reportan en vídeo, la pantalla Super AMOLED HD del smartphone de Google no es capaz de interpretar correctamente varias pulsaciones simultáneas, la función conocida como multi-touch.

Tal vez el precio que adquiere este tipo de dispositivos en el mercado libre nos obligue a ser  más exigentes. Puede que sea la razón, o también puede ser que la alta tecnología que incluyen los haga más sensibles a los fallos técnicos. El caso es que últimamente no hay smartphone que se estrene en el mercado y a las pocas semanas empiecen a conocerse los primeros problemas. Ya en su momento tuvo gran repercusión la baja autonomía de la batería del iPhone 4S. Ahora le toca al Galaxy Nexus.

Nuevo inconveniente

No hace demasiado que Samsung y Google lanzaban una pequeña actualización para corregir un problema de software que afectaba al control de volumen del Galaxy Nexus. Sin embargo, no será el primero ni el último error que tengan que subsanar. Al menos a juzgar por el vídeo que os traemos. Al parecer, algunas personas han experimentado fallos con la pantalla, más concretamente con la función multi-touch o multitáctil.

¿Qué es?

Antes que nada, para dar la máxima difusión a la noticia, creemos que es interesante resumir qué es el multi-touch o función multitáctil. Las pantallas táctiles capacitivas son capaces de reconocer más de un punto de contacto en su superficie, que son interpretados mediante un software. Esta capacidad es muy usada, por ejemplo, para aplicar zoom en diversos programas como Google Maps y también es conocida como “pellizco”. Esas propiedades también han sido aprovechadas por las aplicaciones y juegos, especialmente éstos últimos para emular un mando de juegos virtual.

Una sensibilidad inadecuada

A través de esta capacidad es como algunos usuarios se han percatado de que la detección de varios puntos de presión simultáneos no tiene la precisión ni funcionamiento adecuado. Ha sido gracias a juegos como Gun Brothers o Shadow Gun por los que el problema haya sido detectado. Posteriormente, mediante aplicaciones como AnTuTu han acabado por confirmar el problema. Asimismo todas las pruebas evidencian que no se trata de un defecto en las pantallas Super AMOLED HD equipadas por el Galaxy Nexus, sino un problema de software. Y es que el error multitáctil se produce en la parte inferior derecha de la pantalla cuando el smartphone se coloca en posición horizontal, una situación muy dada para aprovechar el formato de los actuales videojuegos. Por tanto, esperamos que las compañías responsables puedan lanzar cuanto antes un parche que restablezca la función multitáctil del Galaxy Nexus.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Ak1rA 19 Dic, 11 19:15

    Espero que eso sea un fallo de SW y no del display físico, porque sino vaya cagada…

    0
    1. Imakiller69 19 Dic, 11 22:00

      Menuda cacho de cagada de movil

      0
      1. Anónimo 19 Dic, 11 23:25

        Habló el fanboy… la envidia de que este movil de 100 vueltas a vuestros iphone 4 con una pegatina de una S pegada

        0
        1. imakiller69 20 Dic, 11 18:22

          De dice funboy…. y me rio de los que se creen que samsung es la mejor empresa de móviles :O no se que tiene de bueno el galaxy s ii si lo único que tiene mejor que el 4s es la pantalla mas grande xD ¿ donde van con doble núcleo si el iphone 4s da mejores resultados en el bench mark ?

          0
  2. nosense 19 Dic, 11 19:30

    A veces un hard reset todo lo cura…

    En un par de semanas lo tendré para comprobar cuan molesto es el problemo.

    😉

    0
    1. Imakiller69 19 Dic, 11 21:59

      Menuda caci de cagada de movil

      0
      1. Anónimo 19 Dic, 11 23:25

        Habló el fanboy… la envidia de que este movil de 100 vueltas a vuestros iphone 4 con una pegatina de una S pegada

        0
  3. Islander 19 Dic, 11 20:08

    Dónde están ahora los cuatro personajillos que siempre echan mierda cuando sale alguna cosita del iPhone4S? Venga, que den la cara, y admitan que estos problemas los tienen todos los móviles, a ver si se lo permite su ego.

    0
    1. eso 19 Dic, 11 21:52

      – ke sepais ke el aifon es el mejor movil del mundo mundial
      – pero el galaxy nexus la tiene mas grande
      – y tu más
      – no tú más

      a ver si crecemos…

      0
      1. I Don´t Care 19 Dic, 11 22:24

        Yo considero al Galaxy Nexus el mejor teléfono hasta ahora, pero eso no lo convierte en el smartphone perfecto como alegan muchos, es simplemente un teléfono nuevo y todo lo nuevo tiene sus fallos y no se salva de ellos. El Samsung Galaxy S2 en algunos modelos sufrió el problema de las manchas amarillas, incluso el Galaxy Nexus CDMA sufré problemas con el 4G, sin decir que sea el antennagate y en menor medida la duración de batería. Ahora ¿Para que alegar del iPhone? Todo movil sufre problemas y son idénticos, no reconocerlos es porque eres tonto, solo buscas lo que es de tu interes, hay que estudiar antes de alegar.

        0
    2. Anónimo 19 Dic, 11 23:27

      Joder tio, que brasas que eres Islander… Si no te da para un telefono decente que te tienes que conformar con un Iphone pues alla tu, pero actualmente los fanboys no estais en situacion para hablar de fallos, virus ni demas cosas, sabes??

      Parece mentira que siendo moderador te comportes asi

      0
      1. Islander 20 Dic, 11 1:54

        Entiendo que malinterpretes la intención, pero que sepas que nada más lejos de tu idea. Simplemente se trata de hacer ver a esos tres o cuatro personajillos la realidad. Y para gente así, lo mejor es que prueben su propia medicina, puesto que las palabras, como hemos visto, nanai.

        0
    3. nosense 20 Dic, 11 0:30

      Es tan necio el ipaleto éste que hasta niega que me ve…

      PERO SI ESTOY ENCIMA SUBNORMAL!!!

      0
      1. Islander 20 Dic, 11 1:52

        Estás encima, y…? Te pego algún comentario tuyo de los que sueles poner en noticias así cuando es sobre el iPhone? Venga, a ver si eres valiente y lo copias tú mismo.

        0
  4. tamara 19 Dic, 11 22:35

    buenas noches, me acabo de instalar whatsapp en galaxy nexus y voy a enviar una foto y me dice que la aplicación camara no responde…a alguien le ha pasado? podeis probar a ver si es solo a mi? gracias.

    0
    1. Anónimo 19 Dic, 11 23:26

      Prueba con Viber, seguramente whatsapp, con el pedazo soporte que tiene, no soporte aun ICS…

      0
      1. angst 20 Dic, 11 2:11

        “Prueba con Viber, seguramente whatsapp, con el pedazo soporte que tiene, no soporte aun ICS…” XDDD que bueno tu comentario

        0
  5. angst 20 Dic, 11 2:16

    Por cierto no es por si es cierto que @Islander es moderador de este foro , me parece muy lamentable su actuación , primero siendo tan parcial en sus comentarios , y luego incitando a crear una pelea con comentarios tipo :

    “Dónde están ahora los cuatro personajillos que siempre echan mierda cuando sale alguna cosita del iPhone4S? Venga, que den la cara, y admitan que estos problemas los tienen todos los móviles, a ver si se lo permite su ego.”

    poco profesional la verdad …

    0
    1. angst 20 Dic, 11 2:18

      *Por cierto no SE si es cierto que ….

      0
  6. indignado 20 Dic, 11 5:05

    Andwroid al principio una maravilla a los meses y un par de aplicaciones va fatal cosa que no me pasaba con el iphone 3 cambié a un galaxy s y como no duraba la batería y reinicios me pille un HTC sensation y me va mejor pero he tenido que restaurar para que me fuera como al principio

    0
  7. Darwin1889 20 Dic, 11 11:26

    Sinceramente creo que el mejor terminal que ha existido es el SG2. Otro punto para no adquirir G.Nexus y esperar a Sg3.

    Y mira que con mi Sg2 estoy a veces tentando a comprar el nexus sólo para ese ICS puro, pues dinero tengo de sobra pero no me gusta derrochar como un iborrego.
    Aunque ya tienen muchas cagadas, la mayoría se solucionan por actualizaciones de Software, lo cual es lo mismo que sucede al iCaca4s.

    El sg2 no ha tenido de problemas en este aspecto.

    0